Skip to content
ideas de negocio

Ideas de negocio con más futuro en 2021 - Consejos para ejecutarlas

Artículo escrito por Ricardo Botín

Partimos de la base de que muchas de las mejores ideas de negocio están todavía por descubrir. 

Por eso, si estás pensando en emprender un negocio rentable pero no sabes en qué idea de negocio centrarte, en este artículo te vamos a mostrar algunos nichos de mercado que en este 2021 pueden ser muy rentables

No es necesario que te diga que estamos en uno de los años más extraños de nuestra vida, ya que estamos sufriendo los efectos devastadores de la pandemia. 

Como consecuencia del coronavirus, la economía mundial ha entrado en recesión y amenaza con hundirse por culpa de los confinamientos, las suspensiones de actividad, los cierres de negocios y los cambios en las costumbres sociales.

→Haz click aquí para lanzar tu negocio online GRATIS con Shopify  

Sin embargo, las primeras vacunas están demostrando su eficacia, y una parte de la población está recibiendo ya su dosis. Esto quiere decir que nos encontramos más cerca de la inmunidad de rebaño que hace un año, cuando se declaró la pandemia. Y cuando llegue ese momento, la actividad económica se recuperará seguro. 

Es obvio que el Covid-19 ha provocado un cambio social de grandes proporciones. Y probablemente muchos negocios ya no volverán a ser lo que eran. Pero también se plantean nuevas oportunidades para aquellos emprendedores exitosos y avispados que sepan cómo implementar nuevas ideas de negocio innovadoras y que resuelvan muchos de los actuales problemas. 

Por eso, nos reafirmamos en que muchas nuevas ideas de negocio están todavía por descubrir. ¡Incluso algunas están todavía por inventarse!

Así que presta atención a las que consideramos como mejores ideas de negocio para ganar dinero extra en este año 2021. 

Shopify te lo pone fácil

Abre el negocio online con el que siempre habías soñado.

Empezar prueba gratis

Las mejores ideas de negocio para este 2021

En los próximos apartados vas a encontrar grandes ideas de negocio innovadoras e ideas de negocio originales, que podrás montar con gran facilidad. 

Y lo mejor de todo es que, para implementar estas propuestas de negocio que te hacemos desde Oberlo, no es necesario contar ni con grandes inversiones ni con unos conocimientos muy avanzados.

ideas de negocio innovadoras

1. Probador de productos

A raíz de la pandemia, aunque muchos negocios se han ido a pique, también hay otros que han crecido notablemente. 

Uno de los sectores que ha salido más fortalecido en esta situación —que hace del  aislamiento social una necesidad imperiosa— es el del comercio electrónico. 

Sus cifras de crecimiento son abrumadoras, como puedes ver en nuestras estadísticas sobre compra online

El problema de comprar a través de Internet es que se hace más difícil poder ver, tocar y probar los productos nuevos a la venta en un ecommerce. Y ya se sabe que esto puede ser un freno para algunos clientes, puesto que mucha gente no se atreve a comprar algo sin haberlo visto y tocado previamente. 

Para evitar ese inconveniente, se ha generado un nuevo nicho de mercado cada vez más rentable: el de los probadores de productos, que publican reseñas en Internet de los artículos que pasan por sus manos

El sistema funciona del siguiente modo: un probador de productos recibe un determinado producto. 

A través de sus canales en Youtube, o en las propias historias de Instagram, publicará un primer vídeo —denominado unboxing— en el que se le ve desempaquetando el producto y contando sus primeras impresiones del mismo. 

A continuación, empieza a probar ese artículo, para luego crear una reseña que seguramente publique en un post en su blog o en una publicación especializada en sus principales redes sociales. 

Y si su canal favorito es el vídeo marketing, el probador grabará la reseña —con sus opiniones, ventajas, desventajas, beneficios, imágenes detalladas y consejos de uso— en un vídeo que irá publicado en su canal.

ideas de negocio originales

Esta idea de negocio se monetiza de varias formas: 

  • Pago por publicidad: las marcas pagan por la publicidad que hace el probador. Es lo que se denomina marketing de influencers, que se basa en que las marcas ceden sus productos —y en algunos casos pagan también una cantidad de dinero— a personas influyentes del sector, con muchos seguidores, para que publiquen una reseña o una experiencia de uso en sus propios canales y redes sociales. 
  • Pago por afiliación: los que se dedican a las pruebas de productos, tienen otra vía de ingresos en el marketing de afiliados. Este sistema consiste en que el probador se encarga de promocionar unos determinados productos y el vendedor le paga una comisión si consigue culminar una venta. 
  • Dropshipping: otra forma de monetizar habitual entre los probadores de productos innovadores —como los relacionados con la electrónica o la tecnología— es el dropshipping. De esta forma, los probadores pueden comercializar los productos que promocionan sin tener que comprarlos y almacenarlos. Al tratarse de productos de alto ticket, se trata de una idea de negocio innovadora, que evita que el probador de productos se descapitalice teniendo que adelantar mucho dinero. De hecho, hacer dropshipping durante el coronavirus ha sido una tabla de salvación para muchos emprendedores que ahora se dedican a las pruebas de productos. 

Tanto si tienes una tienda online, como si te dedicas a hacer dropshipping con AliExpress, grabar vídeos y escribir reseñas en las que ofreces pruebas de los productos que vendes también puede ser una buena forma de hacer marketing, ya que esta es una de las grandes tendencias de ecommerce en 2021. 

2. Consultor de ecommerce

Teniendo en cuenta que cada vez más gente se quiere dedicar al comercio electrónico, es lógico que surjan también nuevos perfiles asociados a este sector. 

Por esa razón, si eres un experto en ecommerce, puedes ofrecer tus servicios como consultor de ecommerce o ecommerce manager. Una idea de negocio que tendrá mucha demanda a corto plazo, si el comercio online sigue evolucionando de la forma en que lo ha hecho hasta ahora. 

Un consultor de ecommerce es un asesor externo que tiene la misión de ayudar a un emprendedor que quiere montar una tienda online en los siguiente temas: 

  • Determinar cómo va a ser el funcionamiento de la tienda. 
  • Optimizar la gestión de pedidos. 
  • Administrar el embudo de ventas
  • Analizar métricas y principales KPIs. 
  • Controlar las tareas de marketing. 

Si te quieres dedicar a la consultoría de ecommerce, puedes monetizar esta idea de negocio de las siguientes formas: 

  • Con infoproductos: puedes crear cursos de iniciación al ecommerce, programas de formación en vídeo o ebooks con consejos prácticos. La demanda de este tipo de infoproductos descargables cada vez es más elevada y basta con contratar algo de publicidad en YouTube para que la rueda empiece a girar.  
  • Con la venta de libros: otra vía de negocio puede ser crear una tienda online de venta de libros y materiales escritos por otros expertos en comercio electrónico y marketing digital
  • Con los eventos y las charlas presenciales: como sucede con muchas nuevas ideas de negocio, los eventos presenciales, las conferencias y las charlas se convierten en fuentes de ingresos muy rentables.
  • Con la mentoría: el verdadero punto fuerte de esta idea de negocio se basa en la mentoría. Los grandes consultores de ecommerce están ganando mucho dinero asesorando y colaborando a determinados clientes que están montando una tienda online. Este tipo de mentorías incluyen el trabajo directo con el cliente, que se basa en ayudarle a resolver sus problemas y acompañarle en la toma de decisiones correctas de un modo autónomo.
ideas de negocios innovadores ejemplos

3. Trafficker digital

Si se te da bien lo de gestionar campañas de anuncios de Facebook, puedes dedicarte a la profesión de trafficker digital. 

Un trafficker digital es un profesional que administra las campañas de publicidad de sus clientes, con el objetivo de que estos aumenten su tráfico web y así captar más clientes o vender más productos o servicios.  

En general, un trafficker se encarga de gestionar y administrar el tráfico de pago de una página web. Por lo tanto, se va a encargar de las siguientes tareas: 

  • Planificar: las campañas y establecer cuál es el nivel de inversión adecuado para cada proyecto, en función de los objetivos fijados por el cliente. 
  • Implementar: tiene que seleccionar las audiencias a las que se va a dirigir, fijar los objetivos de cada campaña en concreto y diseñar las creatividades que se van a mostrar. 
  • Medir: debe estar pendiente de las métricas básicas para ver si la campaña está obteniendo el retorno esperado. Y además debe controlar si se ha configurado de tal forma que se producen los mejores resultados posibles en función de la inversión realizada.
  • Optimizar: continuamente deben analizar los resultados de cada campaña para conseguir el máximo rendimiento. Para ello, deben realizar pruebas A/B e implementar mejoras siempre que sea posible.
ideas de negocio online

Esta es otra de las nuevas ideas de negocio de gran futuro, ya que prácticamente todo el mundo que quiere vender sus productos y servicios en Internet necesita hacer SEO y SEM

Si para gestionar el SEO se buscan perfiles profesionales como el de consultor SEO, para hacer SEM —esto es, para hacer publicidad de pago— lo lógico es confiar esta misión a un trafficker digital. 

Y no solo eso, ya que en muchas ocasiones los traffickers también son grandes especialistas en las redes sociales más populares , con lo que son imprescindibles para todo tipo de negocios que lleven a cabo estrategias de ventas basadas en el volumen. 

Ganar dinero en Facebook nunca antes había sido tan sencillo. Descubre cómo aquí.

Saber más

4. Diseñador de planes de negocio

Por el nombre es posible que pienses que esta idea de negocio se basa simplemente en contratar a un redactor que escriba tu plan de negocio cuando quieres montar un negocio rentable. 

Pero esto no es así: un diseñador de planes de negocio es un profesional que te va a ayudar a darle forma a esa idea de negocio que de momento solo está en tu cabeza

La clave está en que este profesional es capaz de extraer de tu cabeza esa idea de negocio —que lleva años rondándote—, pero que no te has atrevido a ejecutar porque no sabes cómo plasmarla por escrito. Y además, una vez que el plan de negocios está redactado, también será el responsable de implementar un plan de acción para que tu idea de negocio termine cobrando forma. 

 


Si eres un
crack de las estrategias de marketing , puedes convertir tu habilidad en un negocio que ayude a otros emprendedores a implementar estrategias para su negocio y a que sean capaces de llevarlas a cabo. 

Al final, un diseñador de planes de negocio es un asesor externo experto en emprendimiento y en planeación estratégica , que se va a encargar de ayudar al emprendedor para que su idea de negocio llegue a buen término.

ideas de negocios en tiempos de crisis

Lo bueno de estas ideas de negocio innovadoras es que se pueden monetizar de diversas formas: 

  • Vender ebooks: con los mejores consejos sobre emprendimiento, y con hojas de ruta para que el emprendedor pueda desarrollar su plan de negocio siguiendo tu propia metodología específica. Además, también puedes ofrecerles plantillas en blanco para que el emprendedor las pueda rellenar y de ese modo disponga de un plan de trabajo preciso. 
  • Vender formación: la formación digital está más de moda que nunca. Por eso, puedes crear cursos y programas de formación para que tus alumnos aprendan tus mejores prácticas a la hora de diseñar su propio plan de negocios. De hecho, el benchmarking es una de las mejores formas de ejecutar una buena idea, ya que lo que le ha funcionado a otros también debería funcionarle a los que vienen por detrás. 
  • Vender consultoría: hay determinados negocios que necesitan de la ayuda de un diseñador de planes de negocio que se encargue de toda la estrategia y de implementar los planes de acción más adecuados. De hecho, para aquellos emprendedores que no saben cómo crear una empresa, la mejor idea es pedirle ayuda a un diseñador de planes de negocio que se encargue de hacer esa labor. 

5. Redactor de curriculums vitae

Una de las mejores ideas de negocio en tiempos de crisis es, sin ninguna duda, la de crear un servicio de redacción de curriculums. 

En esta época de pandemia, los cierres de empresas son el pan nuestro de cada día. Esto implica que muchos trabajadores se quedarán sin empleo y necesitarán responder a nuevas ofertas para ser admitidos en procesos de selección de personal. 

Para ello es imprescindible disponer de un currículum vitae atractivo. El problema es que la gente cada vez tiene más formación en diseño que nunca. Sobre todo porque hay varios programas de diseño gráfico que son accesibles, intuitivos y fáciles de usar. Pero la redacción es tan importante como un diseño llamativo. Y en eso, hay mucha gente que está más verde. 

Además, es necesario ser persuasivo y escribir un currículum atractivo y llamativo. Igual que las empresas tienen que esforzarse a la hora de escribir su página Sobre Mí, un trabajador tiene que brillar en su currículum vitae para que los reclutadores se fijen en él. 

Y como no todo el mundo tiene la habilidad de redactar bien, puede ser buena idea recurrir a la ayuda de un profesional especializado en escribir curriculums. 

De hecho, esta es otra idea de negocio que suele ser bastante rentable porque muchos candidatos están dispuestos a pagar el dinero que sea necesario para que les redacten un currículum vitae épico, que deje anonadados a los reclutadores.

nuevas ideas de negocio

Si vas a llevar a la práctica esta idea de negocio en tiempos de crisis, puedes monetizar de una forma muy parecida a la de los diseñadores de planes de negocio: 

  • Libros y plantillas: vender ebooks explicando cómo se redacta un currículum vitae es un negocio que te permitirá darle salida no solo a tus propios infoproductos, sino que también podrás vender en una tienda online otros materiales y libros sobre recursos humanos. Así como las plantillas para diferentes tipos de curriculums, que también son productos digitales de gran demanda. 
  • Formación: también puedes vender cursos en los que expliques todo lo que un candidato necesita saber a la hora de redactar su currículum vitae. 
  • Redacción: para aquellos que no quieran o no sepan escribir su propio historial laboral, puedes dedicarte a ayudarles, encargándote tú directamente de la redacción de los textos. 

6. Broker de tiendas online

Muchos emprendedores de ecommerce que buscan nuevas ideas de negocio online han descubierto en los últimos meses que el comercio electrónico tiene una proyección de futuro muy brillante. 

Sin embargo, no todo el mundo tiene ganas de seguir metódicamente los pasos, por ejemplo, para construir una tienda de dropshipping. Más que nada porque es necesaria una dedicación constante en temas como el SEO para dropshipping y la promoción en general para posicionar un ecommerce en la mente de los consumidores. 

Por no hablar de los esfuerzos a nivel de branding que hay que llevar a cabo... 

Lo peor es que las fases iniciales de este tipo de negocios son muy poco agradecidas, ya que requieren de mucho esfuerzo y los resultados tardan bastante en aparecer. 

Por esa razón, hay un gran mercado secundario de compra-venta de tiendas online que ya están plenamente operativas. Si quieres comprar o vender una, en Exchange Marketplace podrás negociar con tiendas de Shopify. 

Y si quieres aventurarte con ideas de negocio innovadoras y que ofrecen alta rentabilidad, puedes convertirte en broker y crear un marketplace en el que los compradores y los vendedores puedan negociar sus operaciones de compra-venta. 

Estos son algunos de los «productos» que podrían comprarse y venderse en tu marketplace

  • Dominios con autoridad: un nombre de dominio con autoridad tiene mucho valor a nivel de SEO. 
  • Cuentas de redes sociales: las que mejor cotizan son las que tienen muchos seguidores en Instagram
  • Ecommerces rentables: que ya están generando beneficios, con mucho tráfico y pedidos constantes.
  • Negocios de dropshipping: sobre todo si están bien posicionados en Google.
mejores ideas de negocio

7. Decorador online

Otra de las ideas de negocio en Internet que más fuerte están pegando es la decoración online. 

La razón de este boom tiene bastante lógica: nunca hemos pasado tanto tiempo en casa como desde que nos confinaron por culpa de la pandemia. 

La situación social ha provocado que mucha gente se haya percatado por primera vez de que su casa es más incómoda o más fea de lo que pensaba. Ahora la gente se ha dado cuenta de que su sofá es incómodo, de que no tienen un sitio adecuado para teletrabajar, de que les vendría bien tener una terraza en condiciones para tomar el sol o una piscina para darse un buen chapuzón. 

Esto ha provocado que muchas personas hayan decidido reformar sus viviendas a toda prisa

Por eso, una gran idea de negocio innovador puede ser la decoración online. El sistema funciona del siguiente modo: 

  • El cliente envía unas fotos de la casa al decorador online: para que este vea cómo es la casa y las posibilidades que tiene. Además, también necesitará las medidas exactas de cada estancia (o los planos de la vivienda) para proponer nuevos cambios. 
  • El decorador realiza una recreación con los cambios propuestos: para que el cliente vea los cambios, el decorador puede realizar una recreación en 3D o mediante realidad aumentada para poder visualizar el resultado final.
  • Con el proyecto se envía una guía de compra: indicando dónde puede comprar el cliente los artículos de decoración que propone el decorador.
ejemplos de idea de negocio

Un decorador online puede monetizar su actividad de distintas formas: 

  • Por la redacción del proyecto decorativo: la propuesta decorativa tiene ya un valor en sí mismo, que el cliente debe pagar, al tratarse de un proyecto creativo diseñado por un profesional del interiorismo. 
  • Por comisiones de los productos para vender online propuestos: mediante afiliados o dropshipping, si te vas a dedicar a la decoración online, también puedes monetizar cobrando comisiones por los productos que recomiendes a tus clientes. 
  • Productos digitales: puedes grabar vídeos y escribir ebooks con consejos de decoración. 

Es evidente que para desarrollar esta idea de negocio en Internet hay que tener ciertos conocimientos de decoración, buen gusto y una elevada capacidad creativa. 

Si no cuentas con estas habilidades, no desesperes: en caso de que no se te ocurra qué vender en el coronavirus, piensa en productos relacionados con la decoración, ya que la demanda de este tipo de artículos es creciente. 

8. Mentor de profesionales

Esta idea de negocio está pensada para aquellos profesionales con experiencia en un sector, que pueden ayudar con sus consejos y sabiduría a los trabajadores más jóvenes, que no saben por qué camino dirigir su carrera profesional. 

Por eso, consideramos que esta idea de negocio es muy rentable, ya que ahora mismo cada vez son más las personas que demandan ayuda para darle un giro a su trayectoria profesional

Tan solo necesitas una página web en la que difundir tus servicios como mentor y algo de movimiento en las redes sociales para que puedas posicionarte como experto en tu sector. 

Si haces las cosas bien, ya verás cómo los clientes empiezan a llegar. 

Shopify te lo pone fácil

Abre el negocio online con el que siempre habías soñado.

Empezar prueba gratis

9. Club social para mascotas

Aunque el número de mascotas aumenta exponencialmente, no todo el mundo está capacitado para educar a la mascota que ha decidido adoptar. 

Además, los animalitos están acostumbrados a ser los reyes de la casa y cuando viene alguien extraño se vuelven celosos o muerden tratando de defender su territorio. 

Por otra parte, dar un pequeño paseo por la calle para que la mascota haga sus necesidades implica poco ejercicio físico. Y eso no es lo más indicado para casi ningún animalito. 

Por esa razón, si dispones de espacio suficiente —en una finca o en un terreno en el campo—, la mejor idea de negocio puede ser montar un club social para mascotas, en el que la gente puede llevar a su perro para que haga más ejercicio que el que suele hacer en la ciudad. Y además tu perrito aprenderá a socializar con otros canes, para que empiece a entender que no es el amo y señor de la casa. 

ideas de negocio animales

¿Qué te parecen estas ideas de negocio?

Estamos convencidos de que estas ideas de negocio serán muy rentables en 2021. 

¿Estás de acuerdo con nuestra percepción?

¿Se te ocurren otras ideas originales de negocio para implementar en este raro año 2021? 

¿Nos las cuentas en la sección de comentarios?

¿Quieres saber más?

Relacionados