Cómo hacer marketing de influencers en Instagram

Instagram Influencer Marketing

Todos los días surgen nuevas tácticas de marketing: ebooks, artículos de investigación, anuncios de Facebook, Twitter, blogging. Cuando llegas al mundo del dropshipping puede ser difícil decidir en cuáles deberías concentrarte. El marketing de influencers o de influencia de Instagram ha ayudado a muchas tiendas a disparar sus ventas de la noche a la mañana. El marketing en Instagram es un canal que definitivamente debes explorar. Los influencers de Instagram han crecido a grandes audiencias que, cuando se les muestra el producto correcto (es ahí donde entras tú), van a comprarlo.

Puedes promocionar tus últimos productos, adquirir nuevos clientes o incluso comunicarte directamente con los clientes existentes. Instagram ha llegado a 800 millones de usuarios activos mensuales. Según KISSmetrics, el 70% de los usuarios de Instagram ya han buscado varias marcas en la plataforma y realmente quieren consumir su contenido. Esto es exactamente por qué el marketing en Instagram puede ser tan efectivo para tu negocio de comercio electrónico.

Así como los nuevos canales de mercadotecnia están apareciendo todo el tiempo, también lo son las estrategias y los enfoques para usarlos. Dado que las personas están más expuestas que nunca a contenido publicitario, es importante ser creativo para diferenciarse de sus competidores. Las experiencias publicitarias deben ser atractivas y no excesivamente ‘vendedoras’. Esta es la razón por la que el marketing de influencers en Instagram puede ser un canal de marketing ideal para tu marca. Con el marketing de influencers, los mensajes llegarán a tu público objetivo, todo sin que parezca demasiado que se les está vendiendo un producto: el sueño de todo mercadólogo.

En este artículo aprenderás estrategias cruciales del marketing de influencia de Instagram. Estas estrategias se pueden usar para generar ventas en la tienda mientras haces dropshipping en Instagram. También te daremos una descripción general del marketing de influencias de Instagram y todas las herramientas que necesitarás para hacer crecer la audiencia de tu tienda con esta plataforma.

Marketing de Instagram – Crea tu propia audiencia

Hay dos diferentes formas de abordar el marketing en Instagram.

La primera opción para comercializar en Instagram es crear un gran número de seguidores, y la segunda es a través del marketing de influencers o de influencia de Instagram.

Construyendo tu propia audiencia – Herramientas para crecer tu número de seguidores en Instagram

Hay varias formas de crecer tu número de seguidores de forma orgánica en Instagram. Por ejemplo, usando herramientas como Webstagram o IconoSquare puedes descubrir los hashtags principales para tu nicho en particular y utilizarlos estratégicamente en tus publicaciones, para que así puedas llegar a las personas adecuadas que están interesadas en tu nicho.

Realizar una búsqueda en Webstagram es una excelente manera de encontrar hashtags populares y relevantes para tu empresa en una fracción del tiempo que te llevaría hacerlo si los estuvieras buscando directamente desde Instagram. Puedes personalizar tu búsqueda simplemente ingresando palabras clave relevantes para tu negocio en la barra de búsqueda en la parte superior de la página. La plataforma es gratuita y fácil de usar (aunque solamente está disponible en inglés), por lo que vale la pena realizar una búsqueda rápida en Webstagram mientras intentas identificar la información clave relevante para tu estrategia de marketing de Instagram. Cuando realizas una búsqueda de Webstagram, el sitio genera una lista de los usuarios y hashtags relacionados más populares en Instagram, y a partir de ahí, puedes encontrar las mejores etiquetas para incluir en tus fotos y a posibles influencers para tu marca.

Otra táctica para el marketing en Instagram es asegurarte de que estás publicando en los días correctos y en los momentos óptimos. Usando IconoSquare, puedes descubrir las horas exactas durante las cuales obtienes mayor interacción y averiguar cuáles son los mejores momentos para publicar. Es una gran herramienta para comenzar a hacer marketing en Instagram.

La imagen a continuación representa algunos datos de muestra que puedes obtener de IconoSquare. Según Shopify, los círculos oscuros indican cuándo se suele publicar, y los círculos grises muestran los momentos en los que se obtiene el mayor / la menor interacción. Los momentos ideales para publicar están representados por los círculos gris claro más grandes.

Instagram Influencer Marketing

Construyendo tu propia una audiencia – Marketing en Instagram identificando los seguidores de tu competencia

Una estrategia efectiva de marketing de Instagram que puedes utilizar para crecer tu audiencia es identificar a los seguidores de tu competencia.

Las personas que siguen la cuenta de tu competidor ya han expresado interés en el tipo de producto que estás tratando de vender, por lo que al entrar en contacto con su audiencia, está casi garantizado que crearás un público objetivo.

Para hacer esto, ve a la cuenta de un competidor, haz clic en “seguidores” para ver la lista de personas que siguen a ese competidor y luego empieza a interactuar con ellos, ya sea 1) siguiéndolos, 2) dando “me gusta” en sus fotos, ó 3) comentando en sus fotos. Ésta es una técnica efectiva para comercializar en Instagram y aumentar el alcance de tu tienda.

De acuerdo con una prueba informal realizada por Shopify, aquí hay algunos datos sobre el número de seguidores que podrías crecer a través de este tipo de participación:

Seguir: 14% de seguimiento

Me gusta + Seguir: 22% de seguimiento

Comentar + Me gusta + Seguir: 34% de seguimiento

Pero no importa qué táctica estés usando para construir tus seguidores desde cero, puede ser bastante difícil cuando recién comienzas.

Marketing de influencia de Instagram – ¿Qué es un influencer de Instagram?

Un influencer de Instagram es un usuario de Instagram que tiene un público establecido en esta red social y que es capaz de persuadir a otros debido a su nivel de confiabilidad y alcance en Instagram. Los influencers de Instagram pueden ayudarte a crear una audiencia masiva desde cero en un período relativamente corto de tiempo, mientras que potencialmente generan muchas ventas simplemente al presentar tus productos en sus perfiles.

Cuando publicas imágenes en tu cuenta sin una base existente de seguidores, es posible que te preguntes si alguien realmente está viendo tus publicaciones o si se trata de una gran pérdida de tiempo. Es difícil saber qué funciona y qué no, y lleva tiempo ver resultados.

A través del marketing de influencia de Instagram, puedes tener acceso a influencers de Instagram en su nicho que ya tienen un gran número de seguidores para compartir una de tus publicaciones: de esta manera, potencialmente puedes obtener decenas de miles de personas específicas que vean tu publicación de la noche a la mañana. Ésta es la razón por la que el marketing de influencers de Instagram es excelente: tendrás miles de clientes potenciales que verán tus productos, y es probable que te compren, ya que confían lo suficiente en la persona influyente como para seguirlos. ¡Imagínate lo que esto puede hacer para el crecimiento de tu tienda de comercio electrónico!

Boxed Water utilizó el marketing de influencers en Instagram para comercializar su iniciativa filantrópica: The ReTree Project. Pidieron a los usuarios que publicaran una foto con el hashtag #ReTree, y por cada publicación con ese hashtag, Boxed Water plantaría dos árboles.

Instagram Influencer Marketing

Tan sólo un mes después del lanzamiento generaron más de 2.600 publicaciones con el hashtag #ReTree (según el Social Media Examiner).

Como otro ejemplo, Madewell aprovechó el marketing de influencers de Instagram para promocionar el aniversario de una de sus bolsas con un hashtag. Pudieron llegar a más de 1 millón de usuarios que estaban interesados en la moda.

dropshipping instagram

Para los productos que tienen un atractivo visual, el marketing de influencers de Instagram puede ser una excelente manera de generar un gran número de seguidores en un período de tiempo relativamente corto. De esta forma, cuando publiques promociones de ventas u ofertas de nuevos productos, tendrás una mayor cantidad de usuarios objetivo que verán tus publicaciones, lo que se traducirá en más ventas.

Ahora que hemos cubierto una visión general del marketing de Instagram, aquí hay un enfoque exacto paso a paso que puedes tomar para usar influencers de Instagram para crecer tu audiencia de seguidores.

Marketing de influencers de Instagram – ¿Cómo aprovechar a los influencers de Instagram?

Para los emprendedores que recién están comenzando, usar influencers de Instagram para crecer tu base de seguidores puede parecer muy intimidante.

¿Cómo saber quiénes son los influencers correctos? ¿Llegas a ellos de una manera que en realidad causa una buena impresión? ¿Se traduce en ventas? Todo el proceso puede parecer confuso, especialmente cuando recién estás comenzando con el marketing de influencers en Instagram.

En realidad, todo lo que se necesita es un enfoque correcto paso a paso, y en un abrir y cerrar de ojos dominarás el marketing de influencia de Instagram.

Marketing de influencia en Instagram – Paso 1: encuentra los influencers de Instagram correctos

El primer paso, cuando se busca hacer marketing en Instagram, es encontrar los influencers o influenciadores adecuados que son populares dentro de tu sub-nicho específico. Usar influencers de Instagram que ya son populares dentro de tu nicho aumentará la probabilidad de que realices ventas, ya que sus seguidores ya están comprometidos.

Una forma de aumentar tus posibilidades de obtener un buen retorno de inversión a través del marketing en Instagram es ser muy específico en el tipo de influencers a los que vas a buscar para que sean embajadores de tu marca. Por ejemplo, si tienes una tienda en línea que vende zapatos formales, es posible que desees buscar a las personas influyentes que se especializan en “calzado profesional para hombres” en lugar de personas influyentes de “moda masculina”.

Una forma rápida de encontrar a los principales influencers de Instagram en tu nicho de mercado es mediante el uso de una herramienta como Ninja Outreach o Snapfluence.

Instagram influencers

Además de utilizar estas herramientas de análisis para encontrar a los influencers adecuados, puedes buscar palabras clave relevantes dentro de Instagram como parte de tu estrategia de marketing en Instagram.

Elige hashtags específicos y palabras clave que interesen a tu audiencia, y encuentra publicaciones que tengan muchos “me gusta” y comentarios.

Este aspecto del marketing de Instagram puede tardar bastante tiempo en completarse. Es posible que debas revisar muchos mensajes y hashtags para encontrar personas influyentes que sean aptas para contar la historia de tu marca. Pero vale la pena invertir tiempo en este paso para hacerlo bien: si seleccionas a los influencers de Instagram perfectos que atienden a tu público objetivo específico, podrías disfrutar de un muy buen retorno de inversión en marketing.

Elegir a los influencers incorrectos podría ser un costo bastante caro.

Marketing de influencia en Instagram – Paso 2: forma una colaboración

Una vez que encuentres a la persona adecuada para tu campaña de Instagram, es hora de acercarse e iniciar una colaboración con ellos. Ésta es una parte integral de tu estrategia de marketing de Instagram a largo plazo. Si los seguidores de un influencer ven que están promocionando el mismo producto una y otra vez, es más probable que confíen en el producto.

Por lo general, las personas influyentes de Instagram tendrán un correo electrónico en su biografía al que puedes escribir. Como usualmente hay una compensación monetaria, generalmente estarán dispuestos a trabajar con empresas cuyos productos se alinean con el tipo de contenido que publican en su feed. Es una relación simbiótica.

Hay algunas cosas a tener en cuenta al formar una colaboración con un influencer de Instagram.

Lo primero es enviarles un “resumen” del tipo de contenido que deseas que publiquen. Idealmente, a los influencers les gusta tener su propia libertad creativa al crear contenido para su feed, pero para dar una idea general del tipo de imágenes que deseas asociar con tu marca, es una buena idea preparar un “Mood Board” con anticipación.

Las “Mood Boards” son una colección de imágenes que dan una idea general del tipo de estética que te gustaría tener para tus imágenes.

Aquí hay un ejemplo de un Mood Board que utiliza Neil Waller al promocionar su empresa, Shore Projects.

marketing on Instagram

De esta forma, el influencer tendrá una buena idea de cómo transmitir el mensaje de tu marca a su audiencia, lo que hará que tu campaña de marketing en Instagram sea mucho más exitosa.

Otra cosa a tener en cuenta es que pagarías a tu influencer por múltiples servicios. Por ejemplo, por crear el contenido, promocionar el contenido para su público y los derechos de uso del contenido que crean. Según Later.com, puede costar entre $ 500 y $ 50.000, dependiendo del tamaño de la audiencia.

De esta manera, podrás usar el contenido de cualquier forma. Incluso podrías reutilizar el contenido. Por ejemplo, en tu blog, tu propia página de Instagram, en anuncios de Facebook o en tus páginas de producto.

Marketing de influencia en Instagram – Paso 3: mide los resultados del marketing en Instagram

Antes de lanzar una campaña, es importante contar con un buen marco de referencia para medir los resultados. De esta forma sabrás exactamente qué funciona y qué no.

Cuando hablamos de mercadotecnia en Instagram, lo ideal es crear enlaces rastreables para medir el tráfico que llega a tu tienda online desde las personas influyentes. Herramientas como Bitly te permiten crear múltiples enlaces rastreables para cada influenciador con el que estás trabajando. Puedes pedirle al influencer que agregue el enlace en su biografía, así como la leyenda de la imagen.

De esta forma, puedes ver exactamente la cantidad de tráfico que dirigen a tu página.

Instagram influencer marketing

Marketing & Dropshipping en Instagram – Resumen

El marketing en Instagram ha demostrado ser beneficioso para los empresarios del comercio electrónico. Si tu producto tiene un atractivo visual, entonces podrías ganar miles de dólares haciendo dropshipping en Instagram.

Desarrollar un seguimiento orgánico debe ser parte de tu estrategia de marketing en Instagram a medida que desarrollas tu marca. Como esto requiere un enfoque a largo plazo, hacer una búsqueda de Webstagram, planificar publicaciones con IconoSquare y contactar a los seguidores de tus competidores puede ayudar a agilizar este proceso.

Una de las formas más rápidas de crecer tu base de seguidores en la plataforma es aprovechando la audiencia de personas influyentes. En esta publicación, te hemos proporcionado una respuesta en profundidad a la pregunta “¿qué es un influencer o influenciador de Instagram?”, así como algunas estrategias y consideraciones necesarias para el marketing de influencers.

El marketing de influencia de Instagram es una de las cosas más útiles en las que cualquier nuevo emprendedor del dropshipping podría gastar su tiempo y dinero. Prueba hacer marketing de influencia de Instagram, y puede que te resulte una gran plataforma para desarrollar tu marca y hacer crecer a tu negocio de comercio electrónico.

Principales influencers de Instagram

Ahora que hemos entendido quién es un influencer de Instagram, echemos un vistazo a los influencers de Instagram más populares en estos días. Puedes buscar inspiración diaria o simplemente querer seguir a las personalidades más populares en Instagram. Independientemente, Instagram ofrece una amplia variedad de contenido y de personas influyentes de las que cualquiera puede elegir en función de sus preferencias. Creamos una lista de los 10 principales influenciadores de Instagram basados en su número de seguidores.

  1. Selena GomezInstagram InfluencersLa cantante de música pop Selena Gómez es actualmente la persona más seguida en Instagram, con más de 131 millones de seguidores. Ella ha llegado a la cima de la lista de influencers de Instagram en 2018. Usualmente, Selena Gómez publica sobre su música, preocupaciones políticas, y fotos de ella y de sus amigos famosos. Según Social Blade, gana un promedio de 56K seguidores por día y más de un millón de seguidores por mes.
  2. Cristiano RonaldoInstagram Influencers
    El jugador de fútbol Cristiano Ronaldo se ha dirigido a la segunda posición de los principales influencers de Instagram. Actualmente tiene 118 millones de seguidores. Cristiano Ronaldo normalmente tiene publicaciones relacionadas con el fútbol. Además del fútbol, ocasionalmente también publica sobre su vida personal y sus hijos.
  3. Ariana GrandeInstagram Influencers
    Otra estrella del pop, Ariana Grande, ocupa el tercer lugar de número de seguidores en Instagram. Actualmente tiene más de 116 millones de seguidores y sigue creciendo. Su perfil contiene principalmente imágenes de ella en el trabajo, o publicaciones relacionadas con la moda. Ariana también usa regularmente su plataforma de Instagram para publicar sobre las causas que le preocupan.
  4. BeyoncéInstagram Influencers
    Beyoncé cayó del segundo lugar al cuarto en la lista de cuentas de Instagram con más seguidores. La cantante estadounidense actualmente tiene 109 millones de seguidores en Instagram. Sus publicaciones tienen un alto nivel de participación, y la mayoría de las publicaciones generan más de un millón de “Me gusta” e innumerables comentarios. Beyoncé normalmente publica fotos de ella misma, y a veces también incluye a su familia. Ella usó su famosa plataforma de Instagram para revelar que estaba embarazada de gemelos con su esposo Jay Z, que fue noticia en todo el mundo.
  5. Taylor SwiftInstagram InfluencersTaylor Swift, la influencer número uno de Instagram del año pasado, recientemente cayó al quinto lugar en este año. Actualmente tiene 105 millones de seguidores y, en su mayoría, publica sobre su música y conciertos, y también tiene algunas publicaciones relacionadas con la moda.
  6. Kim Kardashian WestInstagram Influencers
    Kimberly Kardashian West, la personalidad de la televisión estadounidense de reality shows / socialité también ha bajado recientemente en los rankings. Ella cayó del tercer rango al número seis, actualmente con 104 millones de seguidores. Ella es el miembro más popular del clan Kardashian-Jenner en Instagram, publicando principalmente sobre ella, los miembros de su familia y su marca KKW Beauty.
  7. Kylie JennerInstagram InfluencersKylie Jenner, la más joven de las hermanas Kardashian / Jenner, está en la séptima posición de los principales influencers de Instagram. Ella actualmente tiene 100 millones de seguidores. Kylie Jenner publica regularmente sobre su marca de cosméticos Kylie Cosmetics, y otras publicaciones sobre ella, sus amigos o su familia.
  8. The Rock/Dwayne JohnsonInstagram Influencers
    El ex luchador profesional convertido en actor y en una inspiración para el deporte y el fitness, The Rock (o La Roca, para sus fans en español), se ubica en el octavo lugar de la lista de los diez mejores influencers de Instagram. Con más de 97 millones de seguidores, normalmente promueve sus próximas películas o publica imágenes relacionadas con su vida personal.
  9. Justin BieberInstagram Influencers
    Con 95 millones de seguidores, el cantante canadiense de música pop y máximo influyente de Instagram, Justin Bieber, llega a la lista de los principales influencers de Instagram. Justin Bieber normalmente publica fotos de sí mismo, de sus amigos, y ocasionalmente de temas políticos.
  10. Nicki MinajInstagram Influencers
    La artista de hip-hop Nicki Minaj tiene casi 85 millones de seguidores, lo que la coloca en la décima posición de las principales personas influyentes de Instagram. Su perfil consiste principalmente en publicaciones y fotos de ella, y una muestra de su moda.

Influencers de Instagram de alimentos y nutrición

Instagram ha impulsado a los influencers de comida en todo el mundo para compartir su entusiasmo por la comida y la nutrición con sus seguidores. Estos seguidores basados en la alimentación y la nutrición van desde chefs de renombre mundial hasta propietarios de pequeños cafés, o incluso personas normales que simplemente están inspiradas para compartir su experiencia gastronómica, y como resultado obtuvieron seguidores en función de su influencia. Puedes encontrar un influencer foodie para cada tipo de gusto en la comida. Aquí hemos recopilado algunos de los principales influencers actuales de Instagram relacionados con la alimentación y la nutrición.

  1. Jamie Oliver
    Instagram Food Influencers
    El famoso chef británico y dueño de varias cadenas de restaurantes, Jamie Oliver, tiene más de 6,2 millones de seguidores en Instagram, lo que lo convierte en uno de los influenciadores de comida más populares. Jamie Oliver es popular por su cadena de restaurantes, sus programas de televisión y sus libros de cocina. Su Instagram está lleno de imágenes deliciosas de comida, así como algunas fotografías personales ocasionales que él agrega.
  2. Natalie Mortimer and Holly Erickson (themodernproper)
    Instagram Food Influencers
    Natalie Mortimer y Holly Erickson son las mujeres detrás de The Modern Proper. Actualmente con más de 90 mil seguidores, han ganado mucha popularidad después de que fueron finalistas del concurso del Mejor Blog de Alimentos de Comida Casera de Saveur en 2016. Han sido elogiadas por su enfoque moderno en la preparación de comidas simples pero deliciosas, que luce muy bien presentada en sus publicaciones de Instagram.
  3. Sarah Philips (food)Instagram Food Influencers
    Sarah Philips es una estilista de alimentos y una de las principales influyentes de alimentos. Ella publica fotos de comida presentada de la manera más hábil. Su oficio de decoración y diseño de alimentos le ha traído más de 532 mil seguidores y sigue creciendo.
  4. Ella Woodward (Deliciously Ella)Instagram Food Influencers
    Ella Woodward es una escritora de comida y empresaria inglesa de la marca Deliciously Ella. Ella se enfoca en comida saludable, y ha ganado más de 1,2 millones de seguidores en Instagram gracias a sus saludables y atractivas fotografías de alimentos.
  5. Kevin Curry (Fit Men Cook)Instagram Food Influencers
    Kevin Curry es más famoso por su nombre de Instagram y YouTube “FitMenCook”. Como fundador de FitMenCook, Kevin alienta a las personas a vivir su vida de manera saludable. A través de sus publicaciones en Instagram, Kevin comparte recetas diseñadas tanto para hombres como para mujeres que quieren comer saludablemente para mantener el trabajo que realizan en el gimnasio. Esta influencia gastronómica de Instagram tiene un canal de YouTube con más de 400k suscriptores y más de 1.1 millones de personas lo siguen en Instagram.

¿Quieres saber más?

¿Ya probaste el marketing en Instagram? ¿El dropshipping a través de Instagram te ha funcionado bien? ¡Dinos en los comentarios qué ha funcionado bien para ti!

Traducción: Ale Cruz García

Suscríbete a Nuestra Lista de Correo Electrónico

Cargando...

¡Gracias por suscribirte!

Comienza hoy mismo a usar Oberlo

Todas las cuentas tienen acceso al Plan Inicial gratuito por siempre.

Regístrate Gratis

Oberlo utiliza cookies para la correcta funcionalidad del sitio y para mejorar tu experiencia. Al usar nuestro sitio web, aceptas nuestra política de privacidad.