Sinceramente, comenzar un negocio en línea puede ser difícil. Hay muchas cosas que debes averiguar: necesitas tener un nombre comercial, crear el slogan perfecto, pensar en los diseños de tu tienda online, encontrar productos para vender, diseñar campañas de marketing…y la lista continúa.

Puede parecer un poco desalentador ¿eh?, especialmente si apenas estás comenzando en el mundo del Ecommerce.

Pero, ¿no sería genial si pudieras comprar una tienda en online que ya ha demostrado ser exitosa?

Te presentamos Exchange Marketplace, el Mercado de Compra-Venta de Tiendas Online.

Exchange Marketplace, también conocido como Exchange, te permite comprar y vender tiendas Shopify sin problemas. La plataforma cuenta con un catálogo de miles de empresas confeccionadas que abarcan una amplia gama de nichos.

Exchange les permite a los emprendedores del Ecommerce como tú a saltarse las primeras etapas de la creación de un negocio, o transferir su tienda online existente a otro emprendedor a cambio de dinero en efectivo (mismo que puedes invertir en una nueva empresa).

¿Te interesa saber cómo funciona Exchange Marketplace? Ya sea que quieras convertirte en un emprendedor del comercio electrónico, o simplemente estés buscando vender tu tienda online, ésta es la publicación para ti. Te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre Exchange Marketplace y cómo hacer uso de este mercado de intercambio para sacarle el mayor provecho.

Muy bien, ¡veamos de qué se trata!

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¿Cómo funciona Exchange Marketplace?

Exchange es un mercado que los empresarios de todos los niveles de experiencia pueden usar para encontrar, comprar y vender tiendas en línea desarrolladas en Shopify.

Pero, ¿qué hace que Exchange Marketplace sea tan genial?

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Cada tienda online listada en Exchange contará con información confiable que puedes usar para verificar cuánto tráfico ha generado la empresa y cuántas ventas ha realizado hasta ahora.

A continuación, te mostramos un ejemplo de Exchange Marketplace:

Exchange sólo almacena datos de fuentes confiables (whitelisted), que se pueden verificar antes de publicar la tienda online listada, por lo que puedes estar seguro de que los datos mostrados son correctos.

Además, Exchange es un mercado vivo, esto quiere decir que todas las tiendas que encontrarás en venta en la plataforma siguen activas (aunque es posible que el propietario ya no realice campañas de marketing).

Y recuerda, hay tiendas en línea de todas las formas y tamaños en Exchange Marketplace. Puedes encontrar tiendas que apenas están iniciando – disponibles por un par de cientos de dólares – y negocios exitosos que se pueden vender por más de seis cifras (en dólares). Todos los días hay nuevos listados de tiendas online publicados en la plataforma, por lo que puedes consultar constantemente para ver si hay alguna tienda en línea que se adapte a tus necesidades.

Buscando tiendas online en Exchange

Ya sea que busques una tienda nueva, un negocio establecido, o que quieras probar tu suerte con una tienda de dropshipping, Exchange Marketplace simplifica la búsqueda de revisar entre tantos listados.

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la página de inicio de Exchange.

Así se verá una vez que entres a la página:

Hay cuatro métodos que puedes utilizar para encontrar una tienda online a la venta en el mercado de Exchange.

Nuevos listados

Primero, puedes hacer clic en la pestaña «Nuevos listados» en la parte superior de la página. Esto te dirigirá a una página que muestra las últimas 24 tiendas que se listaron en el mercado de Exchange.

Categorías

A continuación, puedes utilizar la pestaña «Categorías» para navegar por las listas. Puedes encontrar esta pestaña en la parte superior de la página. Si estás buscando tiendas de dropshipping en venta, haz clic aquí para ver la categoría de tiendas de dropshipping de Exchange.

Función de búsqueda

Exchange también tiene una función de búsqueda que puedes usar para buscar palabras clave específicas, lo cual es fantástico si ya tienes una idea del tipo de tienda online que estás buscando. También encontrarás esta función en la parte superior de la página.

Parámetros de clasificación

Finalmente, puedes usar los parámetros de clasificación que encontrarás en el sitio web de Exchange; puede usar esto para reducir tu búsqueda según el precio, antigüedad, el tipo de negocio y más.

Honestamente, nuestro mejor consejo para todos aquellos que están interesados en Exchange Marketplace es simplemente visitar el sitio web y jugar con las características que mencionamos anteriormente.

Cosas por considerar antes de comprar una tienda online

Bueno, hemos hablado mucho sobre lo sencillo que es buscar tiendas en Exchange Marketplace, pero tomar la decisión de comprar una tienda en línea no siempre es tan simple.

Hay algunas cosas que deberás tener en cuenta antes de lanzarte a ser el dueño de un nuevo negocio.

¿Cuál es tu presupuesto?

Lo primero es lo primero, así que deberás preguntarte: «¿Cuál es mi presupuesto?»

Sé objetivo con tu situación financiera y evalúa si la inversión monetaria en un negocio de Exchange se ajusta a tu presupuesto actual.

Considera si tendrás suficiente efectivo para invertir en cosas críticas, como en marketing o en abastecimiento de productos una vez que se haya realizado una compra.

¿La tienda tiene un precio adecuado?

A continuación, pregúntate: «¿El precio es justo?«.

Esto puede ser difícil de evaluar si eres nuevo en Exchange, así que revisa listados similares de tiendas online y comprueba si el precio coincide.

Además, recuerda que el precio que se cotiza en Exchange es sólo un precio inicial, siempre puedes enviar un mensaje y negociar un precio que funcione para ambas partes.

¿Por qué están vendiendo?

Luego, trata de pensar por qué quieren vender.

¿Su nicho se saturó demasiado, o simplemente se cansaron de dirigir su negocio?

Ahora, sabemos que no puedes leer mentes, pero muchos comerciantes en Exchange te podrán decir una razón por la que están vendiendo sus tiendas.

Utiliza esta información, así como la investigación externa, para guiar tu decisión cuando estés pensando en comprar una tienda en línea.

¿Por qué quieres comprar una tienda online?

Finalmente, pregúntate a ti mismo: «¿Por qué quiero comprar una tienda en línea?»

Esto es quizás lo más importante a considerar antes de comprar una tienda en Exchange.

¿Quieres convertirte en un emprendedor del comercio electrónico, saltándote el proceso de construcción de una tienda?

¿Esperas encontrar el éxito imitando un negocio que ya ha demostrado tener éxito?

Sea cual sea el motivo, no olvides esto: hay mucho trabajo por hacer después de que hayas comprado una tienda online en Exchange Marketplace.

Recuerda, cuando estás comprando un negocio en Exchange no sólo estás comprando el sitio web, sino que también puedes comprar los activos de la marca, como el nombre del dominio, el contenido del sitio web, las listas de correo, las cuentas de redes sociales y el inventario físico.

Todo esto queda a criterio del vendedor, así que asegúrate de verificar qué se incluye exactamente en la venta antes de pedir informes sobre la tienda.

Aquí hay un ejemplo del listado de una tienda online en venta:

Simplemente haz todas las preguntas posibles a los vendedores y averigua lo más que puedas antes de decidir comprar una tienda en línea en Exchange Marketplace.

¿Cómo comprar una tienda online en Exchange Marketplace?

Una vez que hayas decidido comprar una tienda en Exchange Marketplace deberás registrarte para obtener una cuenta. Puedes iniciar sesión con una cuenta ya existente de Google o Facebook.

Luego, dirígete a la lista de tiendas en venta. Si estás buscando comprar una tienda por menos de USD $5.000, puedes comunicarte de inmediato con el vendedor. Si la tienda online se vende por más de USD $5.000, se te pedirá que verifiques tu cuenta antes de poder comunicarte con el vendedor.

No te preocupes, la verificación es bastante simple. Todo lo que debes hacer es completar cierta información sobre ti y el tipo de negocios que te interesaría comprar.

Si estás pensando en comprar una empresa que figura en la lista por más de USD $20.000, también deberás conectar tu perfil de LinkedIn a tu cuenta de Exchange. Este paso se implementó para ayudar a generar confianza entre tú y el vendedor.

Después de esto deberás dar clic en «Solicitar información».

Aquí puedes hacer cualquier pregunta que tengas y negociar el precio de lista de la tienda online.

Recuerda, los precios que figuran en Exchange son sólo un punto de partida, por lo que siempre hay espacio para negociar con el vendedor.

Una vez que hayas acordado un precio con el vendedor, deberás pagar por la tienda a través de Exchange Marketplace.

Exchange tiene un convenio con Escrow, una plataforma de pago segura que ya ha procesado más de $3.5 mil millones de dólares en pagos. Tendrás que usar esta plataforma cuando pagues por un negocio online.

Para usar Escrow, el vendedor deberá indicar sus términos (lo que está incluido en la venta) y luego establecer un período de tiempo como depósito en garantía (el tiempo que el comprador debe verificar en la tienda después de haber realizado la compra).

Si el comprador está de acuerdo con esos términos, entonces se pagará el dinero a Escrow, quien retendrá el dinero hasta que ambas partes acuerden que se han cumplido los términos. Esencialmente, el servicio de depósito de garantía funciona como un intermediario para garantizar que el trato se complete de manera segura.

Una vez que hayas configurado los términos de la venta, deberás pasar por el proceso de entrega de la tienda.

Exchange te ayudará a través de este proceso que generalmente toma de 3 a 5 días, y si tienes alguna pregunta, siempre puedes comunicarte con su equipo de soporte.

¿Cómo vender una tienda en línea en Exchange?

Si estás buscando vender tu tienda online en Exchange Marketplace, deberás hacer clic en el botón «Vender tu negocio» que puedes encontrar en la esquina superior derecha del sitio web.

Ingresa la dirección de tu tienda en el campo y se te pedirá que instales la aplicación Exchange Marketplace en tu tienda online.

Haz clic en «Instalar aplicación» y verás la siguiente pantalla en tu página de administración de Shopify.

Simplemente haz clic en el botón «Start now», que puedes ver en la parte inferior de la imagen de arriba, y se te dirigirá a una página donde puedes crear una lista de venta para tu tienda en Exchange Marketplace.

Aquí deberás escribir una descripción de tu negocio y proporcionar algunos comentarios generales sobre la tienda. También te recomendamos incluir capturas de pantalla que muestren el rendimiento de tu tienda online, agregar todos sus detalles de redes sociales e incluir una breve descripción de ti mismo; esto ayudará a generar confianza entre los compradores.

Una vez que hayas agregado todos los detalles sobre tu tienda a la página de la lista, regresa a la parte superior y haz clic en el botón «Obtener valoración»: esto te ayudará a comprender los precios de tiendas similares a la tuya en Exchange Marketplace.

Cuando estés satisfecho con tu lista, ve al final de la página y presiona «Guardar y previsualizar». Comprueba tu lista y, si todo se ve bien, presiona el botón «Publicar».

¡Eso es todo! Ahora tu tienda estará disponible en Exchange. No fue tan difícil, ¿eh?

Si estás vendiendo tu tienda en línea, también necesitarás usar el servicio de depósito en garantía de Escrow, tal como lo mencionamos anteriormente.

A partir de aquí, todo lo que debes hacer es sentarte y esperar a que los compradores potenciales se comuniquen contigo.

El mercado de compra y venta de tiendas online Exchange Marketplace

Bueno, eso es todo, ahora sabes todo lo que necesitas para comenzar a utilizar Exchange Marketplace.

Ya sea que estés buscando comprar, vender o navegar, Exchange es un recurso extremadamente valioso para los emprendedores del Ecommerce de todo el mundo.

¿Qué opinas sobre Exchange Marketplace? ¿Alguna vez comprarías o venderías una tienda Shopify en línea? ¡Cuéntanos lo que piensas a continuación en la sección de comentarios!

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Traducción: Ale Cruz García