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Los mejores nichos de dropshipping en 2023

Artículo escrito por Ricardo Botín

¿Te imaginas que fueses capaz de prever el futuro y saber antes que nadie cuál es el nicho de dropshipping con el que más dinero puedes ganar?

Vamos a ser más específicos y daremos por hecho que ya sabes cómo empezar a hacer dropshipping

Esto implica que ya tendrás funcionando a pleno rendimiento una tienda online. Durante meses habrás hecho el trabajo duro de optimización para que se posicione bien en Google. Y además, para que te encuentre todavía más gente, estarás invirtiendo una buena cantidad de dinero en publicidad en Facebook

De repente, detectas que hay un nicho de dropshipping que comienza a crecer considerablemente en Google. Sin comerlo ni beberlo, todos se ponen a comprar como locos ese producto, con lo que empieza a venderse en un montón de tiendas. Entonces tú te lamentas de no haber visto venir un nicho de dropshipping con tanto potencial.  



Algo así ocurrió en el año 2017 con un juguete para niños denominado slime. Esta masa gelatinosa, parecida al blandiblub —que algunos llaman de modo muy gráfico “moco de gorila”—, causó furor sobre todo entre los años 2017 y 2018, cuando todos los niños manoseaban esa sustancia viscosa a todas horas. 

Hasta las redes sociales se llenaron de imágenes y vídeos de niños —y no tan niños— jugando con esa especie de moco de apariencia poco agradable. 

La moda del slime fue muy parecida a la que se produjo con otro juego infantil también bastante absurdo: el spinner. Puedes ver en las siguientes dos capturas de Google Trends los picos de búsquedas en las tendencias de Google.

nichos dropshipping slime

nichos dropshipping spinner

¿Pero qué hubiese ocurrido si tú en tu tienda hubieses sido capaz de anticiparte a esa tendencia? Pues con toda probabilidad habrías ganado mucho dinero porque habrías sido el primero que vendía slime o spinners. Y ya se sabe que el que golpea primero lo hace dos veces.  

El problema es que no somos futurólogos y no podemos saber cómo van a evolucionar los gustos y las tendencias de los consumidores. Pero analizando datos históricos sí que podemos extraer conclusiones para el futuro. 

Puedes analizar los datos y anticipar ciertos escenarios, ya que cuando un nicho de dropshipping ha funcionado muy bien en el pasado probablemente siga siendo rentable en el futuro. 

En este post te vamos a mostrar cómo analizar datos de los nichos que más éxito han tenido en los últimos tiempos. Y con esa información ya no tendrás que apostar a ciegas, sino que serás capaz de deducir más cosas de las que crees.    

Así que sigue leyendo, porque en este artículo vamos a encontrar los mejores nichos de dropshipping en 2023

Cómo buscar los mejores nichos de dropshipping

Para saber cuáles pueden ser los nichos de mercado sin explotar deberías contar con los datos históricos de tu tienda de dropshipping. Y para ello, DSers te va a resultar de excepcional ayuda

A continuación te vamos a explicar paso a paso cómo puedes hacer dropshipping con DSers y además encontrar los mejores nichos de dropshipping aprovechándote de esta herramienta:

  • Paso 1: entra en la sección de Pedidos de DSers y analiza todos los pedidos de los últimos dos o tres años. Para ver mejor cuáles son los categorías con más éxito o que mejor funcionan, agrupa todos los pedidos por categorías. De ese modo, verás cuántas ventas has hecho en cada categoría y así podrás encontrar algún nicho para dropshipping interesante. 
  • Paso 2: filtra los resultados por fechas, para dividir tus ventas por el año en las que se efectuaron. 
  • Paso 3: identifica las categorías que tienen la mayor cantidad de pedidos año tras año. Puedes ver una tabla de ejemplo aquí abajo (recuerda que la mejor categoría es la que tiene el número 1)
  • Paso 4: busca los nichos de mercado de dropshipping que concentran la mayoría de los pedidos dentro de las categorías más populares.

Una vez que hayas hecho este trabajo de filtrado y ordenación de los datos, llega el momento de estudiar cuáles son los nichos más populares, cuáles son las categorías que más ventas generan, y durante cuánto tiempo.  

4 mercados grandes con los nichos más rentables de dropshipping en 2023

Antes de centrarnos en nuestros mercados de habla hispana, conviene que nos detengamos —aunque sea mínimamente—, en los principales mercados de dropshipping. 

Independientemente del país en el que estés haciendo dropshipping, es conveniente que sepas que, en general, estas son las categorías de más éxito en casi todos los países: 

  • Ropa y accesorios para mujeres: es la categoría con más ingresos generados a nivel mundial. Genera la mayor cantidad de pedidos y el mayor valor bruto de mercancía para los usuarios que están haciendo dropshipping con Shopify.
  • Ropa y accesorios para hombres: no es una de las categorías principales en cuanto a pedidos, pero es nicho de dropshipping relevante cuando se trata del valor bruto de mercancía.
  • Belleza y salud: está casi siempre en la parte superior de la lista de pedidos, pero no en la lista de valor bruto de mercancía. Esto demuestra que a la gente le gusta comprar muchos productos de Belleza y salud; pero son productos generalmente de bajo valor.

Teniendo esto en cuenta, vamos a ver los mercados más interesantes a nivel internacional para hacer dropshipping. 

España

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Aunque los artículos de Ropa para mujer dominan en el mercado internacional, la categoría de Relojes recibe la mayoría de los pedidos, porque el nicho de dropshipping de relojes femeninos es especialmente potente. La Ropa y los accesorios para mujeres, la Belleza y la salud, y las Joyas y accesorios también aparecen en el Top 5 de la mayoría de los pedidos. 

Los relojes para mujeres triplican los pedidos que se hacen de relojes para hombres. Pero ese enorme volumen de ventas no se traduce realmente en un gran GMV (una categoría que se queda en el número 6). 

Incluso así, si te diriges al mercado español, ten presente siempre a las mujeres, ya que las mejores ideas de negocio siempre tienen como objetivo a las féminas.

Otro de los nichos rentables de dropshipping en España es el de la Electrónica, con muchos artículos de electrónica de consumo que funcionan bien. Las mini videocámaras de visión nocturna, las consolas de videojuegos de cinco pulgadas o una caja de fotos —que es esencialmente un estudio en miniatura para fotografiar objetos pequeños—, acumularon importantes ventas en España.

La categoría más vendida en todo el mercado europeo es Ropa y accesorios para mujeres

Si nos centramos en la lista de los artículos más vendidos, nos fijamos que el clima fresco e invernal es más frecuente en Europa, por eso funcionan muy bien los productos de dropshipping para vender en invierno como guantes, abrigos o bufandas. 

Respecto a los artículos masculinos, entre los productos más demandados se encuentran asimismo complementos como los relojes y las gafas de sol.

Latinoamérica

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El mercado latinoamericano es perfecto por su tamaño a la hora de hacer dropshipping con Aliexpress

Se trata de un mercado con nichos grandes, en el que están muy igualadas las categorías de Belleza y salud y de Hogar y jardín. Pero el trono es para Belleza y salud

Al igual que veremos a continuación en EE. UU., la categoría de Ropa y accesorios para mujeres se encuentra en el número 1 por valor bruto de mercancía. Sin embargo, por número de pedidos el primer puesto lo ocupa la categoría de Belleza y salud. Una categoría que se posiciona en el cuarto lugar en el total de valor bruto de mercancía. 

Se produce un fenómeno similar al que se da en los números globales: muchos productos de belleza son de precios bajos, lo cual permite a las tiendas acumular un gran volumen de pedidos, pero sin generar facturaciones demasiado abultadas.

La categoría Ropa y accesorios para hombres se comporta muy bien en cuanto a valor bruto de mercancía (GMV), a pesar de que supone tan sólo un quinto del total de pedidos. Hogar y jardín, por ejemplo, tiene aproximadamente el doble de pedidos, pero más o menos el mismo GMV.

Estados Unidos

En Estados Unidos sí que saben de verdad qué es el dropshipping. Porque es, con mucho, el mercado más grande para los dueños de tiendas de dropshipping.

Si bajamos un poco más al detalle, se observa que la categoría de Ropa y accesorios para mujeres en los Estados Unidos es “enoooooorme”. Se trata, por tanto, de uno de los mejores nichos para hacer dropshipping, muy por encima de cualquier otro país. 

Para poner esto en contexto, conviene resaltar que la categoría de Ropa y accesorios para mujeres en USA tiene casi 10 veces más valor bruto de mercancía (GMV) que la categoría con el GMV más alto de las tiendas de dropshipping del Reino Unido (segundo mercado por ventas, cuya principal categoría también es Ropa y accesorios para mujeres).

Otras categorías como Hogar y jardín, Joyas y accesorios, Belleza y salud, y Deportes y entretenimiento están muy por detrás de la ropa femenina en el total de pedidos. 

¡Pero no dejes que eso te engañe! Cualquiera de ellos hubiera sido un nicho de dropshipping excelente en el resto del mundo. De hecho, cualquier producto en el Top 10 de los EE. UU. se considera ya uno de esos nichos grandes que terminarán siendo un éxito en los demás países.

En el siguiente epígrafe vamos a profundizar más sobre cuáles son los nichos de mercado sin explotar en España, basándonos en el volúmenes históricos de ventas y pedidos. Aunque esta información también te puede servir para mercados latinos, si haces dropshipping en México, o estás pensando en montar un negocio de dropshipping en Argentina

ideas de nichos Los nichos de mercado sin explotar en España en 2023

Viendo los datos históricos de ventas, podemos analizar cuáles son esos nichos de mercado emergentes, en los cuales merece la pena empezar a hacer dropshipping, porque tienen un futuro muy prometedor. 

Los vemos más detalladamente a continuación.  

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1. Ropa para mujeres, el nicho de mercado con más proyección

Comencemos con el vigente campeón de los dos últimos años: Ropa y accesorios para mujeres

Dentro de esta categoría, hay nichos de dropshipping que caen dentro de la categoría de Ropa para mujeres, pero que no tienen volúmenes elevados de ventas (como los Monos y los jumpsuits).

Sin embargo, hay algunos nichos que siguen siendo interesantes año tras año:

  • Ropa Interior: que la ropa interior clasifique como número 1 no es una casualidad. La ropa íntima tuvo la mayor cantidad de pedidos de cualquier nicho de dropshipping en cualquier categoría en 2017. Y está camino de hacerlo nuevamente en este año 2023.

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  • Accesorios: son un amplio nicho de mercado para dropshipping e incluyen productos que van desde diademas hasta clips para bufandas y guantes. Este tipo de productos de dropshipping suelen estar compuestos por detalles de pequeño tamaño, lo cual hace que sea más sencillo manejar los pedidos cerrados. Sin embargo, el valor promedio de los pedidos de accesorios no será tan alto como el de los vestidos, por ejemplo. Pero es un nicho de dropshipping que tiene un historial de pedidos rentable y de alto volumen.

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  • Faldas, Pantalones y Leggings: un nicho amplio, que mejora en los rankings cada uno de los años analizados. Así que no temas vender este tipo de productos en tu comercio electrónico porque son productos de nicho que siempre tienen demanda.

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2. Nichos de dropshipping de joyas

La Ropa y los accesorios para mujeres pueden ocupar los primeros puestos en ventas, pero en dropshipping vender joyas también ha tenido mucho éxito en los últimos tiempos, básicamente porque la promoción de este tipo de productos en redes sociales es muy sencilla. 

De hecho, el dropshipping de joyas ha llegado al cuarto lugar durante los últimos tres años. Incluso llegó a ser número 1 en 2016.

Echemos un vistazo a los mejores nichos para dropshipping en 2023 dentro de la categoría de Joyería:

  • Collares y Colgantes: se trata de un nicho para hacer dropshipping que ofrece siempre buenos resultados cada año. Los productos dentro de este nicho son especialmente baratos para los vendedores. En muchas ocasiones podrías cobrar cantidades bajas, alrededor de los 2 euros, y disfrutar de un margen de ganancia del 100%.

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  • Pulseras y Brazaletes: han ocupado el segundo lugar en ventas cada año, aunque en 2023 podrían alcanzar a productos de nicho como los collares.

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  • Anillos: son otros de los pilares básicos en el Top 3 en la categoría de Joyería. Como se trata de otro nicho de dropshipping bastante barato para ti, y muy popular para los compradores, puede ser una buena idea que empieces a vender este tipo de productos en tu tienda online.

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3. Hacer dropshipping en el nicho de Hogar y jardín

En la categoría de Hogar y jardín es donde tus clientes encontrarán artículos para decorar las principales estancias de su casa, su terraza, su sala de estar, su dormitorio y mucho más. 

En la misma hay una gran cantidad de productos curiosos, y también muchos artículos prácticos diseñados para facilitar la vida de tus clientes.

Aquí están los nichos de dropshipping que han tenido un éxito constante desde 2016 hasta este año 2023:

  • Decoración para el hogar: esta categoría ha mostrado un comportamiento muy estable durante los últimos años. En este nicho rentable de dropshipping se incluyen productos que le agregan algo de vida al hogar de tu cliente: desde libros decorativos y calcomanías para el baño hasta divertidos mapas para raspar.

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  • Cocina, Comida y Bar: aquí encontrarás una combinación de artículos divertidos y prácticos, que le pueden venir muy bien a tus clientes cuando se ponen a cocinar o cuando quieren deslumbrar a sus invitados.

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  • Arte, Manualidades y Costura: esta categoría —muy popular si haces publicidad en YouTube— deja patente que hay determinados nichos de mercado que nunca se pasan de moda. Como sucedía con las generaciones anteriores, cada vez más personas disfrutan ocupando su tiempo con manualidades, DIY o haciendo ganchillo.

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4. El nicho de Belleza y salud, una buena opción para tu ecommerce

Apareciendo siempre en los puestos más altos de las categorías más populares, el nicho para dropshipping de Belleza y Salud está compuesto por todas aquellas cosas que encontrarías en el cuarto de baño. Estamos, por tanto, en una categoría conformada por productos para el cabello, maquillaje, rodillos de masaje facial y otras cosas para que tus clientes mejoren su apariencia física. 

Entre estos, podemos distinguir las siguientes subcategorías: 

  • Cuidado de la salud: no son medicamentos ni herramientas quirúrgicas, con lo que no te pondrán pegas si quieres poner anuncios en Facebook. Más bien, los artículos populares para hacer dropshipping incluyen removedores de cera para los oídos, dispositivos anti-ronquidos, cinturones de corrección de postura y otros muchos productos de nicho.

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  • Maquillaje: es una categoría más sencilla. Abarca productos como lápiz labial, pestañas postizas y pinceles en polvo. Este nicho para dropshipping está algo restringido al público femenino, pero eso no ha impedido que se coloque en el Top 3 en ventas de Belleza y salud durante tres años consecutivos (ya que es uno de esos nichos grandes que funcionan bien incluso en tiempos de crisis).

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Conclusiones sobre los nichos de dropshipping

Acabas de ver un repaso muy completo a las principales categorías y nichos de mercado que proporcionan grandes resultados año tras año. 

Con esto queremos inspirarte y ayudarte a que tengas más éxito en tu negocio. Aunque como emprendedor tienes que ser capaz de mirar más allá y de encontrar relaciones donde otros no ven otra cosa que aburridos conjuntos de datos. 

Además, aunque es evidente que este año 2023 es diferente a los anteriores, no cabe duda de que la experiencia de años pasados puede serte de ayuda para que no asumas más riesgos de la cuenta en tu negocio. Al fin y al cabo, estos nichos de dropshipping han funcionado muy bien en los últimos años y deberían seguir haciéndolo en este 2023. Sobre todo ahora que los proveedores de dropshipping empiezan a ponerse las pilas con los plazos de envío. 

¿Te ha quedado todo claro? Si todavía tienes dudas, puedes plantearlas en los comentarios que encontrarás en la siguiente sección.   

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