Nichos de mercado para dropshipping que son estables

Imagina que tienes una tienda de dropshipping ya construida, con anuncios en su lugar y optimizada para SEO, cuando de repente notas que el volumen de búsqueda de “fidget spinners” hace esto:

Haber anticipado ese pico en búsquedas para haber vendido esos fidget spinners en tu tienda online te habría dado enormes ingresos, de la misma manera que al ganar la lotería ganas muchísimo dinero.

En lugar de cruzar los dedos con la esperanza de dar con el siguiente producto que será tan popular como el fidget spinner, veamos algunos escenarios más confiables y, afortunadamente, más probables para construir una tienda rentable de dropshipping.

Examinamos algunos datos para identificar los nichos de mercado para dropshipping que han tenido éxito constante en los últimos años. No los nichos de dropshipping con las últimas tendencias, sino más bien los que han sido los más consistentes en cuanto a ventas.

Ya sea que acabes de entrar al mundo del dropshipping, o ya seas el dueño de una tienda en línea con experiencia y estés buscando algo nuevo, puedes usar estos datos para explorar ideas, productos y estrategias para encontrar los nichos de mercado más duraderos.

Encuentra los mejores nichos de mercado para dropshipping

A continuación, te diremos paso a paso cómo identificar los nichos de mercado para dropshipping más exitosos.

Paso 1: Recopila datos sobre las ventas realizadas con Oberlo desde 2016 y divide esas ventas en categorías. Las “categorías” son las siguientes:

Otras categorías son:

Paso 2: Aplica los siguientes filtros de tiempo:

1 de enero de 2016 – 31 de diciembre de 2016

1 de enero de 2017 – 31 de diciembre de 2017

1 de enero de 2018 – 12 de noviembre de 2018

(Claramente, los datos de 2018 son menores que en años anteriores, pero no pudimos esperar).

 

Paso 3: Identifica las categorías que tienen la mayor cantidad de pedidos año tras año. Aquí están, siendo el número 1 la mejor categoría.

 

Paso 4: Identifica los nichos de mercado de dropshipping que tienen la mayoría de los pedidos dentro de las categorías más populares. Así que “Figuras de acción y de juguete” es uno de los 12 nichos que conforman la categoría “Juguetes y pasatiempos”:

Este análisis nos muestra:

  • Los nichos más populares
  • En las categorías más populares
  • Durante los períodos más largos de tiempo

En otras palabras, éstos han sido los nichos de mercado de dropshipping más consistentes por más de dos años. Y también son una buena apuesta para incluirlos en tu tienda online durante los próximos dos – o más – años.

Las categorías con el mejor rendimiento

Aquí, nuevamente, están las 10 categorías principales:

Algunos comentarios sobre estos resultados:

  • Ropa y Accesorios Femeninos ocupó el puesto número 1 en 2017 y 2018. Definitivamente es súper popular.
  • Belleza y Salud ocupó el puesto número 9 en 2016; No. 2 en 2017; y No. 3 en 2018.
  • La categoría de Relojes aparece en el número 7 aquí, lo que puede no parecer tan espectacular, pero en realidad lo es. Los relojes no abarcan tantos productos como otras categorías. La ropa de mujer, por ejemplo, contiene artículos que van desde accesorios hasta suéteres. Los relojes son sólo…relojes. En ese contexto, los relojes, que se han clasificado en el top 10 de cada año, son un producto de dropshipping que deberías tener en cuenta. Como mínimo, pueden incorporarse a una tienda online que incluya categorías como ropa para mujeres o para hombres.

Ahora pongamos las categorías de mejor desempeño bajo un microscopio y veamos los nichos de mercado de dropshipping específicos más exitosos.

Nichos de mercado para dropshipping: Ropa para mujer

Comencemos con el actual campeón de los dos últimos años: Ropa y Accesorios para Mujeres. Hay muchos nichos de mercado que caen dentro de la categoría de ropa para mujeres, incluidos algunos que no se mueven mucho, por ejemplo, monos y jumpsuits.

Sin embargo, hay algunos nichos que sí se mueven año tras año.

  • Así que, sí, Ropa Interior. Y que la ropa interior clasifique como número 1 no es una casualidad. La ropa íntima tuvo la mayor cantidad de pedidos de cualquier nicho de dropshipping en cualquier categoría en 2017, y está en camino de hacerlo nuevamente este año. Si no estás seguro de qué cubre exactamente el nicho de ropa interior, son el siguiente tipo de cosas:

  • Los Accesorios son un amplio nicho de mercado para dropshipping e incluyen productos que van desde diademas hasta clips para bufandas y guantes. Básicamente un montón de cosas pequeñas. El valor promedio de los pedidos de accesorios no será tan alto como de vestidos, por ejemplo, pero es un nicho de dropshipping que tiene un historial de pedidos de alto volumen.

  • Faldas, Pantalones y Leggings son un nicho amplio cuyo ranking ha aumentado en cada uno de los últimos dos años.

Nichos de mercado para dropshipping: Joyería

La ropa y los accesorios para mujeres pueden ser los mejores, pero las joyas también han tenido mucho éxito. Esta categoría ha llegado al cuarto lugar durante los últimos tres años, y fue número 1 en 2016.

Echemos un vistazo a los mejores nichos de mercado para dropshipping dentro de la categoría de Joyería.

  • Los Collares y Colgantes son el nicho que mejor se ha desempeñado cada año. Los productos dentro de este nicho son especialmente baratos para los vendedores. Muchas veces podrías cobrar $2 dólares y disfrutar de un margen de ganancia del 100%. Combínalos con aretes a juego y podrás disfrutar de un margen de ganancia

  • Las Pulseras y Brazaletes han ocupado el segundo lugar cada año, y en realidad estuvieron muy cerca de alcanzar al nicho de collares en 2017. Si no estás familiarizado con los brazaletes, son un tipo de pulseras que a menudo se asocian con India, Nepal, Bangladesh y otros países del sur de Asia.

  • Los Anillos son un pilar en el top 3 en la categoría de joyería. Este es otro nicho de mercado para dropshipping que es barato para ti y muy popular para los compradores.

Nichos de mercado para dropshipping: hogar y jardín

Hogar y jardín es donde encontrarás artículos para tus flores, tu sala de estar, tu dormitorio y mucho más. Hay una gran cantidad de productos curiosos, y también muchos artículos prácticos diseñados para facilitar la vida de tus clientes.

Aquí están los nichos de mercado para dropshipping dentro de la categoría de Hogar y Jardín que han tenido un éxito constante desde 2016.

  • La categoría de Decoración para el Hogar ha estado muy estable durante los últimos años. Este nicho incluye productos que le agregan algo de vida a tu hogar, desde calcomanías para tu baño hasta divertidos mapas para raspar.

  • El nicho de Cocina, Comida & Bar es una combinación de artículos divertidos y prácticos. Divertidos como esta taza, y prácticos como este cortador de piña:

  • El nicho de Arte, Manualidades y Costura nos da una buena excusa para discutir los diferentes filtros que puedes usar dentro de Oberlo. Aquí, verás que el filtro “Ordenar por” está establecido en “Precio más bajo”.

Mientras tanto, en el mismo nicho pero con el filtro establecido en “Cantidad de Pedidos”, los productos con más pedidos aparecen primero.

Los productos que puedes ver son totalmente diferentes. El primer filtro nos arroja un puñado de productos que cuestan $1 dólar o menos. El segundo filtro nos muestra tapetes, tapices y una “flor eternamente marchita en una botella” (probablemente quieras modificar el nombre de este producto si lo importas a tu tienda).

Nichos de mercado para dropshipping: Belleza y Salud

Apareciendo en las tres categorías más populares por los dos últimos años, los nichos de mercado de Belleza y Salud pueden resumirse aproximadamente como “cosas que encontrarías en tu baño”. Productos para el cabello, maquillaje, rodillos de masaje facial y otras cosas para que las personas se vean y se sienten mejor.


  • Estos productos para el Cuidado de la Salud no son medicamentos ni herramientas quirúrgicas. Más bien, los artículos populares incluyen removedores de cera para los oídos, dispositivos anti-ronquidos, cinturones de corrección de postura y otros.

  • La categoría de Maquillaje es más sencilla. Abarca productos como lápiz labial, pestañas postizas y pinceles en polvo. Este nicho de mercado para dropshipping está, por supuesto, algo restringido a las mujeres, pero eso no ha impedido que se coloque en el top tres en ventas de Belleza y Salud durante tres años consecutivos.

  • Con algunos de estos productos, es sumamente importante tener cuidado con las descripciones de los productos. Todo lo que tenga que ver con la salud y el bienestar físico requiere atención a los detalles, no promesas irreales. Este rodillo para pies y músculos, por ejemplo, es popular, pero si lo vendes en tu tienda online, es posible que quieras reescribir su descripción a algo así: “Mejora la circulación sanguínea y aumenta el drenaje linfático, incrementa el metabolismo, ayuda en el tratamiento de dolores de cabeza y migraña, ofrece una buena relajación y regulación para el cuerpo, etcétera”.

Conclusiones sobre los nichos de mercado para dropshipping

Los datos que vimos hoy no nos muestran todo. Por ejemplo, no observamos nichos de alto rendimiento dentro de las categorías de bajo rendimiento. Tampoco observamos los nichos que tuvieron un mal desempeño en 2016 y 2017, y que en 2018 están repuntando.

Definitivamente puedes encontrar otros productos que se venderán genial y que no hemos cubierto en este artículo.

Pero cuando pienses en los productos que puedes vender en tu nueva tienda online, o tal vez en los que puedes agregar a tu tienda actual, ten en cuenta estos nichos de mercado. Su popularidad no parece que vaya a disminuir pronto.

¿Quieres saber más?

Traducción: Ale Cruz García

Comienza hoy mismo a usar Oberlo

Todas las cuentas tienen acceso al Plan Inicial gratuito por siempre.

Regístrate Gratis

Oberlo utiliza cookies para la correcta funcionalidad del sitio y para mejorar tu experiencia. Al usar nuestro sitio web, aceptas nuestra política de privacidad.