Guía para hacer dropshipping con Shopify

shopify dropshipping guide

Para muchos emprendedores, lanzar una tienda de dropshipping con Shopify es una excelente manera de comenzar en el mundo del Ecommerce, pues algunas veces, la idea de sacrificar tiempo y dinero en gestionar inventario resulta un factor decisivo para desarrollar un negocio o no. Si creas una tienda online con un modelo de negocios que se base en el dropshipping, nunca tendrás que preocuparte de tener inventario alguno. Tendrás la libertad de poder concentrar tu valioso tiempo y recursos en hacer crecer tu tienda online y vender más.

¿Por qué? Porque el dropshipping es una manera flexible de llevar adelante tu negocio y cuentas con el soporte de la mayoría de las plataformas de comercio electrónico más grandes, entre ellas Shopify. Nuestra misión es hacerle la vida más fácil a los emprendedores del Ecommerce, y para ello hemos creado esta nueva guía de dropshipping con Shopify, para ayudarte a comenzar tu propia tienda de dropshipping.

¿Qué es el dropshipping?

El dropshipping es un modelo de negocios que consiste en que los dueños de tiendas online vendan productos sin necesidad de tener inventario alguno. Cuando un propietario de tienda recibe un pedido de un cliente, simplemente contacta a su proveedor, quien procede a enviar los productos directamente desde su almacén hasta la puerta del cliente que realiza el pedido. Las aplicaciones de dropshipping como Oberlo te permiten integrar productos de varios proveedores a tu tienda para simplificar aún más la realización de pedidos.

El dropshipping es el modelo de negocios perfecto para los emprendedores novatos del comercio electrónico, dado que resulta muy simple de configurar y gestionar, y no requiere una inversión inicial demasiado significativa. Incluso puedes gestionar tu negocio de dropshipping en tu tiempo libre, por lo que ni siquiera tienes que abandonar tu trabajo para comenzar con un Ecommerce exitoso.

¿Qué es Shopify?

Shopify es la plataforma líder de Ecommerce que permite a los emprendedores comenzar con su propia tienda online. Es muy simple de utilizar, lo que te permitirá crear tu propio Ecommerce incluso si no tienes experiencia técnica alguna; de hecho, es perfecta para los emprendedores que quieren comenzar su tienda virtual sin ningún tipo de dificultades.

¿Por qué debo comenzar a hacer dropshipping en Shopify?

El dropshipping es el modelo de negocios perfecto para emprendedores que buscan montar su propio negocio con una pequeña inversión inicial, y Shopify es la plataforma más sencilla que puedes utilizar para crear y gestionar tu propia tienda online.

Si haces dropshipping en Shopify no tendrás que preocuparte por los excesos de inventario, ya que solamente realizarás pedidos de los productos necesarios para satisfacer la demanda generada por tus clientes. Este sistema se diferencia de los negocios tradicionales dentro y fuera de Internet, que fabrican o que compran productos directamente a un mayorista,  en que con el negocio del dropshipping podrás controlar el inventario con sólo unos pocos clics.

¿Cómo configurar tu tienda de dropshipping en Shopify?

En esta sección de nuestra guía de dropshipping con Shopify, haremos un recorrido por todos los pasos necesarios para crear tu propia tienda online. Compartiremos contigo nuestros mejores consejos para cada etapa, y al final de dicho recorrido, tendrás una tienda online completamente funcional, la cual podrás utilizar para comenzar a generar dinero desde hoy.

Encuentra un nombre para tu tienda de dropshipping en Shopify

Este es el primer paso que tomarás para abrir tu tienda de dropshipping en Shopify. A continuación, algunas recomendaciones esenciales para encontrar un nombre para tu tienda online:

  • Lo simple es lo mejor.
  • Sé creativo.
  • Haz algo digno de recordar.

Una vez que ya cuentes con algunas ideas iniciales para dar nombre a tu tienda de dropshipping en Shopify, debes verificar si están disponibles. Si se te ha ocurrido un nombre como “Tienda de Ropa Americana”, es probable que ya se encuentre en uso. Puedes verificarlo utilizando Google search, o buscar en la página de un proveedor de servicios de registro de dominios como GoDaddy, para verificar si existe un dominio .com que ya haya sido creado con el nombre que deseas para tu negocio.

Crea una cuenta en Shopify

Crear una cuenta en Shopify es un proceso rápido y simple. Para comenzar, necesitas visitar la página principal de Shopify. Una vez que hayas cargado la página, verás un campo vacío en la parte superior de la pantalla en el cual debes ingresar tu dirección de correo electrónico.

Ingresa tu dirección de correo electrónico en este campo. Se te pedirá que crees una contraseña para tu cuenta e ingresar el nombre que hayas decidido para tu tienda. Luego, debes responder unas preguntas relacionadas con tu experiencia en el ámbito del Ecommerce y suministrar cierta información personal.

Una vez que hayas completado este formulario, tu cuenta de Shopify estará en pleno funcionamiento. Posteriormente deberás configurar los ajustes para tu cuenta.

Optimiza la configuración para tu cuenta de Shopify

En este punto de la guía de dropshipping con Shopify, vamos a revisar la configuración de la cuenta de Shopify que acabas de crear. Este paso es esencial y te habilita para recibir dinero de tus clientes, crear las políticas de tu tienda y determinar tus tarifas de envío.

Información de pago

Lo primero que necesitas hacer es agregar una opción de pago a tu tienda de dropshipping de Shopify, pues no podrás recibir dinero de los clientes si no agregas una opción de pago.

Para agregar las pasarelas de pago debes tener acceso a la página de “Configuración” de  Shopify. Desde aquí simplemente selecciona la pestaña “Pagos” en la izquierda y agregas tu información de pago.

Te recomendamos agregar una cuenta de PayPal aquí. Si no tienes todavía una cuenta, puedes crearte una en pocos unos minutos. Es un proceso sencillo, incluso si no tienes grandes habilidades técnicas. Puedes también verificar este sobre PayPal y otras pasarelas de pago que soporta Shopify.

Políticas de la tienda

Una vez que lances tu propia tienda de dropshipping en Shopify, debes asegurarte de haber creado las políticas necesarias para la tienda. Shopify ha creado una herramienta útil, que genera automáticamente una política de privacidad estandarizada, política de devoluciones, y los términos y condiciones para tu tienda.

Puedes acceder a esta herramienta desde la sección de configuración de Shopify. Haz clic en la pestaña “Ventana de Pagos” y desplázate hacia abajo para encontrar los campos anteriormente mencionados.

Haz clic en el botón “Generar” y listo.

Tarifas de envío

Es esencial que tu tienda tenga tarifas de envío claras. Te recomendamos que siempre ofrezcas envío gratuito, pues resulta la opción más fácil. Si ofreces tarifas separadas de envío para varios lugares, puede generarse confusión, de manera que siempre te recomendamos que incluyas tus tarifas de envío en el precio de tus productos. Por ejemplo, si planeas vender una camiseta en $20, incrementa el precio a $25 y ofrece envíos gratis. Utilizar la leyenda ¡ENVÍOS GRATIS! como parte de la estrategia de marketing para tu tienda de dropshipping en Shopify te ayudará a vender más productos.

Puedes configurar el envío gratuito en tu tienda en la sección “Envíos” en la sección de configuración de Shopify.


Borra todas las zonas nacionales de envío y agrega “Envío Internacional Gratuito” en la sección “Resto del Mundo”. Luego necesitas seleccionar “Tarifa: Tarifa de Envío Gratuita” y ya está lista para funcionar.

Lanzamiento de tu tienda de dropshipping en Shopify

Ya has agregado toda la información necesaria que necesitarás para lanzar tu tienda de dropshipping de Shopify.

Diseña tu tienda de dropshipping en Shopify

En esta sección de nuestra guía de dropshipping en Shopify, hablaremos de la importancia del diseño para tu tienda online, y mencionaremos una serie de aspectos clave a tomar en consideración.

Contar con una tienda estéticamente agradable es tan importante para una tienda online como lo es tener una vitrina persuasiva para una tienda física. Es la primera impresión que el usuario recibe de tu negocio, y ciertamente las primeras impresiones cuentan.

Hay dos aspectos principales en cuanto al diseño que debes considerar cuando estés diseñando tu tienda online de dropshipping en Shopify: tu tema y tu logo.

Escoge un tema en Shopify

Shopify Dropshiping Guide

Shopify cuenta con una tienda de plantillas propias que puedes usar para seleccionar de una amplia variedad de temas gratuitos y temas premium de pago. Explora un poco y decide cuál es mejor para tu tienda con base en tu disponibilidad financiera, y en caso de que comiences tu tienda con un presupuesto limitado, te aconsejamos escoger uno de los temas gratuitos. También puedes leer nuestra publicación “Cómo escoger la mejor plantilla Shopify para tu tienda online”.

Crear un logo para tu tienda

El logo de tu tienda de dropshipping en Shopify ayudará a que los clientes recuerden tu marca, así que tómate un poco de tiempo para considerar cómo quieres que luzca tu logo, y cómo combina con el resto del diseño de tu tienda.

Si estás interesado en crear tu propio logo, entonces puedes utilizar softwares para diseño como Photoshop, Canva, o aprovechar alternativas como los softwares online gratuitos para la creación de logos. También puedes encontrar diseño gráfico de alta calidad en plataformas de trabajo para autónomos como Upwork, o Fiverr, a precios asequibles.

Dropshipping en Shopify con Oberlo

Oberlo

Una vez que hayas resuelto el diseño de tu tienda de Shopify, debes comenzar a agregar productos y así comenzar a generar ganancias. Para agregar productos con los que puedas hacer dropshipping desde tu tienda de Shopify necesitas instalar la aplicación Oberlo, que es la plataforma líder para los emprendedores del Ecommerce que quieren importar productos a su tienda de dropshipping en Shopify. Oberlo y Shopify están completamente integrados, por lo que podrás importar y vender productos desde el primer día.

Cuando hayas instalado Oberlo, necesitarás agregar una categoría a tu tienda de Shopify. Nombra esta categoría según el tipo de productos que vas a vender. Si estás pensando acerca de comenzar un negocio de camisetas online, simplemente agrega la categoría “camisetas”.

Shopify Dropshiping Guide
Una vez que hayas completado la integración de tu tienda Shopify con Oberlo, puedes usar  Oberlo para buscar los productos que quieras vender. Haz clic en el botón “importar” en los productos de tu interés y los mismos se importarán directamente a tu tienda.

Realiza tu primera venta

Este es el momento de comenzar a generar ganancias y realizar ventas con tu tienda de dropshipping en Shopify. Hay pocas probabilidades que generes un amplio volumen de tráfico simplemente con lanzar tu tienda, por lo cual te recomiendo que utilices campañas de marketing para atraer clientes potenciales hacia tu negocio.

Haz un recorrido a través de los distintos canales de marketing que se encuentran disponibles e investiga un poco para que veas cuál te conviene. Si crees que los anuncios de Facebook son la opción más viable, entonces intenta con algunas campañas, o si más bien quieres intentarlo con Instagram, adelante. Lo importante es siempre realizar pruebas, pues de esa manera descubrirás de forma rápida cuáles estrategias de marketing funcionan mejor para tu negocio de Ecommerce.

Es tu turno

Ahora eres propietario de una tienda de dropshipping en Shopify. ¡Felicidades!

Hemos cubierto muchos temas en esta guía de dropshipping en Shopify, pero aprenderás mucho más cuando lleves las riendas de tu propio negocio. No hay límites en cuanto a la cantidad de dinero que puedes ganar con tu tienda online, así que éste es el momento para comenzar a vender y generar ganancias.

¿Quieres saber más?

Si tienes cualquier otra interrogante, por favor cuéntanos en la sección de comentarios. Estaremos complacidos de acompañarte durante esta interesante travesía del Ecommerce.

Traducción: Carmelo Velásquez

Suscríbete a Nuestra Lista de Correo Electrónico

Cargando...

¡Gracias por suscribirte!

Comienza hoy mismo a usar Oberlo

Todas las cuentas tienen acceso al Plan Inicial gratuito por siempre.

Regístrate Gratis

Oberlo utiliza cookies para la correcta funcionalidad del sitio y para mejorar tu experiencia. Al usar nuestro sitio web, aceptas nuestra política de privacidad.