Descubre cómo afecta la pandemia del COVID-19 al dropshipping.

Cómo importar de China: Guía para comprar productos chinos para vender

como importar de china

Si tienes un negocio que se dedique a la reventa de productos saber cómo importar de China es fundamental. 

Como veremos en este artículo, comprar productos de China para vender es la manera perfecta para reducir gastos y aumentar tu margen de beneficio. 

Además, el gigante asiático ofrece una gran variedad de opciones: zapatos, ropa, electrónica, cosas para el hogar…. La lista de productos chinos novedosos para vender es interminable

No obstante, siendo completamente honestos, importar desde China no siempre es fácil, especialmente si es la primera vez que haces dropshipping

Dropshipping-Model-ES

¿Donde comprar productos chinos por internet?, ¿Cómo importar productos desde China?…. Seguro que tienes mil preguntas. 

Pues sigue leyendo. En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre cómo importar desde china. Además te revelaremos los mejores sitios dónde comprar productos chinos por internet y te daremos unos cuantos trucos para conseguir los mejores productos importados de China. ¡Comencemos!

Descubre miles de productos para vender online. Sin compromisos; no se requiere tarjeta de crédito.

Regístrate en Oberlo ya. Es gratis.

Cómo importar desde China

1. Infórmate sobre las leyes de importación de tu país

Antes de decidir dónde comprar productos de China para vender, investiga si el país en el que estás pensando vender permite importaciones y qué tipo de impuestos o aranceles acarrearán.

Te recomendamos que te familiarices con cuestiones básicas de derecho comercial internacional como leyes de importación, aranceles, productos prohibidos, etcétera. 

Lo más sencillo es hacer una búsqueda en Google con las palabras clave “leyes de importación de China” y tu país. Hacer esta investigación puede darte una idea de los documentos y trámites que debes realizar para importar productos chinos. 

Cada país es diferente, recuerda que incluso hay países que están en guerra comercial con China, como Estados Unidos, y eso podría afectar la facilidad con la que otras naciones hacen negocios con el gigante asiático. 

Si estás interesado en aprender cómo importar productos desde China a España, decirte que el mercado está abierto y familiarizado más que de sobra con las importaciones de productos chinos. Por lo que lo más probable es que tus clientes solo tengan que hacerse cargo de pagar aduanas de los productos más caros. 

Otros países latinoamericanos como México o Argentina, también permiten importar desde China aunque sus tiempos de entrega suelen ser bastante largos, incluso cuando se realizan mediante el envío ePacket.

Consulta el tiempo medio de envío de productos chinos a diferentes países (actualizado a tiempo real): 

Lo más importante que debes entender aquí es que para vender productos importados desde China no necesitas hacerlo necesariamente en tu país. Puedes buscar los países más abiertos a las relaciones comerciales con China o los que tengan los tiempos de envíos más cortos. 

Si solo hablas español, España es una de tus mejores bazas. Si también hablas inglés, puedes apostar por mercados de habla inglesa o mercados europeos como Alemania, Francia, etc. 

Así que ten esto en mente a la hora de decidir a dónde importar desde China. 

2. Planifica tu estrategia general

Una de las cosas más importantes antes de pensar cómo importar de China es tener un plan general de acción. 

Este plan debes delinearlo desde antes de siquiera contactar a cualquiera de los proveedores chinos que puedes encontrar. El plan, (piénsalo como un mapa) tendrá las bases para que empezar un negocio de dropshipping exitoso

Alguna de las cosas que debería de contener este plan es:

  • ¿A qué países vas a vender?
  • ¿Vas a encargarte de los envíos y del inventario o prefieres montar una tienda de dropshipping?
  • ¿Cuáles van a ser tus canales de promoción? ¿Anuncios de Facebook? ¿Tráfico orgánico únicamente?
  • ¿Qué costos vas a tener que afrontar? Entre las tarifas de aduana, impuestos y otros costos , las cuentas por pagar pueden apilarse. Por eso, es fundamental que, antes de que te aventures a la importación de productos de China, tengas conocimientos generales del proceso. 

Si planificas tu estrategia al detalle, aprender cómo importar desde China será un proceso mucho más sencillo. 

3. Investiga el mercado

Para realizar este plan de negocios que te comentamos en el punto anterior es muy importante que investigues el mercado. 

Así podrás evaluar mejor cuáles son los productos que tienen mejores opciones de venderse en tu país o localidad. Además, es importante hacer una segmentación de mercado para promocionar el producto a una audiencia realmente interesada. Comprar productos de china por internet es relativamente sencillo, pero revenderlos requiere conocimiento y experiencia. 

como importar desde china

Para elegir los productos idóneos al investigar cómo importar de China te recomendamos:

  • Optar por productos innovadores, es decir, productos que tu audiencia desconozca pero que sean útiles para resolver necesidades cotidianas.
  • Decantarte por productos cuyo precio sea difícil de adivinar o que fluctúe entre marca y marca. Por ejemplo, relojes o utensilios de cocina específicos. 
  • Comprobar que los productos cuenten con unos tiempos de envío aceptables (no más de 15 días sería ideal).
  • Prestar atención a las descripciones, composición del producto y su manufactura. Así, también podrás estimar bajo qué categoría de importación se clasificarán tus productos y el impuesto que deben pagar. 

4. Elige dónde comprar productos chinos para vender

“¿Dónde comprar productos importados de China?”, la pregunta del millón. 

Nosotros te recomendamos que para importar desde China lo hagas mediante dropshipping con Aliexpress y Oberlo. Es la forma más segura y sencilla de empezar. 

donde-comprar-productos-chinos para vender por internet oberlo

Con Oberlo puedes iniciarte en el dropshipping sin necesidad siquiera de entablar una conversación los proveedores chinos. Esta aplicación es gratis y, con ella, puedes encontrar los mejores productos para vender y los proveedores más adecuados. 

No necesitarás hacerte cargo de los envíos ni del inventario y con unos pocos clicks tus pedidos serán procesados directamente a tus clientes. Estos ni se enterarán de que no estás gestionando ni manufacturando el pedido tu mismo. 

Lo mejor de utilizar dropshipping para importar productos de China es que no tienes que preocuparte por los gastos de importación ni de almacenes, ni de punto de venta. Por no decir que tampoco tendrás que hacerte cargo de los excedentes que no se vendan, lo cual te permite probar con diferentes productos sin apenas riesgos. 

¿Querías saber cómo importar de China fácil? Desde luego, Oberlo es una de las formas más sencillas.

No obstante hay quien prefiere un control absoluto o cuenta con una gran inversión inicial y, por ello, hacer un pedido al por mayor es lo más recomendable en su caso. 

Si esta es tu preferencia, puedes dirigirte a webs como Aliexpress o Alibaba y contactar a los proveedores directamente. 

En cualquier caso, sigue leyendo para ver qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir dónde comprar productos chinos para vender. 

5. Evalúa a tus proveedores antes de importar productos de China

Lo entendemos perfectamente. Cuando empiezas, no quieres arriesgarte a perder dinero por lo que no siempre invertirás en pedir muestras de los productos o trabajarás por tener una relación más cercana con tus proveedores de dropshipping.

No obstante, contactarles te ayudará a obtener toda la información adicional que mencionamos unos párrafos más arriba. 

Desde los materiales y el proceso de manufactura hasta sus requerimientos de orden mínima de compra, si es que la tienen. También deberías preguntar acerca de las políticas de envío y opciones diferentes de pago. 

Un proveedor acostumbrado a trabajar con clientes que buscan cómo importar desde China debería tener todo esto a la mano. 

Otra buena opción para filtrar a los proveedores/fabricantes es pedir por muestras lo antes posible. Un fabricante debería poder enviarlos a la máxima brevedad; mientras que un intermediario pondría trabas. 

Lo ideal es que trabajes con proveedores que te permitan obtener muestras de su trabajo. Con las muestras puedes verificar la calidad y acabados de los productos, así como su durabilidad. 

Aprovecha las muestras para tomar fotografías y escribir mejores descripciones de producto. 

Consejos para comprar productos importados de China para vender

Al analizar cómo importar desde China, una de las partes más importantes es encontrar un proveedor confiable. 

1. Evalúa cómo se contactan contigo y la atención que te brindan

Puedes enviar correos a todos los proveedores que filtraste y ver quiénes te responden más rápidamente.

Si un proveedor no te responde, puede significar que no era confiable o que tiene demasiado trabajo y no le interesa trabajar contigo. 

En tu tienda debes ofrecer un buen servicio de atención a cliente, así que no te conviene que trabajar con proveedores poco comunicativos.

2. El precio más bajo no siempre es el mejor

Si encuentras una tarifa que es significativamente más barata que las demás puede ser indicativo de problemas. 

Asegúrate de realizar algún pedido de muestra para comprobar la legitimidad del proveedor. Comprueba la calidad del producto, los tiempos de envío y todo lo que consideres importante.

donde comprar productos de china para importar

3. Testea varios productos y escala tu negocio con los mejor vendidos 

Una vez que aprendas cómo importar de China y consigas tus primeras ventas es momento de escalar tu negocio. 

Esto es, vender más y por más canales, para aumentar las ganancias y las órdenes a tus proveedores. De esta manera, la relación con ellos crecerá y podrás obtener más beneficios, como precios preferenciales o mejor calidad en los productos o nuevos lanzamientos. 

Así, también podrás abrir más canales de venta e irrumpir en nuevos mercados. 

Pero no tengas prisa, esto es algo que solo llegará con el tiempo y la experiencia. El camino por el ecommerce es un proceso lento y solo aquellos que estén dispuestos a esforzarse al máximo alcanzarán el éxito. 

Así que no te desanimes y ¡sigue intentándolo!

¿Qué es lo más difícil para ti a la hora de importar desde China? Cuéntanoslo en los comentarios

Descubre miles de productos para vender online. Sin compromisos; no se requiere tarjeta de crédito.

Regístrate en Oberlo ya. Es gratis.

¿Quieres saber más?

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia web posible. Por favor, acéptalas para que podamos seguir personalizando el contenido solo para ti. Para más información, por favor, lee nuestra Política de privacidad.

Rechazar