Lista definitiva de las ideas de negocios en línea más populares

Parece que no hay escasez de grandes ideas de negocios en línea.

De acuerdo con hostingfacts.com, hay 966 millones de sitios web en el mundo hoy en día, y tan sólo WordPress es responsable de más de 76,5 millones de blogs.

Aunque no hay una cifra exacta, algunos estudios sugieren que más de 100 millones de trabajadores independientes o freelancers en todo el mundo están administrando con éxito a pequeñas empresas en línea desde sus hogares.

Las ventajas de ser tu propio jefe parecen tan grandes que muchos están dispuestos a renunciar a sus empleos estables para embarcarse en el viaje de convertirse en emprendedor.

Entonces, si estás pensando en comenzar algo propio, aquí hay una lista de las ideas de negocios en línea más populares que están al alcance de casi cualquier persona que esté dispuesta a dar el paso.

A continuación, lee nuestra increíble lista de 40 ideas de negocios online.

Ideas de negocios en línea que puedes comenzar ya

1. Agente de viajes

¿Pasas más tiempo empacando y desempacando tu equipaje que la mayoría de las personas que conoces? ¡Entonces podrías trabajar en algo similar! Viajar es una de las pasiones más grandes de nuestra era: ¡mientras más loco y más nómada, mejor! Si tienes una habilidad especial para organizar viajes memorables y auténticos, y disfrutas el proceso de crear planes de viaje emocionantes, ¿por qué no hacerlo por dinero? Conviértete en un asesor de viajes para ayudar a los aventureros a planificar unas vacaciones inolvidables de la A a la Z, y disfruta cada segundo de tu día laboral

2. ¡Comienza a hornear!

Desde croissants de mantequilla recién horneados hasta coloridos macarons y bagels suaves como almohadas para desayunar, el mundo de la pastelería es un lugar variado y en constante crecimiento. Lo mejor del mundo en línea es que una gran pasión se puede convertir en un gran negocio casi de la noche a la mañana.

3. Planificador de bodas

Si pasar horas guardando imágenes de magníficos arreglos de mesa e ideas de ramo en Pinterest es tu definición de un trabajo perfecto, entonces serás un planificador de bodas excepcional. Tener buenas habilidades de administración de proyectos y un ojo crítico para los detalles son prácticamente los requisitos más importantes para este trabajo, ¡no se necesita tener un diploma para evitar que ingreses a esta industria! Puedes vender tus servicios de consultoría, decoraciones de bodas, paquetes de juegos y obsequios personalizados – ¡la lista de posibilidades es interminable! (bueno, casi).

4. Planificador de eventos corporativos / fiestas

La planificación de eventos es un poco como la planificación de bodas, pero con esteroides. El alcance de esta idea es tan grande que incluye todo tipo de eventos, desde despedidas de soltera en casa, hasta lanzamientos de productos sofisticados. Una vez más, las barreras de entrada son bastante bajas, pero tener una cartera de clientes y algunos testimonios positivos son algo que debes considerar para tener una buena ventaja en este campo.

5. Profesor de lengua extranjera

Todos saben que la forma más rápida de aprender un nuevo idioma es relacionarse con hablantes nativos. Si tienes la suerte de haber nacido en un país de habla inglesa, francesa o española (inserta aquí uno de los principales idiomas del mundo), entonces perder la oportunidad de sacar provecho de esta habilidad es exactamente eso: ¡perderla! Puedes usar herramientas de comunicación en línea como Skype o Google Hangouts para conectarte con alumnos y sacarle ventaja a tus conocimientos. El tiempo es dinero, así que administra tus horas creando sesiones de clases de idioma y estarás listo para comenzar.

6.  Abre una tienda en línea de camisetas

Plataformas como  Spreadshirt y Shopify han hecho increíblemente simple el comenzar un negocio de camisetas en línea para cualquier persona que tenga un poco de imaginación y un ojo para el diseño.

7. Tienda de artículos hechos a mano

Puede llevarte menos de un día el construir una tienda para exhibir tu trabajo y conectarte con clientes en plataformas como Amazon y Etsy. Si te gustan las manualidades y el bricolaje, definitivamente el abrir una tienda de artículos hechos a mano es una opción comercial viable a considerar.

8. Investigador en línea

Aunque suena como una idea demasiado buena para ser cierta, algunas personas se están ganando la vida con éxito gracias a sus habilidades para encontrar información en línea. Desde investigación de datos para infografías hasta estudios de mercado para startups que están comenzando, los investigadores talentosos saben que pueden ponerle un precio al conocimiento.

9. Curación de contenido

El economista alemán Schumpeter dijo que no hay “ideas originales”, sólo nuevas combinaciones de las anteriores. La curación de contenido es un modelo de negocios intrigante y poco conocido. Una de las mejores historias de éxito es Brainpickings, una plataforma que se describe a sí misma como “un inventario de interés interdisciplinario que abarca arte, ciencia, diseño, historia, filosofía y más”. El modelo basado en suscripciones y la utilización exitosa de enlaces de afiliados han convertido a este blog en un negocio autosuficiente.

online business ideas 2

Brainpickings.com – Un inventario significativo de la vida.

10. Conviértete en un chef privado

Si cocinar es una de tus pasiones, hay docenas de oportunidades para convertir tu pasión en un negocio comercial. Puedes comenzar configurando un sitio web de catering, experimentando con puestos de comida emergentes como food trucks y mercados locales de alimentos, o puedes unirte a plataformas como MenuNextDoor, que alienta a los entusiastas de la cocina a sacar algo de dinero de su pasión. Y si no eres tímido ante las cámaras, puedes enseñarle a las personas cómo cocinar comidas especiales vendiendo clases en línea.

11. Dropshipping

Consulta nuestra guía para dominar el dropshipping aquí. En resumen, el dropshipping es la opción más fácil para comenzar un negocio de comercio electrónico sin tener que comprar productos por adelantado.

12. Entrega de productos frescos

La comida orgánica y fresca es algo así como una locura moderna. Las entregas de frutas y verduras, las cajas agrícolas locales y los dulces recién hechos de productores locales pueden ayudarte a poner en marcha un negocio que no sólo fomenta un estilo de vida saludable, sino que también respalda la economía local.

13. Gerente de redes sociales

Las redes sociales son una parte integral de cualquier negocio, pero consumen mucho tiempo y cambian constantemente, por lo que es bastante difícil mantenerse al día y lo que es más importante, capitalizar. Muchos dueños de negocios están dispuestos a subcontratar esta tarea que requiere mucho tiempo, por lo que es una gran oportunidad para los fanáticos de las redes sociales. Haz algunas propuestas interesantes, como un “Kit de Redes Sociales para Startups” o “Kit de Redes Sociales para Pequeñas Empresas”, que pueden incluir desde gráficos de redes sociales hasta informes analíticos, y asegúrate de brindar un servicio excelente que seguramente te atraerá más clientes de los que esperas.

14. Asesor de Kickstarter / Indiegogo

Llamar la atención de los navegadores curiosos en las plataformas de crowdsourcing más populares como Kickstarter e Indiegogo es un trabajo difícil. Si eres inventivo y sabes cómo manejar las emociones humanas, entonces éste es un nicho que vale la pena explorar. Muchos emprendedores buscan asesoramiento personalizado para gestionar sus campañas y lograr recaudar fondos, así que puedes ofrecer libros electrónicos orientados a esto, o cursos en línea dirigidos a esta audiencia en particular.

15. Equipo de ventas remoto

A medida que más y más empresas adoptan el enfoque de simplificación de tareas, contratar servicios de terceros para gestionar los equipos que hacen llamadas en frío y funciones de televenta se ha convertido en una especie de estándar en el entorno de las pequeñas empresas y las startups. Ya sea que quieras vender presentaciones de ventas segmentadas o datos de clientes, como números de teléfono y direcciones de correo electrónico, el potencial es enorme.

16. Experto en SEO

Una de las profesiones más populares del mundo en línea en este momento, este negocio es una mina de oro para aquellos expertos en tecnología. Si bien todo el mundo está un poco obsesionado con la optimización SEO para sus sitios web, no muchas personas pueden encargarse de este tema. Si decides entrar en este campo, puedes pensar en ofrecer link building, creación de contenido, optimización de SEO en la página y paquetes similares.

17. Venta de cursos en línea

Derek Halpern ha construido una marca personal muy fuerte. Él es el fundador de una empresa de capacitación en software y negocios llamada Social Triggers y gana MUCHO dinero enseñando a las personas a vender. Y lo que él sabe mejor es cómo vender. Si tienes alguna experiencia seria en ventas, comienza a ganar dinero vendiendo cursos online o simplemente enseñando en línea.

online business ideas 4

Derek Halpern, Social Triggers

18. Escribe CVs

Elaborar un CV ganador es una misión imposible para muchos. Si eres bueno con las palabras y sabes cómo resaltar las mejores cualidades de las personas, escribir CVs podría ser una excelente idea para comenzar un negocio. Además, puedes vender plantillas perfectas para CV que ayudarán a quienes están buscando trabajo a hacerse notar más rápido y a obtener mejores resultados.

19. Escribe discursos

Dar un discurso es una experiencia aterradora. Dar un mal discurso… bueno, nadie quiere estar en esa situación. Los redactores tienen una habilidad para ganarse a la gente simplemente con el poder de la palabra. Si puedes escribir, aprovecha esta habilidad elaborando discursos que conviertan los cumpleaños, las bodas, las ceremonias de premiación o los debates políticos en una experiencia más memorable.

20. Entrenador para hablar en público

Naturalmente, lo siguiente en la lista es entrenar a la gente a dar discursos geniales. Hablar en público es el miedo número uno en la lista de la mayoría de las personas: ¡algunos le temen más que a la muerte! Esta habilidad puede resultar útil en muchas áreas, desde venderle una idea de negocio a inversores, hasta dar conferencias en plataformas mundiales. Si hablar en público se te da de forma natural, ayuda a los emprendedores a redescubrir esta habilidad innata para comunicarse vendiendo plantillas de presentaciones y clases para hablar en público en línea.

21. Publica tus propias novelas

Si tienes el próximo manuscrito de Harry Potter en tu cajón y la industria editorial no ha sido amable contigo, prueba la auto-publicación. Usando herramientas como la publicación directa de Amazon o trabajando con consultores expertos como I_Am, no sólo tendrás la satisfacción de impulsar tu trabajo, sino que también podrás retener el 100% de tus regalías. ¿No crees que puedes escribir una buena novela? Escribe sobre lo que sabes: ¡la autoayuda es un género que genera mucho dinero!

22. Entrenador de citas

Las citas en línea y móviles están en auge. Miles de personas en todo el mundo buscan el amor en línea y, desafortunadamente, muchos fracasan en la búsqueda. Como entrenador de citas, tú serás responsable de ayudar a tus clientes a organizarse y prepararse para una cita perfecta, afinar sus habilidades de coqueteo y aconsejar sobre qué hacer y qué no hacer en su vida amorosa.

23. Conviértete en un comprador…misterioso

De acuerdo, puede ser bastante difícil ganarse la vida únicamente siendo un mystery shopper, pero es un buen lugar para comenzar si estás planeando construir tu propio ejército de compradores misteriosos. La experiencia del cliente es una de las mayores obsesiones de cualquier negocio, tanto online como offline, ¡así que hay un gran potencial aquí! Echa un vistazo a algunas de las plataformas ya existentes aquí y aquí.

24. Vende fotos profesionales

La cantidad de sitios web y blogs que operan en línea exigen un flujo constante de hermosas fotografías de alta calidad que puedan ayudar a las empresas a atraer y convertir a más clientes. Desarrollar una biblioteca de fotografías es una gran idea de negocio ya que se dirige a prácticamente todas las industrias, independientemente del tamaño de la empresa. Visita sitios como SmugMugPhotoshelter y iStockPhoto para obtener más información.

25. Pruebas de errores

Las prueba de errores son un servicio que ninguna compañía de software puede ignorar. Si puedes construir una plataforma de crowdsourcing para abordar esta área, entonces tienes grandes posibilidades de obtener buenas ganancias. Para obtener más información sobre este modelo de negocio, consulta BugFindersCrowdSourceTesting.

26. Contador

Escoge tu nicho (contabilidad de impuestos, finanzas personales, teneduría de libros, informes financieros, etc.) y establece una buena presencia en línea creando y promocionando tu sitio web. La mayoría de los comerciantes y las pequeñas empresas buscan ayuda profesional con sus cuentas, por lo que ésta es un área enorme de trabajo potencial.

27. Asesor de inversiones

A mucha gente de clase media le gustaría crear una sólida cartera de inversiones para asegurar un futuro financieramente estable, pero simplemente no tienen ni idea de por dónde empezar. Si tienes experiencia profesional como analista de inversiones o realizas muchas inversiones para ti mismo, ofrecer asesoramiento de inversión para gente de clase media es un excelente negocio para ti.

28. Tienda de objetos misteriosos

Si tienes buen ojo para las cosas extravagantes, tal vez abrir una tienda de objetos misteriosos podría ayudarte a combinar tu interés en encontrar cosas curiosas con una fuente constante de ingresos. TheSomethingStore y Muddy Creatures están aprovechando el instinto de exploración que muchos de nosotros tenemos con el concepto de una compra sorpresa. No hay una ciencia o habilidad exacta que alimente esta idea de negocio: deja que tu imaginación se vuelva loca…

online business ideas 6

Muddy Creatures

Ideas de negocios en línea rentables que puedes hacer

29. Entrenador de relaciones

Algunas personas parecen intuitivamente saber más que otras: no se involucran en relaciones destructivas ni sufren síndromes como la pérdida del auto-conocimiento. Si puedes relacionarte con esta descripción y sentir que tus relaciones personales han sido bastante felices y estables, entonces tal vez seas una de estas personas. Necesitarás invertir en talleres y libros relevantes, obtener conocimientos y alguna certificación antes de poder comenzar a entrenar a otros, pero es una idea de negocios fascinante que te recompensará tanto financiera como moralmente.

30. Nutricionista

La tendencia de la alimentación saludable llegó para quedarse. Sin embargo, con tantos consejos contradictorios en línea sobre lo que es bueno para nosotros y lo que no, cada vez más personas acuden a nutricionistas profesionales para obtener consejos y orientación especializados. Puedes encontrar fácilmente cursos gratuitos en línea para conocer los fundamentos de esta profesión y comenzar a ofrecer planes de nutrición personalizados en línea.

31. Instructor de yoga

Vender clases de yoga en línea es una gran fuente de ingresos. Hay cientos de sitios como Reflexion Yoga o Yogaia que ofrecen estos servicios, pero todos tienen una cosa en común: las clases son impartidas por profesionales. Para sacar provecho de esta gran tendencia tendrás que formar un equipo con una gran profesora de yoga, o tú mismo ser un instructor de yoga.

32. Artista de maquillaje

Muchos artistas del maquillaje o makeup artists exitosos comenzaron su carrera en YouTube. Para poner en marcha este proyecto todo lo que necesitas es un portafolio que muestre lo que sabes hacer y un sitio web de aspecto profesional. Puedes ofrecer un par de sesiones gratuitas de maquillaje para construir tu reputación y utilizar el marketing de contenidos para difundir la información en línea. Cuando sientas que tienes suficiente ímpetu, comienza a vender tutoriales de maquillaje, productos de maquillaje y consejos personalizados.

33. Profesor de música

¿Puedes tocar un instrumento musical? Lo más probable es que alguien esté buscando a un maestro de música en este momento. Puedes crear un negocio en línea basado en suscripción o utilizar tu sitio web para atraer a clientes potenciales y enseñarles a través de Skype o en persona. Explora GuitarTricks y JustinGuitar para obtener inspiración.

34. Entrenador personal

Kayla Itsines es probablemente una de las mejores historias de éxito de esta industria. Ella ha construido todo un imperio de Kayla Fitness y ha ampliado sus servicios desde simplemente escribir planes de entrenamiento personal, hasta vender aplicaciones y libros de fitness. Puedes impulsar tu carrera ofreciendo clases online y consejos personales gratuitos en tu sitio web, y aprovechar las redes sociales como Instagram y Facebook para promocionar tus servicios.

35. Consultor de negocios

Dirigir una empresa de consultoría de negocios es una gran opción para aquellos que ya han estado involucrados en el proceso de lanzar un negocio. Ya sea que hayas adquirido tu experiencia trabajando con diferentes startups o aprendido los secretos de la gestión empresarial en un entorno más corporativo, ayudar a otros empresarios a obtener grandes resultados puede incluir de todo, desde la planificación y previsión empresarial, hasta ayudarles a establecer relaciones con bancos e instituciones.

36. Productor de vídeos

YouTube es el tercer sitio web más grande del mundo, por lo que no sorprende que el vídeo se esté convirtiendo en uno de los principales medios de comunicación para empresas de todo tipo y tamaño. Si tienes conocimientos filmando videos o de edición, no te llevará mucho tiempo crear tu clientela. Al mundo de los negocios le puede atraer de todo, desde talleres de producción y servicios de edición de vídeo hasta bibliotecas de pistas de audio y tutoriales de “hágalo usted mismo”. Producir vídeo podría ser una de las ideas de negocios en línea más atractivas, con mucha creatividad y desafíos.

37. Tienda de belleza natural y orgánica

Los compradores en línea son cada vez más conscientes con respecto a sus elecciones, especialmente cuando se trata de productos de belleza. Administrar un salón de belleza que se base en fuertes valores que resuenen con los amantes de la naturaleza y los animales es en este momento una de las mejores ideas de negocios online. Tropic Skin Care parece estar haciendo un gran trabajo al conectarse con estos compradores.

38. Ropa deportiva para mujeres

Con LuluLemon liderando el camino, las tiendas de ropa deportiva online para mujeres están subiendo rápidamente a la cima como una de las ideas de negocios en línea más populares entre los emprendedores del comercio electrónico. Como los pantalones de yoga claramente llegaron para quedarse, es seguro decir que la tendencia del atletismo es una de los mejores – y quizás uno de los nichos menos explorados – en el comercio electrónico en este momento.

39. Productos impresos en 3D

Uno de los mayores avances tecnológicos de esta era, la impresión 3D, está dictando una nueva estrategia en el mundo del comercio electrónico. Algunos de los productos más vendidos impresos en 3D son joyas, accesorios para el hogar, piezas para bicicletas, accesorios tecnológicos y más. Para ver algunos increíbles ejemplos, echa un vistazo a Wonderluk3DigitalCooksDanitPeleg.

40. Marca moda de ética

Una cosa está clara: la ropa y los accesorios siempre serán una de las ideas de negocios en línea súper-rentables para un sitio de comercio electrónico. Sin embargo, con tantas boutiques y marcas ya en línea, destacar entre la multitud es extremadamente difícil. Sin embargo, una idea prometedora que los empresarios inteligentes probablemente ya han notado es la tendencia en auge de la “moda ética”. Las marcas, como PachacutiPeople TreeSea SaltMatt&Nat han desarrollado sus marcas en torno al concepto de la producción orgánica y ética de artículos de moda con éxito, y están a la vanguardia de la lista de las marcas más fuertes.


¿Quieres saber más?


¿Hay algo más que te gustaría saber más y que te gustaría que incluyéramos en este artículo? ¡Cuéntanos en los comentarios a continuación!

Traducción: Ale Cruz García

Comienza hoy mismo a usar Oberlo

Todas las cuentas tienen acceso al Plan Inicial gratuito por siempre.

Regístrate Gratis

Oberlo utiliza cookies para la correcta funcionalidad del sitio y para mejorar tu experiencia. Al usar nuestro sitio web, aceptas nuestra política de privacidad.