Skip to content

28 negocios online exitosos y con poca inversión en 2023

Artículo escrito por Maryam Mohsin

Cada vez más personas se aventuran con los negocios online. Por ejemplo, solamente el sector del ecommerce ya ha superado los 3,55 billones de facturación anual

No obstante, aunque las ideas de autoempleo son especialmente populares en relación a la venta online hay muchas otras oportunidades de negocios con futuro para emprender. 

Aquí te traemos una lista con 30 negocios online que funcionan en 2023. ¿Cuál es el negocio del futuro que vas a querer comenzar? ¡Descubrámoslo!

Empieza ya a vender online con Shopify

Prueba gratis

Los negocios con futuro y poca inversión con más reclamo

1. Profesor de lengua extranjera

Todos saben que la forma más rápida de aprender un nuevo idioma es relacionarse con hablantes nativos. Si tienes la suerte de haber nacido en un país de habla española, entonces no puedes perder la oportunidad de sacar provecho de este negocio online exitoso.

Puedes usar herramientas de comunicación en línea como Skype o Google Hangouts para conectarte con alumnos y sacarle ventaja a tus conocimientos. 

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

No importa si quieres ganar un dinero extra al mes o buscas hacer de esta actividad tu trabajo a tiempo completo. Es uno de los negocios online más flexibles, así que adáptalo a tus necesidades.

2. Consultor de negocios

Dirigir una empresa de consultoría de negocios es una gran opción para aquellos que ya han estado involucrados en el proceso de lanzar un negocio. 

Ya sea que hayas adquirido tu experiencia trabajando con diferentes startups o aprendido los secretos de la gestión empresarial en un entorno más corporativo, ayudar a otros empresarios a obtener grandes resultados puede incluir de todo, desde la planificación y previsión empresarial, hasta ayudarles a establecer relaciones con bancos e instituciones, pasando por analizar la idea de negocio de tus clientes.

Haz lo que mejor sabes hacer y triunfa con esta idea de autoempleo. 

3. Teleoperadores

Cada vez más empresas contratan servicios de terceros para gestionar el sector comercial y de ventas, por lo que si tienes habilidades comunicativas y de persuasión, este negocio con futuro es perfecto para ti. 

Puedes encargarte de hacer llamadas, recolectar datos, entrevistar a nuevos clientes…El potencial es enorme.

negocios online que funcionan

¿Cómo hacer un buen negocio con poco dinero?

Para hacer un buen negocio con poco dinero o inversión, lo mejor es que apuestes por el teletrabajo. Así te ahorrarás los costes derivados de alquilar una oficina, dar de alta la luz, agua, gas, etc. 

Además, te recomendamos que al principio optes por aplicar a alguna empresa antes de lanzarte a emprender por tu cuenta. Profesores de idiomas, consultores de negocios, teleoperadores. Las ideas que acabamos de mencionar son una excelente manera de hacer un buen negocio con poco dinero o inversión. 

4. Testador de páginas webs, apps y otros servicios

Negocios online del futuro… en el presente. 

Las empresas dedican gran parte de su presupuesto a pagar a personas para que testen sus actualizaciones. Algunas webs que ofrecen este servicio son BugFinders y CrowdSourceTesting.

Lo mejor es que puedes ganar dinero desde casa simplemente ojeando páginas webs y apps. Fácil, ¿no?

¿Qué negocio se puede hacer por internet?

Estos son algunos de los negocios por internet fáciles de empezar en 2023. 

5. Investigador online

Aunque parece una idea demasiado buena para ser cierta, algunas personas tienen éxito gracias a sus habilidades para encontrar información online. 

Desde investigación de datos para infografías hasta estudios de mercado para startups que están comenzando, estos emprendedores exitosos saben que pueden ponerle un precio al conocimiento y hacen de ello uno de los mejores negocios online exitosos. 

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

6. Redactor de CVs o curriculums

Elaborar un buen CV es una ardua tarea para mucha gente. Así que si eres bueno con las palabras y sabes cómo resaltar las mejores cualidades de las personas, escribir CVs podría ser una de las grandes oportunidades de negocios por internet para ti. 

Además, si lo tuyo es el diseño puedes vender plantillas perfectas para CV que ayudarán a quienes están buscando trabajo a obtener mejores resultados. 

negocios online exitosos

7. Escritor de discursos

Todos conocen los mejores discursos motivadores de la historia. Pero lo que muchos no saben es que algunos de ellos fueron escritos por otras personas. 

Si tienes buenas habilidades de redacción, aprovecha para sumarte a estos negocios con futuro y poca inversión. Puedes elaborar discursos que conviertan los cumpleaños, las bodas, las graduaciones o los debates políticos en una experiencia más memorable.

8. Conviértete en un comprador…misterioso

Negocios del futuro en pleno siglo XXI. 

Parece mentira que puedas ganar dinero probando productos gratis, pero el servicio al cliente y experiencia de compra son alguno de los aspectos que más preocupan a las empresas actualmente. 

Así que convertirte en comprador misterioso (o mystery shopper, como se conoce en inglés) puede ser uno de los mejores negocios online que triunfan en 2023.  

Ya sabes, aunque puedan parecer empresas del futuro, son empresas en el presente que quieren ofrecer lo mejor al cliente. Y tú puedes ayudarles. Echa un vistazo a algunas de las plataformas ya existentes aquí y aquí.

Prueba estas ideas de autoempleo y cuéntanos en los comentarios si te funcionan.

Mejores negocios online que funcionan

9. Asesor financiero

Escoge tu especialidad (contabilidad web para PYMES, finanzas personales, informes financieros, etc.) y establece una buena presencia en línea creando y promocionando tu sitio web. 

La mayoría de los comerciantes y las pequeñas empresas buscan ayuda profesional con sus cuentas, por lo que esta es un área enorme de negocios con futuro para emprender.

10. Community manager

El 73% de las empresas consideran que las redes sociales son útiles para su negocio.

ideas de negocios exitosos

No obstante, publicar contenido de calidad consume mucho tiempo y mantenerse al día de las actualizaciones y novedades es un engorro. 

Por ello, muchos empresarios están dispuestos a subcontratar esta tarea. Sin duda, uno de los mejores negocios online que funcionan para los afortunados millennials.

Eso sí. Hay bastante competencia en el mercado, así que asegúrate de hacer propuestas interesantes. Puedes probar con ofrecer un servicio completo, algo así como un Kit de redes sociales para startups, que puede incluir desde gráficos de redes sociales hasta informes analíticos, y asegúrate de brindar un servicio excelente para que el boca a boca te ayude a llegar a más clientes.

11. Clases de cocina

Si te preguntas cuál es el negocio del futuro, puede ser que te sorprenda que te recomendemos convertirte en chef, pero lo cierto es que es uno de los negocios online de 2023 con más futuro. 

Si cocinar es una de tus pasiones, hay docenas de oportunidades para convertir tu pasión en un negocio comercial. 

Puedes comenzar configurando un sitio web de catering, experimentando con puestos de comida emergentes como food trucks y mercados locales de alimentos o, si prefieres solo negocios online y no eres tímido ante las cámaras, puedes enseñar vender cursos online o publicar vídeos en YouTube.

Por otro lado, además de ser uno de los nichos más estables a lo largo del año, cuando ocurren situaciones como la crisis del coronavirus, el interés por la cocina aumenta aún más. Así que es buena idea iniciarte en este negocio por internet cuanto antes. 

negocios con futuro

12. Asesor de inversiones

A mucha gente de clase media le gustaría crear una sólida cartera de inversiones para asegurar un futuro financieramente estable, pero simplemente no tienen ni idea de por dónde empezar.

Si tienes experiencia profesional como analista de inversiones o realizas muchas inversiones para ti mismo, ofrecer asesoramiento de inversión para gente de clase media es un excelente negocio online para ti.

Negocios online que triunfan

13. Coach o mentor

Nadie nace aprendido. Desde no saber cómo pedir un aumento de sueldo, hasta cómo hacer que tu familia te escuche… Los humanos a veces tenemos problemas para conseguir cosas que a muchas otras personas les resulta pan comido. 

Si disfrutas ayudando a otras personas, convertirte en mentor o coach puede ser el negocio por internet con futuro que estás buscando. Ofrece tus valiosos consejos sobre aquellos temas que mejor controles y empieza a ganar dinero (rápido y fácil, solo si te esfuerzas al máximo y de verdad te gusta lo que haces)

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

empresas del futuro

14. Nutricionista

La moda de la alimentación saludable llegó para quedarse. 

Sin embargo, con tantos consejos contradictorios en línea sobre lo que es bueno para nosotros y lo que no, cada vez más personas acuden a nutricionistas profesionales para obtener consejos y orientación especializados. 

Puedes encontrar fácilmente cursos gratuitos online para conocer los fundamentos de esta profesión y comenzar a ofrecer planes de nutrición personalizados como parte de tu negocio online.

15. Instructor de yoga

Si buscas negocios online que funcionan dentro del mundo del fitness y la salud física y mental, esta es tu empresa del futuro y de tu presente. 

Vender clases de yoga en línea puede convertirse en una gran fuente de ingresos pasivos. Hay cientos de sitios como Reflexion Yoga o Yogaia que ofrecen estos servicios, así que asegúrate de investigar por la red los que mejor se adapten a tus necesidades.

16. Entrenador de citas

Negocios del futuro…en 2023. Así es. El futuro es ahora.

Miles de personas en todo el mundo buscan el amor en línea y, desafortunadamente, muchos fracasan en la búsqueda.

Como entrenador de citas, tú serás responsable de ayudar a tus clientes a organizarse y prepararse para una cita perfecta, afinar sus habilidades de coqueteo y aconsejar sobre qué hacer y qué no hacer en su vida amorosa.

¿Suena bien?

Negocios online exitosos: Empresas del futuro en el presente

17. Productos impresos en 3D

Uno de los mayores avances tecnológicos de esta era, la impresión 3D, está dictando una nueva estrategia en el mundo del comercio electrónico y de los negocios online. Algunos de los productos más vendidos impresos en 3D son joyas, accesorios para el hogar, piezas para bicicletas, accesorios tecnológicos y más. 

Para ver algunos increíbles ejemplos, echa un vistazo a Wonderluk, 3DigitalCooks y DanitPeleg. Sin duda, uno de los mejores negocios con futuro este 2023.

oportunidades de negocios por internet

18. Tienda de objetos misteriosos

Si tienes buen ojo para las cosas extravagantes, tal vez abrir una tienda de objetos misteriosos podría ayudarte a combinar tu interés en encontrar cosas curiosas con una fuente constante de ingresos. 

TheSomethingStore y Muddy Creatures están aprovechando el instinto de exploración con el concepto de una compra sorpresa. No hay una ciencia o habilidad exacta que alimente este negocio online: desata tu imaginación y apuesta por productos innovadores y creativos

19. Experto en SEO

Sin duda, uno de los negocios con futuro más populares del mundo en línea en este momento. Una mina de oro para los expertos en tecnología. 

Si bien todo el mundo sabe la importancia de la optimización SEO, no muchas personas cuentan con los conocimientos necesarios para encargarse de este tema. 

Si decides entrar en este campo, puedes pensar en ofrecer link building, creación de contenido, optimización SEO para dropshipping y mucho más.

20. Venta de cursos online

Lo hemos mencionado en otros apartados, pero los cursos en línea se merecen su propia sección. En 2023, los cursos online se han convertido en uno de los negocios online más exitosos con los que sacar un buen dinero.

Solamente necesitas tener una pasión, buscar un enfoque original y atractivo y trabajar a tope en la promoción y el marketing. 

negocios online 2020 con futuro

Oportunidades de negocios con futuro para emprender

Las ventajas de ser tu propio jefe parecen tan grandes que muchos están dispuestos a renunciar a sus empleos estables para iniciarse en el emprendimiento

21. Tienda de artículos hechos a mano

Lo artesanal un gran valor hoy en día, por lo que abrir una tienda online de artículos hechos a mano puede ser una gran oportunidad de negocio para emprender. 

Así que  si te gustan las manualidades y el bricolaje, no lo dudes y aprende cómo crear una página web para vender.

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

22. Dropshipping

Por el contrario, si no eres un manitas, puedes comercializar los productos de un tercero con dropshipping, un modelo de negocios online muy popular y con mucho futuro en 2023. 

Por resumir, el dropshipping es la opción más fácil para empezar un negocio de comercio electrónico sin tener que comprar productos por adelantado. Si no lo conocías, no dudes en seguir investigando porque puede ser un buen negocio por internet para ti.

el modelo dropshipping

23.  Tienda online de camisetas

Plataformas como Printful y Shopify han hecho increíblemente fácil el poder empezar a vender camisetas online

Tan solo necesitas un poco de imaginación y buen ojo para el diseño.

24. Marca ecológica:Tienda de belleza natural y orgánica, moda ética, etc. 

Los compradores online están cada vez más concienciados con el medio ambiente. Por ello, aunque los sectores de la moda y la belleza tienen una gran competencia, puedes apostar por este tipo de negocios por internet para atraer a todos esos consumidores que quieren reducir su huella ecológica. 

Las marcas, como Pachacuti, People Tree, Sea Salt y Matt&Nat han desarrollado sus marcas en torno al concepto de la producción orgánica y ética de artículos de moda con éxito y ahora están a la vanguardia de la lista de las marcas más fuertes.

Ideas de autoempleo: Negocios online en 2023

25. Publicación de libros

Si quieres apostar por tu lado más creativo, prueba la auto-publicación. Usando herramientas como la publicación directa de Amazon, te permiten hacer tus libros realidad sin inversión. 

Puedes optar por novelas y libros de ficción o pensando en negocios con futuro… apostar por libros de autoayuda o de negocios. ¡Están triunfando este año!

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

26. Entrenador personal

Kayla Itsines es probablemente una de las mejores historias de éxito dentro de este negocio por internet.

Ha logrado construido todo un imperio: Kayla Fitness donde se dedica a escribir planes de entrenamiento personal, vender aplicaciones, libros de fitness y mucho más. 

Puedes impulsar tu carrera ofreciendo clases online y consejos personales gratuitos en tu sitio web, y aprovechar las redes sociales como Instagram y Facebook para promocionar tus servicios.

Lo mejor de todo es que el mercado español no está tan saturado como el inglés, por lo que tendrás más posibilidades de lograr un negocio online exitoso. 

27. Vender fotos online

La cantidad de sitios web y blogs que operan online requieren un flujo constante de fotografías de alta calidad que puedan ayudar a las empresas a atraer y convertir a más clientes. 

Desarrollar una biblioteca de fotografías es una gran oportunidad de negocio con futuro, ya que se dirige a prácticamente todas las industrias, independientemente del tamaño de la empresa. 

Así que si se te da bien la fotografía y ya has elegido tus mejores apps para editar fotos, puedes echar un vistazo a sitios como SmugMug, Photoshelter y iStockPhoto para obtener más información.

28. Profesor de música

¿Sabes tocar algún instrumento musical? 

Enhorabuena. Seguro que hay alguien que esté buscando a un músico dispuesto a enseñar online. 

Puedes emprender un negocio rentable basado clases online. 

Explora GuitarTricks y JustinGuitar para obtener inspiración.

¿Cuál es el negocio del futuro?

El negocio del futuro es el que empieces hoy. 

Como dicen las mejores frases motivadoras, el futuro es ahora. Así que, sea cual sea el negocio online que quieras empezar, no esperes más y lánzate a la aventura. Que las excusas, los miedos y la incertidumbre no te detengan. Solamente con esfuerzo y tiempo conseguirás alcanzar el éxito. 

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

¡Ánimo!

¿Quieres saber más?

¿Hay algo más que te gustaría saber más sobre los negocios online y que te gustaría que incluyéramos en este artículo? ¡Cuéntanos en los comentarios a continuación!