¿Qué es el envío con ePacket?

What Is ePacket

Uno de los métodos de envío postal más populares es la entrega con ePacket. Los comerciantes de China y Hong Kong ofrecen este método, que es uno de los más rápidos con el que puedes realizar envíos internacionales. A través del servicio postal chino, China Post, puedes hacer un seguimiento con los números de envío a través de ePacket para tus clientes. Antes, los productos que se compraban en China eran enviados por vía marítima, lo que significaba que la entrega podía tomar 8 semanas o más. Esto también significaba que tus clientes debían esperar más tiempo para recibir sus productos, o bien, que tendrías que comprar el producto a un precio más alto a un proveedor con sede en los Estados Unidos, con lo que se reducirían tus márgenes de ganancia. Afortunadamente, el seguimiento a través del ePacket muestra que la mayoría de los pedidos se reciben dentro de los 30 días. Cuando revisas los datos de seguimiento de tu ePacket, es probable que notes que muchos paquetes llegan antes de la fecha indicada. Ten en cuenta algunas consideraciones con respecto a los envíos a través de ePacket, como por ejemplo: reglas para el uso del Packet, la ubicación de tu base de clientes y cómo hacer el seguimiento de las entregas con ePacket. Esta guía abarcará estos temas y más.

¿Qué es el envío con ePacket?

El envío con ePacket es el resultado de un acuerdo entre el Servicio postal de los Estados Unidos (USPS por sus siglas en inglés) y el servicio postal de Hong Kong. Este servicio fue creado con el objetivo de aumentar las ventas internacionales de comercio electrónico en China. Gracias a este acuerdo, la entrega de los productos procedentes de China y Hong Kong hacia diferentes países con ePacket es más rápida. Con este sistema, los comerciantes pueden enviar paquetes pequeños de hasta 2 kg (4,4 lbs) de peso, y cuyo valor sea inferior a $400 dólares.

¿Cuáles son los beneficios de usar ePacket?

Como su nombre lo indica, el “ePacket” es un servicio de envío concebido para el comercio electrónico, de manera que los clientes puedan recibir las compras que realizaron en tiendas y mercados en línea que se envían desde China y Hong Kong, de forma más rápida y asequible. El ePacket tuvo tanto éxito dentro de los Estados Unidos que comenzaron a expandirse internacionalmente. La lista de países que tienen acceso al servicio con ePacket crece constantemente. Antes de la llegada del ePacket, el servicio de correo expreso o EMS (por sus siglas en inglés) de China era la alternativa utilizada para realizar la entrega de los productos de los clientes. Sin embargo, la desventaja de este sistema era que los clientes tardaban más de un mes en recibir sus pedidos. Cualquier otra opción alternativa disponible era demasiado costosa, especialmente teniendo en cuenta el precio del producto. Además de la eficiencia en el tiempo de envío con ePacket y de los costos, existe una serie de beneficios adicionales para los compradores, que incluyen:

  • Seguimiento puerta a puerta en China con ePacket: la entrega con ePacket ofrece a los clientes la opción de realizar un seguimiento de principio a fin, sin ningún costo adicional. Es una gran ventaja para ellos poder monitorear la ubicación del paquete, que se puede rastrear fácilmente desde páginas web oficiales como EMS y USPS.
  • Devolución gratuita de cualquier artículo que no se pueda entregar: otro beneficio para los clientes es la sensación de seguridad que obtienen al saber que se devuelve cualquier artículo que no se puede entregar, sin ningún gasto adicional. Esto, a su vez, mejora la relación cliente-comerciante, ya que los comerciantes en línea podrán suministrar un reembolso a los clientes por los paquetes que no se pudieron entregar de manera satisfactoria.
  • Pago de aduanas por importaciones vía postal: El destinatario del envío correrá con los gastos de aduanas, aranceles y/o impuestos. Como el envío con ePacket se realiza a través del despacho de aduana habitual, es posible que se exija a los clientes que paguen los impuestos y derechos aplicables.

Ten en cuenta que no es posible ofrecer un envío gratis para todos los productos. Si el paquete mide menos de 24″ x 36″ y pesa menos de 2 kg, cumple con las condiciones para ser enviado con ePacket. Este tipo de método de entrega con el servicio ePacket se envía, en particular, desde China o Hong Kong. Por lo tanto, para los proveedores de dropshipping que realizan el envío de productos dentro de los EE.UU., los clientes no podrán aprovechar el envío a través de ePacket en ese caso específico.

¿Qué países tienen envío con ePacket?

Existe una lista cada vez más grande de países que pueden beneficiarse del servicio económico de envío con ePacket, que ofrece el servicio postal de China. Actualizado en: Diciembre de 2017.

  1. Australia
  2. Austria
  3. Bélgica
  4. Canadá
  5. Dinamarca
  6. Finlandia
  7. Francia*
  8. Alemania
  9. Grecia
  10. Hong Kong
  11. Hungría
  12. Irlanda
  13. Israel
  14. Italia
  15. Japón
  16. Corea
  17. Luxemburgo
  18. Malasia
  19. México
  20. Holanda
  21. Nueva Zelandia
  22. Noruega
  23. Polonia
  24. Portugal
  25. Rusia
  26. Arabia Saudita
  27. Singapur
  28. España
  29. Suecia
  30. Suiza
  31. Tailandia
  32. Turquía
  33. Ucrania
  34. Reino Unido**
  35. Estados Unidos***
  36. Vietnam (actualmente en fase de prueba)

*Francia: Los paquetes se pueden enviar a Francia (continental) hacia los códigos postales que comienzan con 01 hasta 95. Actualmente, los paquetes no se pueden enviar a los territorios de ultramar, incluidos: Córcega, Guadalupe, Martinica, Guayana Francesa, Reunión, San Pedro y Miquelón y Mayotte. **Reino Unido: Los paquetes se pueden enviar al Reino Unido continental, así como a las Islas del Canal y la Isla de Man. ***Estados Unidos: Los paquetes se pueden enviar a todos los estados, territorios y direcciones militares dentro de los Estados Unidos. Fuente: Tarifas y normas del servicio ePacketExpress (texto disponible en inglés)

Tiempos de envío promedio con ePacket

México: 20 días hábiles Vietnam: 5-7 días hábiles Rusia, Ucrania y Arabia Saudita: 7-15 días hábiles Todos los demás países en los que funciona este sistema: 7-10 días hábiles

Límite de peso

Israel: 3 kg Todos los demás países en los que funciona este sistema: 2 kg

Seguimiento de ePacket: cómo realizar el seguimiento de la entrega con ePacket desde China

Una de las mayores ventajas de utilizar el envío con ePacket, del servicio postal de China, es la facilidad del seguimiento del ePacket. Puede ser un poco complicado realizar un seguimiento de todos tus paquetes, especialmente, si envías una gran cantidad a la vez. Las aduanas, los servicios postales extranjeros y otros obstáculos pueden dificultar el seguimiento de un solo artículo, más aún si se trata de una gran cantidad de ellos. La información de seguimiento puede ser muy valiosa para los clientes, si quieren conocer la ubicación de su envío, con lo que también se evitan las preocupaciones que puedan tener con respecto a las estafas, en caso de que su paquete no llegue dentro del lapso de tiempo previsto. El envío con ePacket no sólo te ofrece la posibilidad de hacer seguimiento del paquete, sino también te ofrece la confirmación de entrega en la red del Servicio Postal de EE.UU. Tu proveedor te proporcionará los códigos de seguimiento del ePacket y realizar un seguimiento de los envíos con este servicio a través de páginas como USPS, ePacket China Post o 17track.net. La mayoría de los proveedores en el mercado en línea Oberlo Supply ofrecen la entrega con ePacket, lo que te permite enviar tus productos a tus clientes con rapidez. Para encontrar el código de seguimiento ve a: Oberlo> Mis pedidos, y verás el código de seguimiento al lado de todos los pedidos que has hecho. ¿Estás suscrito al plan “Basic’ o ‘Pro’ de Oberlo? Haz clic en el producto y verás el estado del envío instantáneamente. Así lo podrás ver cuando hagas clic en el producto: Sin embargo, si tienes el plan ‘Starter’ de Oberlo, deberás hacer el seguimiento de tu pedido manualmente, usando un sitio web externo: te recomendamos usar 17track.net.

ePacket y Dropshipping

La mayoría de los productos para hacer dropshipping se fabrican en China o Hong Kong, esto es debido a que muchos proveedores también se encuentran en esta parte del mundo. El envío a través del servicio postal de China, ePacket, es una de las razones por las que, hacer dropshipping de productos, tiene costos relativamente económicos. Muchos se han preguntado, “¿por qué comprar un producto económico si las tarifas de envío son altas y los tiempos de espera son largos?”. Muchas veces los compradores en línea se sienten atraídos por productos con un precio asequible, pero cuando están a punto de pagar, les esperan gastos de envío altos o un período de envío largo que puede hacer que muchos lo piensen dos veces antes de hacer su compra. La entrega con ePacket reduce drásticamente el tiempo de envío de los pedidos de dropshipping, con lo que tus clientes obtienen una entrega más rápida, mientras mantienes una relación positiva entre tu negocio y ellos. El aumento de la satisfacción del cliente significa: una mayor posibilidad de pedidos futuros, así como mayores ganancias sobre los costos de envío más económicos. Debido al incremento de la eficiencia en los tiempos de entrega, un cliente norteamericano podría estar más dispuesto a hacer negocios con un proveedor basado en China u Hong Kong, con lo que la probabilidad de negocios potenciales también aumenta. Gracias a los beneficios indiscutibles que el envío con ePacket ofrece a tu negocio de dropshipping, al momento de decidir con qué productos hacer dropshipping, ésta debería ser una de las consideraciones principales que debes tener en cuenta. No sólo te beneficiarás al reducir los costos, sino que también podrás mantener contentos a tus clientes con un plazo de entrega razonable, ya que el ePacket se presenta como una opción de envío gratuita o económica. Esto significa que los emprendedores online que se lanzan con Oberlo Supply, podrán ofrecer envíos gratuitos a los clientes. Es una opción muy confiable tanto para comerciantes como para clientes, ya que cualquier otra opción de envío podría no ser tan confiable o salirse del presupuesto. Si la mayoría de tus clientes son locales, la velocidad de entrega será una ventaja a tu favor, no olvides que una entrega confiable y oportuna es un factor capital al comenzar un negocio de dropshipping, no puedes pasar por alto esto si deseas ganar la confianza de tus clientes. Los comerciantes ofrecen la entrega con ePacket como una opción de envío desde China en páginas web como eBay, AliExpress y Oberlo. Sin embargo, el envío con ePacket no se limita a lo mencionado anteriormente, ya que si el envío que se quiere hacer cumple con los requisitos para la entrega con ePacket, también se puede enviar con dicho el servicio. Un producto enviado a través de este servicio generalmente se entrega en un lapso de tiempo de 7-30 días. El método de envío hacia los Estados Unidos suele ser más rápido que en otros países del mundo. Esto se debe probablemente a los altos volúmenes de pedidos de este país, puesto que el tamaño de su población permite viajes más frecuentes. Sin embargo, en comparación con las entregas estándar con ePacket del servicio postal de China (que a veces tardan hasta 60 días), los países de todo el mundo reciben sus paquetes mucho más rápido cuando utilizan el envío con ePacket. Consejo del experto: Si usas Oberlo puedes encontrar rápidamente productos que tengan una opción de entrega con ePacket disponible, al utilizar un ajuste de filtro: La gente quiere una gratificación instantánea, por lo que reducir los tiempos de envío te ayudará a obtener más ventas. Una razón fundamental por la cual Amazon ha dominado a otros minoristas es la facilidad para comprar un producto y los tiempos de envío cortos. Afortunadamente, todavía puedes satisfacer las necesidades de tus clientes con el seguimiento y el envío con ePacket. Por lo tanto, los clientes seguirán recibiendo productos rápidamente, pero a una fracción del costo de un producto estadounidense. Cuanto menor sea el tiempo y los costos de envío, más probable es que los clientes compren en tu tienda. Tu negocio también tendrá mayores márgenes gracias a los costos comerciales reducidos, e incluso si tienes que pagar algo por el envío con ePacket, al contar con un precio de producto justo, tu empresa puede absorber fácilmente el coste de utilizar este sistema de envío postal que te ofrece además, poder hacer un seguimiento. Por suerte, la mayoría de las entregas de ePacket son gratuitas o sólo un par de dólares. Además, el uso del envío y seguimiento con ePacket cambia el juego para los empresarios del comercio online, que desean comprar productos de proveedores chinos a un menor costo, al tiempo que mantienen tiempos de envío rápidos para sus clientes.

Aduanas y envío con ePacket

Los clientes quizás tengan que pagar aranceles aduanales o impuestos sobre sus productos. Esto no es un problema relacionado con el envío con ePacket, sino más bien con el envío internacional. La entrega con ePacket pasa por autorizaciones de aduana estándar, lo que puede ocasionar que los clientes tengan que pagar impuestos y tasas aplicables. Para el caso de los artículos más vendidos, ponte en contacto con tus proveedores a fin de obtener información sobre los aranceles de aduana. También podría ser pertinente preguntar al proveedor si conoce el arancel o impuesto a pagar en el país de destino. Quizás tengan una idea de los impuestos/aranceles de envío estándares que pueden generar. Principalmente, los productos con ePacket hacia Canadá u otros países internacionales pueden tener tarifas de envío ligeramente más altas y plazos de entrega más largos. A menudo, el envío gratuito de ePacket es sólo para los Estados Unidos. Busca manualmente los países a los que despachas para garantizar que el seguimiento y el envío con ePacket estén disponibles a nivel internacional. Por lo tanto, si siempre haces una segmentación de los mismos países, comprueba si pueden recibir envíos con ePacket, antes de que compren en tu tienda. Esto ayuda a garantizar que todos los clientes que puedan, saquen provecho de la opción de envío del servicio postal chino, ePacket. Ahora entiendes mejor el envío con ePacket: ¡felicidades! Prepárate para incluir esta opción de entrega en tu tienda online, ya que si lo haces probablemente mejore la satisfacción del cliente y aumente las tasas de conversación. ¿Quieres más consejos y trucos para mejorar tu proceso de dropshipping? No dejes de echar un vistazo a nuestro blog.

¿Quieres saber más?

¿Cómo piensas utilizar la entrega de correos con ePacket del servicio postal de China en tu negocio de dropshipping? ¡Háznoslo saber a continuación en los comentarios!

Traducción: Elizabeth Pestana

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