Cómo encontrar influencers en tu nicho de mercado

Cómo encontrar influencers en tu nicho de mercado

Si le preguntas a cualquier empresario que haya implementado una campaña de marketing de influencers, te dirá que lo más desafiante y que te llevará más tiempo en el proceso es la manera de encontrar influencers en tu industria que realmente complementen tu marca.

Existen otros obstáculos como los falsos influencers que compran seguidores por lo que tendrás que hacer una investigación a fondo y asegurarte de que los influencers que elijas tengan seguidores con un interés real, sean leales, comprometidos y cuyos estilos de vida se identifiquen perfectamente con tu marca.

Esto puede ser un proceso bastante intimidante.

¿Cómo saber qué palabras clave y hashtags utilizar en tus búsquedas? ¿Dónde puedes encontrar influencers que se desenvuelvan en tu industria? Es decir, ¿dónde se reúnen online todos los influencers de belleza, influencers de viajes, influencers de moda e influencers de comida?

Este artículo te lo dirá todo. Exploraremos las 5 principales industrias de marketing de influencers (belleza, moda, viajes, ejercicio y comida), y te daremos algunos consejos generales de búsquedas en Google para que puedas optimizar y dominar el proceso de encontrar influencers en tu industria.

En este artículo conoceremos:

  • Cómo utilizar tu identidad de marca para potenciar tus búsquedas
  • Consejos y trucos para encontrar influencers a través de Google
  • Herramientas útiles para investigar palabras clave y hashtags
  • Hashtags específicos para cada sector y comunidades en línea para encontrar:
    • Influencers de belleza
    • Influencers de moda
    • Influencers de viajes
    • Influencers de ejercicio
    • Influencers de comida

¡Comencemos!

Usa tu marca para potenciar/impulsar tus búsquedas

Primero lo primero: encontrar influencers.

Más adelante, te daremos consejos para encontrar a los influencers de Instagram, influencers de YouTube y a los influencers de Facebook que sean más apropiados para cada uno de esos canales.

Pero antes de profundizar en los hashtags e investigar las palabras clave, deberás tener una idea de qué hashtags y palabras clave encajan con tu marca o producto. Esto puede parecer obvio, pero hace que muchos emprendedores se sientan abrumados.

La mejor manera de comenzar es conocer tu marca, tu producto y tu misión. Pregúntate cosas como:

  • ¿Quién es mi público objetivo? ¿Cuáles son sus intereses y qué les apasiona?
  • ¿Cuál es la imagen de mi marca? ¿Cuáles son las características que la definen?
  • ¿Cuál es el valor agregado que le doy a mis clientes? ¿Por qué me eligen por encima de mis competidores? 

Haz una lista de adjetivos que describan tu marca y a tus clientes. Cosas como:

  • inspirador, motivador, emprendedor
  • intelectual, educado
  • chic, elegante, moderno
  • controversial
  • fuera de lo común, excéntrico, alternativo
  • competente, capaz, decidido
  • encantador
  • bohemio, hippie
  • despreocupado, de espíritu libre
  • verde, sostenible, ético
  • creador de tendencias, líder
  • creador, diseñador, productor
  • innovador

Consejo profesional: Haz una hoja de cálculo o una lista de todo lo que se te ocurra, para que puedas consultarlo más adelante. Este tipo de lista irá cambiando con el tiempo, pero nunca se volverá obsoleta.

Después cuando estés buscando influencers en diferentes canales y herramientas, podrás usar estas palabras como palabras clave y hashtags .

Por ejemplo, si tienes una tienda de moda sostenible y ética, puedes comenzar por buscar «nuevos influencers de la moda sostenible y ética» en Google. Lo cual arrojará muy buenos resultados:

Modifica tus términos de búsqueda para incluir diferentes tipos de influencers, así como diferentes canales de marketing con los que estarías dispuesto a trabajar, como blogs, vlogs, Snapchat, Twitter y otros que veremos más adelante.

Y una vez que tengas un montón de estas palabras clave y que estén centradas en tu marca, podrás volverte creativo y utilizarlas para investigar el mercado y buscar influencers a través de:

Consejo profesional: Ten una lista detallada con información de contacto, detalles de la cuenta y otras notas. De esta manera, podrás hacer un seguimiento de a quién contactaste y cuándo. Te mostramos una hoja de cálculo muy útil que puedes descargar aquí (en Inglés)

Consejos para encontrar influencers a través de Google Search

Una de las cosas más importantes que debes recordar es que te llevará tiempo y una búsqueda minuciosa e inteligente para realmente encontrar influencers clave que se identifiquen con tus productos o servicios.

¡Así que no te des por vencido a la primera!

Si estás empezando una estrategia de marketing de influencers por ti mismo, es probable que pases varias horas tan sólo en el proceso de búsqueda.

Afortunadamente existen muchísimas opciones de búsqueda avanzada incorporadas en Google que pueden ayudarte a que las cosas sean más fáciles y rápidas.

Estos son algunos consejos para aprovechar al máximo tus búsquedas en Google.

Profundiza y usa las sugerencias de Google

Es poco probable que encuentres todo lo que necesitas en la primera página de resultados de tu búsqueda. Ve más allá de la primera página para encontrar resultados ocultos y micro-influencers que aún no han llegado a las ligas mayores.

Para obtener más ideas de búsqueda, consulta las sugerencias de búsqueda desplegables que Google te proporciona a medida que escribes tu búsqueda, así como en la parte inferior de cada página de resultados de las herramientas de búsqueda (SERP).

Así es como aparecen las sugerencias desplegables:

 

resultados desplegables

Y aquí están las sugerencias al final de cada página de búsqueda:

 

parte inferior de resultadosAprovecha los operadores de búsqueda

¿Sientes que los resultados de tu búsqueda no son lo que estás buscando?

Los operadores de búsqueda de Google son pequeños «accesos directos» que pueden hacer que tus búsquedas sean más definidas y específicas, y es más probable que te proporcionen los resultados que deseas.

Te mostramos algunos de los mejores operadores para afinar tus búsquedas:

Operador Propósito Ejemplo de búsqueda
“  ” Asegúrate que cada resultado contenga exactamente las palabras que estén dentro de las comillas, no sólo los sinónimos bloggers de “moda ética” 
O (mayúscula) Muestra resultados para un término de búsqueda u otro (estos dos operadores son intercambiables) moda ética O moda sostenible
( ) Agrupa diferentes términos y controla la forma en que Google realiza la búsqueda influencer de moda (ética O sostenible) 
Excluye cualquier palabra con un guión por delante si no deseas ver los resultados relacionados con ese término moda ética -instagram
sitio: Muestra sólo los resultados de búsqueda de páginas web dentro de un sitio web específico sitio de moda ética: instagram.com

¡Además puedes utilizar más de un operador en cada búsqueda!

Este es un ejemplo en donde se buscan artículos sobre influencers de la moda ética o sostenible, pero no queremos resultados de influencers de «moda lenta»:

ejemplo etica o sostenible no lenta

Ajusta tu configuración de búsqueda

Usa la configuración de búsqueda incorporada en Google para obtener búsquedas aún mejores. Nuestras dos favoritas son:

Rango de fecha personalizado

No querrás ver una lista de influencers de moda en 2014. Especialmente en el mundo de las redes sociales, las cosas cambian diariamente. Así que te recomendamos cambiar tu rango de fechas con un rango de un año (prueba primero seis meses o menos, luego puedes aumentar si lo crees necesario).

Para hacer esto, haz clic en «Preferencias» debajo de la esquina derecha de la barra de búsqueda. Luego, haz clic en ‘Búsqueda Avanzada’ ➔ ‘‘ Última actualización … ’y selecciona tus fechas.

Cambia la ubicación

Google personaliza automáticamente tus búsquedas de acuerdo a la región o país en el que te encuentres. Si deseas ver influencers populares en otros lugares, puedes cambiar esto manualmente para que Google te dé los resultados de otros países.

Para hacer esto, ve a «Preferencias» debajo de la esquina derecha de la barra de búsqueda. Luego, haz clic en «Búsqueda avanzada», luego restringe tus resultados por «región» haciendo clic en el país de tu elección y guarda los cambios.

 

Herramientas que te ayudarán con la investigación de palabras clave y hashtags

  • Neil Patel’s Ubersuggest
  • RiteTag
  • Postcron

Echemos un vistazo a cada una.

Neil Patel’s Ubersuggest

Ubersuggest es una muy buena herramienta que te ayudará a obtener ideas de palabras clave derivadas de tus principales palabras clave. Simplemente tienes que teclearlas en la barra de búsqueda y verás muchas sugerencias de palabras clave, junto con su tráfico (la cantidad de personas que buscan esa palabra clave por mes).

También muestra los principales sitios web que se muestran para esas palabras clave en una búsqueda de Google, de tal forma que podrás ver de qué hablan todos.

 

neilpatel es

RiteTag

RiteTag analiza fotos y texto de la web y te sugiere hashtags relacionados. Puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook, Twitter o Buffer o instalar la extensión de Chrome. Simplemente haz clic derecho en la imagen y selecciona «Obtener sugerencias de hashtags».

Digamos que eres una panadería y buscas obtener más visitantes. RiteTag proporcionó estas sugerencias para una foto de cupcakes de unicornio:

  • #hornear
  • #pasteleria
  • #postres
  • #dulce
  • #baking
  • #cuppies
  • #elovebaking
  • #foodstagram

Incluso incluye hashtags específicos de la plataforma, como #cupcakelove para Instagram.

Luego, podrás buscar en diferentes plataformas sociales estos hashtags para acercarte más a tus influencers ideales.

Postcron

Postcron tiene una versión gratuita que te permite explorar variaciones de hashtags, además de proporcionarte información útil como influencers relacionados con dichos hashtags, tendencias de popularidad y otra información.

Simplemente haz clic en los hashtags relacionados para ver más y más … y más.

postcronAhora, veamos cómo encontrar influencers en tu industria si tu marca pertenece a los nichos de belleza, moda, viajes, ejercicio o comida.

Para cada sector, te daremos una lista de los hashtags más populares, así como algunas de las principales comunidades en línea donde podrás obtener más información sobre tu nicho y explorar influencers potenciales.

Influencers de belleza

Top hashtags que te ayudarán a encontrar personas influyentes en la industria de belleza:

Belleza general #belleza

#bellezaysalud

#trucosdebelleza

#basicosdebelleza

#bellezayestilo

#adictosalabelleza

#blogbelleza

#tipsbelleza

#bellezafacial

#gurubelleza

#bellezafemenina

#tipsdebelleza

Belleza natural #bellezanatural

#bellezaintegral

#naturalista

#bellezaorganica

#tipsbellezanatural

#productosbellezanatural

Cabello #cabello

#cortedepelo

#tutorialcabello

#peinados

#cabellohermoso

#rulosnaturales

#rulosperfectos

#alaciadoperfecto

#cabellocorto

#cabellosaludable

#estilocabello

#cabellosano

#peinadodeldia

#cabellolargo

#peinadosbodas

#peinadosnovias

Maquillaje #maquillaje

#maquillajeojos

#maquillajenatural

#maquillajenovia

#maquillajeprofesional

#maquillajededia

#maquillajenoche

#maquillajeojos

#maquillajelabios

#maquillajecejas

#maquillajepestañas

#ojos

#labios

#cejas

#pestañas

#tutorialmaquillaje

Cuidado de la piel #cuidadodelapiel

#piel

#pielsaludable

#pielperfecta

#pielradiante

#cuidadosdelapiel

#cuidatupiel

#pielhermosa

#mascarillafacial

#porosabiertos

#limpiezadelapiel

#rutinadelimpieza

#mascarilla

#facial

#hidratacionpiel

#hidratatupiel

Las mejores comunidades en línea para ayudarte a encontrar personas influyentes en la industria de belleza:

Influencers de la moda

Top hashtags que te ayudarán a encontrar personas influyentes de la moda:

#outfit

#fashion

#look

#moda

#lookdeldia

#outfittrabajo

#outfitoficina

#modainfantil

#fashionista

#estilo

#ropayestilo

#semanadelamoda

#diseñomoda

#adictosalamoda

#ropa

#ropadediseñador

#vestidos

#modahombres

#vestimenta

#outfitformal

#outfitelegante

#lineaderopa

#zapatos

#abrigos

#diseñador

#modelo

#modelaje

#pasarela

#estilosfashion

#complementosparaoutfit

#lookfemenino

#streetstyle

#estilourbano

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#modaprimavera

#glam

#glamour

#bolsos

#carteras

#tendenciasmoda

#modaverano

#modainvierno

#quemepongo

#casual

#modacasual

#chic

#modachic

Las mejores comunidades en línea que te ayudarán a encontrar personas influyentes de la moda:

Influencers de viajes

Los mejores hashtags que te ayudarán a encontrar personas influyentes en los viajes:

#viaje

#viajar

#viajero

#viajando

#blogdeviaje

#reseñaviaje

#adictosaviajar

#fotosviajes

#viajerosporelmundo

#viajesporelmundo

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#fotosdeviaje

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#turista

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#backpacking

#explora

#explorando

#exploraelmundo

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Las mejores comunidades en línea que te ayudarán a encontrar personas influyentes en los viajes:

Influencers de ejercicio y deporte

Los mejores hashtags para ayudarte a encontrar influencers de ejercicio y deporte:

#fitness

#instafitness

#metasfit

#motivacionfit

#fitnessjunkie

#fitnesslover

#fitnessblogger

#fitnesstips

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#deportista

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#ejercicios

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#diadepecho

#spinning

#bicicleta

#spin

#abs

#plank#plancha

Las mejores comunidades online para ayudarte a encontrar personas influyentes en deportes o ejercicio:

Influencers de comida o foodies

Los mejores hashtags para ayudarte a encontrar influencers de comida o foodies:

#comida

#comidas

#foodporn

#foodgasm

#foodie

#foodies

#fotosdecomida

#foodblogger

#foodstagram

#gastronomia

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#comer

#saludable

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#comidas

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#yum

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#blogdecomida

#receta

#recetadeldia

#gastronomiamundial

#vegetariano

Las mejores comunidades online que te ayudarán a encontrar personas influyentes de comida o foodies:

Ok, ahora cuentas con todos los conocimientos de marketing de influencers que te ayudarán a encontrar a los mejores influencers. Ahora enfoquémonos en crear campañas impresionantes.

Sigue leyendo: Cómo hacer una página web en 2019

¿Quieres saber más?

 Traducción: Ale Cruz García

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