Cómo afecta el Año Nuevo Chino a tu tienda online

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Si vendes productos de China, es importante comprender todo sobre el Año Nuevo Chino, también conocido como el Festival de Primavera. El Año Nuevo Chino detiene los negocios en gran parte de China, ya que las fábricas cierran y hay un aumento masivo en los viajes. ¡Pero no te preocupes! Incluso si tu empresa de dropshipping vende productos de proveedores chinos, hay algunos pasos simples que puedes tomar para prevenir posibles complicaciones para ti y para tus clientes. En esta publicación revisaremos todo lo que necesitas saber para asegurarte de que tu negocio funcione sin problemas antes, durante y después del Año Nuevo Chino 2019.

¿Cuándo es el Año Nuevo Chino 2019?

El Año Nuevo chino 2019 será el martes 5 de febrero de este año. En promedio, los proveedores toman una semana libre para pasar tiempo con su familia y amigos. Esto es comparable a las personas que se toman unos días libres durante la temporada de vacaciones (Navidad y Año Nuevo) en América del Norte. Por lo tanto, la mayoría de los fabricantes cerrarán unos días entre el 4 y el 10 de febrero de este Año Nuevo Chino 2019.

Al igual que tú puedes tomarte un par de semanas sin trabajar durante las vacaciones, algunos proveedores chinos pueden extender sus vacaciones una semana antes o después. Es probable que empiecen a reducir la producción antes de sus vacaciones. Por lo tanto, es importante que te pongas en contacto con cada proveedor con el que trabajas para obtener las fechas exactas en las que se cerrarán y cuándo volverán a producir. Es bueno saber las fechas para que puedas disminuir tus anuncios durante este período.

Año Nuevo Chino 2019 – martes, 5 de febrero

Año Nuevo Chino 2020 – sábado, 25 de enero

Año Nuevo Chino 2021 – viernes, 12 de febrero

Año Nuevo Chino 2022 – martes, 1 de febrero

Año Nuevo Chino 2023 – domingo, enero 22

Año Nuevo Chino 2024 – sábado, 10 de febrero

Año Nuevo Chino 2025 – miércoles 29 de enero

Año Nuevo Chino 2026 – martes, 17 de febrero

Año Nuevo Chino 2027 – sábado, febrero 6

Año Nuevo Chino 2028 – miércoles 26 de enero

Año Nuevo Chino 2029 – martes, 13 de febrero

Año Nuevo Chino 2030 – domingo, 3 de febrero

¿Cómo fue el Año Nuevo Chino 2018?

El año pasado, durante el Año Nuevo Chino, los pedidos de dropshipping se vieron ligeramente afectados para la mayoría de los dueños de tiendas online. En promedio, podemos decir que la mayoría de los proveedores sólo cierran durante una semana. Sin embargo, muchos dueños de tiendas online tomaron la iniciativa de contactar a los proveedores de algunos de sus artículos más populares para obtener las fechas exactas en las que estarían de vacaciones. El Año Nuevo Chino 2018 afectó mayormente a las tiendas que se enfocan en el nicho del Día de San Valentín, como lencería, regalos para parejas, flores y animales de peluche.

AliExpress Año Nuevo Chino

Durante el Año Nuevo Chino 2018, las fábricas cerraron unas semanas antes del feriado. Sin embargo, no te preocupes, muchos fabricantes tuvieron suficiente inventario en stock para poder seguir vendiendo hasta que se reanudaron actividades. Esperamos el mismo tipo de situación para el Año Nuevo Chino 2019.

Sin embargo, lo más importante que debes recordar es que debes ponerte en contacto con cada proveedor con el que trabajas. Algunos fabricantes no cerrarán, mientras que otros pueden demorar una semana y otros incluso demorar dos. Para limitar las frustraciones de tus clientes, debes comunicarte con tus proveedores más importantes lo antes posible. E incluso puedes poner en tu sitio web un mensaje para mencionar los retrasos en los pedidos debido al Año Nuevo Chino 2019, incluyendo las fechas en que se producirán los retrasos.

¿Cuánto tiempo demora el envío de productos durante el Año Nuevo Chino?

Algunos proveedores podrían reducir la producción una o dos semanas antes del Año Nuevo Chino. Por lo tanto, los pedidos recibidos una o dos semanas antes de la fecha real podrían retrasarse. Además, los pedidos recibidos durante la semana del Año Nuevo Chino también tendrán retrasos.

Hay algunos factores que influyen en el tiempo de envío de los productos. Deberás contactar a los proveedores con los que trabajas para obtener información más específica. Pregúntale a cada proveedor cuándo dejarán de procesar los pedidos y cuándo reanudarán actividades. Además, si estás utilizando ePacket, los tiempos de envío serán más rápidos que si utilizaras el envío estándar.

Es importante destacar que algunos proveedores ni siquiera tienen su sede en China. Como los proveedores no chinos no celebran el día festivo, es posible que no haya ningún retraso con ciertos productos en tu tienda online.

Chinese New Year

¿Debo cerrar mi tienda durante el Año Nuevo Chino?

No. No es necesario que cierres tu tienda en línea durante el Año Nuevo Chino. Algunos blogs y grupos de Facebook dramatizarán las demoras durante el Año Nuevo Chino. Algunos incluso llegan a decir que los proveedores cierran durante un mes entero, lo cual no es verdad.

Lo que sí es cierto, es que durante el Año Nuevo Chino los negocios se ven afectados.

En promedio, los proveedores toman una semana o dos de vacaciones. ¿El Año Nuevo Chino afectará tu tienda? Sí, pero sólo por un par de semanas como máximo.

¿Cuáles son los productos más vendidos en tu tienda online? Ponte en contacto con los proveedores que fabrican tus productos más vendidos para averiguar exactamente cuánto tiempo estarán fuera de servicio. Una vez que tengas esta información, podrás decidir cómo proceder con tu tienda.

Recuerda, durante el Año Nuevo Chino es necesario hacer ciertas modificaciones comerciales, pero un par de cambios simples pueden ser suficientes.

Por ejemplo, si el proveedor de uno de los collares que vendes se va a tomar un mes de descanso, probablemente sea buena idea ocultar ese producto en tu tienda temporalmente. Si un proveedor de una camiseta se toma una semana libre, simplemente puedes dejar de gastar en anuncios durante esa semana.

En general, si un proveedor planea tomar más de un par de semanas de descanso, oculta los artículos de tu tienda una o dos semanas antes de las fechas en que cerrarán, para evitar demoras.

Otra razón importante por la que no debes cerrar tu negocio durante el Año Nuevo Chino es porque asustarías a tus clientes. Imagina que realizas un pedido en una tienda y una semana después ésta se cierra. Los clientes que aún no han recibido su pedido se asustarían.

Es importante mantenerse activo en las redes sociales, responder a los correos electrónicos y mantener tu tienda funcionando normalmente.

Además, hay un montón de proveedores que sí trabajarán durante el Año Nuevo Chino. Dale un vistazo a la lista completa aquí.

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¿Qué nichos serán los más afectados por el Año Nuevo Chino?

Los nichos que más se ven afectados debido al Año Nuevo Chino son aquéllos cuyas ventas se enfocan en finales de enero o principios de febrero. Por ejemplo, si vendes lencería, es posible que los pedidos no lleguen a tiempo para el Día de San Valentín. Si vendes máscaras, es posible que pierdas las ventas de Mardi Gras. Si tienes nichos que venden mucho en esta temporada, el Año Nuevo Chino puede afectar tus tiempos de entrega.

Cómo manejar las consultas de los clientes sobre los paquetes retrasados durante el Año Nuevo Chino

Algunos clientes pueden preocuparse cuando su paquete se retrasa. Sin embargo, hay algunos pasos adicionales que tu empresa puede tomar para mantener la tranquilidad del cliente.

Primero, asegúrate de publicar en tu sitio web que pueden producirse retrasos durante el Año Nuevo Chino. Si no quieres que tus clientes sepan que tus productos son de China, simplemente puedes enumerar las fechas. Por ejemplo, “Puede haber retrasos en el envío entre esta fecha y esta otra fecha”. Incluso puedes fijar un banner con esta información en tu sitio web para ser más claro. Y puedes colocar este mensaje en las páginas de los productos para los que pagas publicidad.

Segundo, recuérdale a tus clientes las demoras por correo electrónico tan pronto como hagan sus pedidos. El envío de correos electrónicos automáticos informándoles de los retrasos garantiza que reciban el mensaje en caso de que no lo hayan leído en tu sitio web. Además, es una gran garantía para ellos cuando el pedido aún no ha llegado un par de semanas después.

En tercer lugar, responde a todas las consultas de los clientes. Es posible que tengas algunos clientes molestos si sus paquetes se retrasan. Sin embargo, sé amable y paciente cuando hables con ellos. Trata de responder a todos los mensajes dentro de las siguientes 24 horas para que los clientes puedan estar seguros de que sus paquetes llegarán.

Además, asegúrate de mantener un ojo en cada paquete que se envía durante este período. Si observas que un par de artículos no se han enviado, ten en cuenta que algunos clientes podrían comunicarse contigo. Incluso puedes tomar la iniciativa para informarles de cualquier retraso. A veces es mejor ser proactivo que reactivo.

Por último, haz tus pedidos a tiempo. Realizar los pedidos de AliExpress dentro del mismo día y aumentar los plazos de entrega para ciertos productos durante el Año Nuevo Chino, te ayudará a prevenir cualquier problema futuro. Conoce a detalle los tiempos de entrega de tus proveedores para asegurarte de que tus clientes recibirán sus productos a tiempo.

When is Chinese New Year

Cómo mantener tu tienda online funcionando durante el Año Nuevo Chino

Como dueño de una tienda online, seguramente experimentarás un pequeño problema durante un par de semanas durante el Año Nuevo Chino. Para mantener tu negocio rentable durante ese período, deberás hacer algunos ajustes leves.

En primer lugar, gastar menos en publicidad de Facebook. Ahora no es el momento de escalar. Tan pronto como tus proveedores regresen de sus vacaciones, podrás aumentar tus anuncios. Mientras tanto, gasta menos en publicidad. Claro, tendrás menos pedidos, pero también tendrás menos reembolsos de los qué preocuparte. Además, centra tus anuncios en los productos de proveedores que sólo estarán de vacaciones durante una semana. Si un proveedor no estará disponible durante un mes, evita promocionar sus productos temporalmente. También puedes concentrarte en vender productos de proveedores no chinos que no celebran el día festivo. Recuerda: no todos los proveedores de Oberlo se encuentran en China, por lo tanto, no dudes en promocionar esos productos en Facebook durante el Año Nuevo Chino 2019.

En segundo lugar, si tu tienda también vende productos de impresión bajo demanda, concéntrate en esos productos temporalmente. Esto te permitirá seguir ganando dinero en tu tienda durante las vacaciones del Año Nuevo Chino.

En tercer lugar, debes continuar con tus esfuerzos de marketing. Si bien vas a gastar menos dinero en publicidad, también deberás continuar publicando en las redes sociales varias veces al día, escribiendo en tu blog regularmente y otras actividades para mantener tu marca en primer lugar. Esto ayudará a tranquilizar a los clientes que ya han hecho pedidos, y al mismo tiempo a construir relaciones con clientes potenciales.

Por último, mantén dinero en la cuenta bancaria de tu tienda. Siempre debes tener dinero en esta cuenta bancaria. Si recibes menos dinero por una semana o dos, aún deberías poder pagar todos tus gastos mensuales con los ahorros de tu cuenta. No gastes cada dólar que ganes.

¿Cuándo vuelven los negocios a la normalidad después del Año Nuevo Chino?

Los negocios volverán a la normalidad aproximadamente una semana o dos después del Año Nuevo Chino. Algunos proveedores pueden estar fuera un poco más de tiempo, pero depende de cada uno. Recuerda contactar a tus proveedores directamente para obtener más información.

Ten en cuenta que, dado que los proveedores chinos estuvieron inactivos durante al menos una semana, tendrán pedidos acumulados, lo que retrasará un poco las cosas para ellos. Mantente al pendiente de tus pedidos y a los clientes informados durante todo el proceso.


¿Quieres saber más?


¿Hay algo más sobre lo que te gustaría saber sobre el Año Nuevo Chino y desearías que se incluyera en este artículo? ¡Cuéntanos en los comentarios a continuación!

Traducción: Ale Cruz García

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