Cómo usar Oberlo para encontrar productos

Sabemos que puede ser difícil decidir qué productos vender en línea.

Después de todo, hay muchísimas opciones. Entonces, ¿cómo puedes saber qué productos son los mejores para tu negocio?

Queremos eliminar algunas de las conjeturas que se hacen con la búsqueda de un producto y ayudarte a tomar decisiones basadas en datos sobre qué productos son los mejores para tu negocio.

Es exactamente por eso que hemos introducido datos procesables en todos los listados de productos en Oberlo.

En las secciones a continuación veremos los datos que hemos agregado y te explicaremos cómo utilizarlos en tu búsqueda de productos.

Calificación y número de reseñas

Cuando buscas productos en Oberlo, verás una clasificación con estrellas para cada producto que oscila entre 0 y 5 estrellas.

Además, hemos agregado el recuento de reseñas, el cual es el número de reseñas que se han dejado para cada producto, junto a la calificación de estrellas.

Esta estadística te ayudará a evaluar qué tan confiable es la calificación actual. Si, por ejemplo, ves que un producto tiene 5 estrellas después de 100 reseñas, puedes asumir que es de alta calidad.

Sin embargo, esto no significa necesariamente que los productos que tienen menos reseñas no sean confiables, simplemente podrían ser completamente nuevos en Oberlo.

En general, las calificaciones con estrellas y las reseñas te ayudarán a comprender cómo ciertos productos se relacionan con tu público objetivo: productos que podrías estar pensando agregar a tu tienda online.

Número de pedidos

Hay una cosa que todos los emprendedores tienen en común: quieren hacer ventas.

Es exactamente por eso que hemos agregado las estadísticas del conteo de pedidos a todas las listas de productos en Oberlo.

Queremos que sepas la cantidad exacta de pedidos que cada producto ha recibido cada vez que buscas nuevos productos para tu tienda. Estos datos te ayudarán a evaluar qué tan competitivo es un producto, y qué tan popular será con tu audiencia potencial.

Cuando hagas clic en una lista de productos, verás que hay dos conjuntos de datos de recuento de pedidos: el número de pedidos de los últimos 30 días y el número de pedidos de los últimos 6 meses.

Hemos desglosado datos como éste para ayudarte a comprender cómo se ha desempeñado el producto históricamente, de modo que puedas tomar mejores decisiones durante tu proceso de selección de productos.

Importaciones

Una de las preguntas más comunes que nos hacen los emprendedores es: «¿Cómo puedo saber cuán competitivo es un producto?»

Queremos ser transparentes con cada empresario que utiliza Oberlo, por lo que hemos agregado los datos de importación a nuestros listados de productos.

Esto significa que cada vez que busques un producto en Oberlo podrás ver el número exacto de empresarios de Oberlo que venden cada producto en nuestra plataforma. Entonces, si una lista de productos muestra 100 importaciones, eso significaría que 100 tiendas Oberlo diferentes han importado ese producto.

Además, nuestros datos de importación te ayudarán a comprender mejor cuántos empresarios están generando pedidos, los cuales verás en las estadísticas de nuestros productos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si un producto figura en la lista de un proveedor de AliExpress, el número de pedidos también incluirá los pedidos de los usuarios de AliExpress.

Páginas Vistas

Seleccionar un buen producto es sólo un paso en tu camino hacia las ventas.

Una vez que hayas elegido el producto que deseas vender, deberás atraer clientes potenciales a tu tienda.

Pero, ¿no sería estupendo ver si otros emprendedores han tenido éxito con este producto en el pasado, antes de comenzar con tus campañas?

Ingresa los datos de las páginas vistas de Oberlo.

Las páginas vistas muestran cuántas veces se ha visto un producto en las tiendas Shopify.

Esencialmente, esta información muestra el éxito que han tenido otros comerciantes de Oberlo con sus propios esfuerzos de marketing.

Comienza a tomar decisiones basadas en datos

Hemos agregado todos estos datos con un objetivo claro: ayudarte a tener éxito.

Hay muchas cosas que puedes aprender acerca de un producto si utilizas los datos que están presentes en cada listado, por lo que nuestro mejor consejo es sumergirse y comenzar a aprender.

Todas estas estadísticas de productos son de uso gratuito para todos los usuarios de Oberlo.

Si ya tienes una cuenta, sólo inicia sesión y accede a nuestra función de búsqueda. Si eres nuevo en Oberlo, puedes registrarte aquí, sólo te toma un minuto y es completamente gratis.

¿Quieres saber más?

Traducción: Ale Cruz García

Oberlo utiliza cookies para la correcta funcionalidad del sitio y para mejorar tu experiencia. Al usar nuestro sitio web, aceptas nuestra política de privacidad.