Cómo ganar dinero en Instagram

Instagram se ha convertido en una fuerza disruptiva del comercio electrónico, a diferencia de otras redes sociales. Si bien primero fue pensada para compartir fotos, ahora es una plataforma de negocios que puede ser utilizada por cualquier persona, incluidos los propietarios de tiendas de dropshipping online.

Puede que estés pensando: ¿cómo las personas ganan dinero en Instagram? ¿Cómo se diferencia la venta en Instagram de otros tipos de tiendas en línea?

En este artículo analizaremos en detalle varias tácticas que puedes implementar de inmediato, para que tú también puedas ganar dinero con Instagram.

¿Puedes ganar dinero en Instagram?

Sí, definitivamente puedes ganar dinero en Instagram.

Los entusiastas de esta plataforma de redes sociales siempre buscan nuevas formas de ganar dinero con Instagram.

Ahora, podrías estar pensando: “correcto, entiendo que es posible, pero ¿cómo puedo ganar dinero en Instagram?”.

No te preocupes, en este artículo desentrañaremos en detalle los misterios de cómo las personas ganan dinero en Instagram, pero primero echemos un vistazo a algunas maneras en las que esto se puede hacer.

Podrías centrarte en hacer publicaciones patrocinadas por marcas que desean llegar a tu público, lo que te convierte en el medio perfecto para hacerlo. O bien, puedes convertirte en un afiliado y ganar dinero vendiendo productos que pertenecen a otras marcas. Dejando de lado estas dos formas principales, también podrías vender tus propios productos, que podrían ser productos físicos o digitales, o incluso un servicio. Básicamente, puedes vender servicios y productos, al igual que en cualquier otro entorno comercial de comercio electrónico.

Si tu negocio se puede expresar de forma visual y creativa para hacerle publicidad, podrás acceder a los millones de usuarios de Instagram.


El poder de Instagram

Los números detrás de Instagram son asombrosos, y la plataforma está alcanzando el crecimiento de Facebook. Mientras que Facebook tiene más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales, el crecimiento de Instagram ha llegado a los 800 millones en 7 años, desde su lanzamiento en 2010. Con Instagram ganando popularidad sin parar, no sorprende que los usuarios de esta red social se estén convirtiendo en una fuerza imparable. Han descubierto diferentes formas de ganar dinero en Instagram y sacar provecho de las fotografías que toman.

Para fines comerciales, las siguientes cifras son dignas de consideración para todas aquellas personas que quieren ganar dinero con Instagram:

1) 800 millones de usuarios activos cada mes. Esto es casi tres veces la población de EUA.

2) 500 millones de usuarios activos diariamente. Esto es casi el doble de la población de EUA.

3) En 2017, el 70.7 por ciento de las empresas estadounidenses usan Instagram. Con 30 millones de empresas (grandes y pequeñas) en los Estados Unidos, este número se traduce en 21 millones de empresas estadounidenses que utilizan Instagram.

4) El 80 por ciento de los usuarios de Instagram siguen al menos una cuenta comercial. Esto se traduce en 640 millones de usuarios que siguen al menos una cuenta de una tienda o negocio.

5) Hay 2 millones de anunciantes en Instagram cada mes.

6) El tiempo que pasan los usuarios en Instagram aumenta en un 80 por ciento cada año.

7) En 2016, el 48 por ciento de las marcas estadounidenses usaron Instagram para promocionar sus negocios. En 2017, ese número alcanzó el 71 por ciento. En 2018, se espera que alcance el 82 por ciento.

8) 300 millones de cuentas de Instagram usan Instagram Stories todos los días.

9) Usuarios de Instagram por edad:

  • 18 a 29 años: 59 por ciento
  • 30 a 49 años: 33 por ciento
  • 50 a 64 años: 18 por ciento
  • Mayores de 64 años: 8 por ciento

10) Usuarios de Instagram por sexo:

  • Mujer: 38 por ciento
  • Hombre: 26 por ciento
  • Otro: 36 por ciento

11) Las publicaciones de Instagram con etiquetas de ubicación obtienen un 79% más de interacciones.

12) Las fotos con rostros obtienen un 38 por ciento más de “me gusta”.

13) El contenido generado por el usuario tiene una tasa de conversión de un 4,5 por ciento mayor.


Historias de éxito de Instagram

Puedes aprender de las experiencias de otras personas sobre cómo han ganado dinero en Instagram a partir de estudios de casos e historias de éxito como las que aparecen a continuación.

Fomenta un estilo de vida en un nicho específico y comienza a vender productos que te apasionen. Puede ser cualquier pasión, hobby o cualquier cosa otra que quieras compartir. Sólo concéntrate en lo que mejor haces.

Con aplicaciones que conectan Instagram con tu tienda online, vender desde Instagram es aún mejor. Shopify cuenta con la integración de cuentas de negocios de Instagram, lo que hace que todo el proceso sea aún más simple.

Los siguientes empresarios integran el marketing de Instagram con su tienda online sin problemas. Aprendamos de sus experiencias sobre cómo reciben pagos en Instagram para que puedas seguir sus pasos al éxito.

BeardBrand

BeardBrand apareció por primera vez en un artículo del New York Times. Su tienda comenzó con sólo $30 dólares y con un vendedor comprometido. La manera en la que ganan dinero en Instagram es única e inspiradora.

Venden productos que los hombres con barba necesitan para mantener su estilo de vida. BeardBrand.com tiene una fuerte presencia en Instagram, con más de 124.000 seguidores.

Instagram puede integrarse bien con la experiencia general de compra, ya que los seguidores pueden relacionarse con las imágenes que se muestran en las publicaciones. Con el enfoque correcto, estas publicaciones captan la curiosidad y la confianza de los clientes.

RadLimeShop

Con más de un millón de seguidores, el inventario de RadLimeShop normalmente se vende en 24 horas. Los videos son nítidos y claros. Los espectadores pueden escuchar crujir la pasta colorida mientras la moldean. Los videos con excelente calidad de imagen sin duda tienen un increíble poder de comercialización.

Por ejemplo, la pasta de Minty Rainbow Chip generó más de 179.000 visitas. Con ese gran número de visitas, es comprensible por qué el producto se agotó en 24 horas y cómo ganaron dinero en Instagram.

RadSlimeShop.com utiliza la plataforma de comercio electrónico de Shopify, que es sumamente flexible y adaptable. Ganar dinero en Instagram puede ser relativamente fácil si se crean videos impresionantes e imágenes en vivo.

SoAestheticShop

Justin Wong, el fundador de SoAestheticShop, es un apasionado de la moda de estilo Harajuku. Su enorme cuenta de Instagram es su principal canal de marketing. Checa cómo cada publicación de Instagram está meticulosamente editada para crear una imagen muy atractiva. Wong gana aproximadamente $12K por mes en Instagram vendiendo varios productos con el modelo de negocio de dropshipping.

SoAestheticShop.com no tiene inventario porque usa el modelo comercial de dropshipping. Si bien tiene varios proveedores, los productos no son comprados por el dueño de la tienda hasta que los compran los clientes. El dropshipping es considerado uno de los modelos comerciales más lucrativos de la actualidad, y se puede integrar fácilmente con el marketing y el comercio electrónico de Instagram.

Por ejemplo, se asocian con personas influyentes en redes sociales, que recibirán productos gratuitos a cambio de sus publicaciones y códigos de descuento para sus seguidores. Otra forma de aumentar ventas es a través del marketing de afiliados, de modo que cualquier persona con un sitio web y cuentas de redes sociales puede participar y recibir una comisión cuando alguien realice un pedido a través de su enlace. Esta es otra forma de ganar dinero en Instagram.


Requisitos para el éxito

Usar aplicaciones, hacer lo que se debe y no hacer lo que no se debe hacer, utilizar los filtros más óptimos y aplicar tácticas de promoción son la clave para tener éxito comercial en Instagram. Sin embargo, debes actualizarte constantemente sobre las nuevas tendencias y reglas que son necesarias para ganar dinero en Instagram.

1) Perfecciona Instagram para Negocios

Hay 2 tipos de cuentas de Instagram: personales y comerciales. Las cuentas comerciales se lanzaron en julio de 2016. Puedes aprender más sobre las cuentas comerciales con este video instructivo paso a paso (en Inglés). Shopify también tiene una guía para hacer anuncios publicitarios en Instagram.

2) Domina la integración de aplicaciones de compras de Ecommerce para Instagram

Instagram tiene una capacidad de venta de productos limitada, lo que requiere de un poco de ingenio para que funcione para tu negocio. Sin embargo, puedes integrar a la perfección la venta de productos de comercio electrónico con tu tienda de Shopify mediante diversas aplicaciones.

Prueba algunas aplicaciones para averiguar cuáles te permiten publicar productos junto con sus precios y especificaciones en páginas separadas. De esta forma, los compradores sentirán que todavía están en Instagram mientras que ya están en las páginas de la aplicación, listos para comprarte.

Te recomendamos usar Shopify porque esta plataforma de Ecommerce tiene numerosas aplicaciones que se pueden integrar directamente con Instagram. Muchas de esas aplicaciones se pueden probar de forma gratuita, por lo que no hay riesgo si no te funcionan.

3) Aprende lo que debes y no debes hacer en Instagram

Instagram tiene reglas detalladas sobre cómo debes publicar, los tipos de imágenes o videos para publicar y cuántas veces al día puedes subir posts. Seguir estas reglas definitivamente puede mejorar tu oportunidad de ganar dinero con Instagram. Instagram también limita el número de hashtags que puedes incluir en cada publicación, por lo que no puedes agregar más de 30 hashtags en cada una.

Según Postcron, se recomienda publicar de 1 a 2 veces por día, para que tus seguidores no se sientan abrumados. Y esto también te dará el tiempo suficiente para crear publicaciones únicas y espectaculares.

Según Sprout Social, la longitud ideal de los títulos de Instagram es de entre 138 y 150 caracteres. Para los leyendas de los anuncios, utiliza 125 caracteres. El número óptimo de hashtags está entre 5 y 10, aunque 20+ es posible pero no es muy recomendado. Instagram puede dejar de mostrar tus publicaciones si contienen más de 20 hashtags. Esto significa que tus publicaciones dejan de aparecer en las búsquedas de ciertos hashtags específicos y, en consecuencia, disminuirás tus posibilidades de ganar dinero con Instagram.

4) Domina los filtros de Instagram y la fotografía

La diferencia entre usar los filtros óptimos y los que no son óptimos puede afectarte considerablemente en el número de “Me Gusta” que obtengas en una publicación. Canva hizo un estudio sobre los filtros de Instagram favoritos de Estados Unidos y del mundo. En Estados Unidos, los filtros favoritos son (según el rango): Clarendon, Gingham, Juno y Lark. Y los filtros favoritos del mundo son: Clarendon, Juno, Valencia, Gingham y Lark.

Filtros más populares para moda:

  • Valencia
  • Normal
  • Brooklyn

Filtros más populares para moda:

  • Kelvin
  • Valencia
  • Nashville

Filtros más populares para comida:

  • Skyline
  • Normal
  • Helena

Filtros más populares para selfies:

  • Normal
  • Slumber
  • Skyline

Usa herramientas como Picodash para explorar qué fotos funcionan bien. Quieres imitar lo que hacen las cuentas exitosas, pero creando tu propio contenido único. Motívate para aprender cada día más y así ganar dinero con Instagram.

5) Crea publicaciones inspiradas en historias que se hayan hecho virales.

Inclúyelas entre las fotos de tus productos y videos en tu cuenta de Instagram. Puedes fácilmente diseñar y publicar imágenes inspiradoras con herramientas como Stencil, PromoRepublic y Be Funky.


Cómo crear una base de seguidores sólida en Instagram

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¿Debes construir una base de seguidores en Instagram antes o después de que comiences a vender?

La respuesta es simple: antes y después.

Idealmente, ya deberías de tener al menos un par de cientos de seguidores antes de comenzar a vender. De esta forma, no tendrás que publicar imágenes de productos en una cuenta que no tiene seguidores. Con algunos cientos de seguidores ya se puede esperar tener cierta interacción, lo cual es un buen comienzo.

Ahora, ¿cómo puedes crear una base fuerte de seguidores en Instagram? Aplica los siguientes 14 consejos de inmediato, para que puedas comenzar a ver una gran cantidad de seguidores en tu cuenta. Tener una audiencia grande a quien mostrarle tus productos es clave para ganar dinero con Instagram.

1) Optimiza tu perfil de Instagram.

Asegúrate de elegir un nombre de usuario de menos de 30 caracteres. Idealmente, el nombre se puede buscar a través de una palabra clave. También debe ser el mismo o similar con el nombre de usuario que usas en otras plataformas de redes sociales.

Tu biografía debe incluir hasta 150 caracteres. Es una excelente idea incluir en tu biografía un enlace a tu sitio web. Éste es el único lugar donde puedes incluir un link en tu cuenta de Instagram, por lo que es un aspecto importante para optimizar tu cuenta.

2) Crea y promociona un hashtag exclusivamente para ti.

Si el nombre de tu cuenta es Dulces de Dany, crea el hashtag #dulcesdedany, por ejemplo. De esta manera, siempre que quieras consultar conversaciones relacionadas con tu marca, simplemente puedes verificar el hashtag. También puedes promocionar este hashtag a dondequiera que vayas y en otras plataformas, tanto en línea como en canales fuera de línea.

3) Sé creativo y utiliza hashtags relacionados con tu nicho.

Mientras que Instagram permite utilizar hasta 30 hashtags por publicación, utilizar los 30 en un post puede ser contraproducente. Se recomienda utilizar de 5 a 10 hashtags que sean populares para tu nicho y que estén relacionados con tus productos.

4) Participa en conversaciones relacionadas con tu nicho.

Visita otras cuentas que estén usando los mismos hashtags que tú. Síguelos y participa en sus conversaciones. De esta manera ganarás nuevos seguidores.

5) Utiliza leyendas convincentes.

Esto ayudará a que tus seguidores se sientan invitados a unirse a la conversación y le den “Me Gusta” a tus publicaciones.

6) Realiza y promueve concursos.

Crea un concurso con una foto que invite a tus seguidores a participar y que muestre los premios. Además, incluye un hashtag especial para este concurso, decide cómo se elegirán los ganadores y publica las reglas con claridad.

Por ejemplo, puedes crear fotos específicas para el concurso. Y cada foto de tus seguidores que use el hashtag especial estará incluida en la competencia. Asegúrate de cumplir con las reglas de concursos de Instagram. Sé creativo con el concurso, para que todos los participantes también tengan la oportunidad de ganar algo de dinero de Instagram, si es posible, como invitarlos a unirse a un programa de afiliados junto con el premio.

7) Crea y promueve historias de Instagram y videos en vivo.

A tus historias de Instagram puedes agregarles etiquetas geográficas, selfies, textos en movimiento, superposiciones de colores, textos y filtros faciales (como en Snapchat). Sé creativo con tu mensaje y hazlo divertido.

8) Publica con regularidad.

La clave es ser coherente y garantizar que las publicaciones se diseñen de la misma manera, como usando el mismo filtro o con posts similares, que pueden ser fotos o citas. De esta forma, los seguidores reconocerán tus publicaciones y las relacionarán con tu marca.

9) Colabora con personas influyentes y cuentas afines.

Ponte en contacto con personas influyentes y que tengan las mismas ideas para intercambiar publicaciones y hacer posts pagados. Por ejemplo, si tienes muchos seguidores, puedes hacer intercambios de publicaciones. Si colaboras con una persona influyente, puedes optar por crear un programa de afiliados que pague comisiones o que pague por publicación, dependiendo del número de seguidores que tengan.

10) Usa la función de ubicación.

Publica videos e historias en tu cuenta, y usa hashtags y etiquetas de localización adecuadas para que tus publicaciones se puedan encontrar fácilmente.

11) Desarrolla un estilo visual único.

Elige el mismo filtro y estilo para tu cuenta de Instagram. Si tienes varias cuentas, cada cuenta debe tener su personalidad única. Por ejemplo, una cuenta puede ser sobre actividades de tu marca y la otra puedes utilizarla exclusivamente para vender productos.

12) Pídeles a otros que participen en tus publicaciones.

Si preguntas, la gente podría ayudarte. Mientras que el mensaje que escribas les otorgue valor y de alguna manera evoque sentimientos positivos a tu audiencia, puedes pedirle cortésmente a la gente que interactúe con tu contenido.

13) Usa los anuncios de Instagram para llegar a más personas.

Los anuncios pagados pueden ayudarte a llegar otras personas que de otra forma no habrían estado buscando tus publicaciones. En promedio, un anuncio de Instagram costaría USD $0.70 a $ 1.00.


Modelos de negocio

Instagram es ideal para vender productos que se fotografían bien. En otras palabras, si tus productos lucen bien en una fotografía, lo más probable es que puedas venderlos con Instagram. Además, si eres fotogénico o si puedes tomar fotos impresionantes, puedes aprovecharlo para crecer tu número de seguidores y capitalizar a tu audiencia para vender.

En general, al menos hay 5 modelos de negocios.

1) Vende productos a través del dropshipping.

Puedes configurar fácilmente una tienda de dropshipping con la plataforma de comercio electrónico de Shopify, que es gratuita durante 14 días, y utilizando aplicación de dropshipping de Oberlo. Con el modelo de negocios del dropshipping, puedes experimentar para encontrar los productos de nicho que se venderían bien, sin desperdiciar capital inicial.

2) Conviértete en un influencer y gana dinero con publicaciones patrocinadas.

Si te conviertes en influencer, puedes proponerle a las marcas el ayudarles a promocionarlas en tus publicaciones. Los principales influencers ganan miles de dólares por publicación patrocinada. Imagina hacer una publicación patrocinada por día, ¡fácilmente puedes ganar decenas de miles de dólares por mes!

3) Conviértete en un afiliado y gana dinero vendiendo productos de otras personas.

Puedes vender productos de otras personas y recibir un descuento. Muchas marcas venden sus productos a través de programas de afiliados. Hay muchas personas que hacen dinero en Instagram de esta manera.

Crea publicaciones atractivas para que puedas promocionar los productos sin ser agresivo. El hecho es que, dado que sólo puedes tener un link en tu biografía, es posible que quieras incluir una página de destino en tu enlace de afiliado. En cada publicación, incluye un título que indique que el producto se puede comprar a través del enlace en la biografía.

4) Vende fotos de pósters y otros productos virtuales.

Los productos de fotografía usualmente se venden bien en Instagram. Puedes vender fotografías de carteles, pinturas, dibujos, animaciones, videos y otros productos virtuales basados en imágenes o videos. En cada publicación, diles a tus lectores que visiten el enlace en tu biografía. Esta es otra forma popular con la que las personas ganan dinero en Instagram.

5) Vende tus propios productos.

Puedes vender cualquier producto que tú mismo produzcas o comprar a distintos proveedores. Esta venta minorista convencional de comercio electrónico generalmente requiere almacenar un poco de inventario, lo que significa que necesitarías gastar un poco de capital inicial para almacenar algunos productos.

Además, requiere de un lugar donde puedas guardar los productos, como una habitación libre en tu casa o alquilar un lugar de almacenamiento. Por ejemplo, si compras inventario de un proveedor con sede en China, necesitarás un espacio para guardar los productos antes de poder recibir pedidos.


Promueve tu negocio

Independientemente del modelo de negocio que elijas, tendrás que promocionarlo. La autopromoción requiere ser estratégico y usar tácticas probadas para ganar dinero con Instagram.

Cuando vendes en Instagram, las compras se basan principalmente en los impulsos. Para esto, las promociones que elijas deben basarse en esta filosofía. La clave es crear un factor “asombroso” con las fotos, videos, leyendas y una experiencia perfecta mientras los clientes compran tus productos.

1.     Usa fotos y videos convincentes producidos profesionalmente y utilizando tus filtros y herramientas favoritos.

2.     Integra tu cuenta de Instagram con tu tienda online para garantizar una experiencia positiva y coherente.

3.     Colabora con tantos influencers como sea posible. Selecciona personas influyentes cuya filosofía y seguidores estén alineados con los tuyos.

4.     Planea bien. Mantente a flote y publica contenido diariamente.

5.     Diseña todas tus cuentas de redes sociales, páginas web y blogs para reflejar un tema uniforme y consistente.


En resumen

Puedes ganar dinero con Instagram al ser creativo con tu cuenta. Puedes vender productos físicos publicando fotos, historias en vivo y videos. Además, puedes vender servicios, como marketing de influencers. Si vendes productos tangibles, considera usar el modelo dropshipping, que es conveniente y rentable.

¿Cuánto dinero puede ganar una persona en Instagram?

Depende de lo que venda, las estrategias comerciales y las tácticas de marketing que utilice. Si acabas de comenzar, tal vez sólo hagas un poco de todo. Sin embargo, a medida que crezcan tus seguidores en Instagram y estés más familiarizado con el marketing, podrás crecer hasta donde tú quieras.

¿Cómo puedo ganar más dinero en Instagram?

Aprende de cuentas de Instagram exitosas. Combina lo que has aprendido de ellos con tus propias fortalezas en marketing, fotografía, narración de historias y diseño de fotos. Haz crecer tu número de seguidores lo más posible, crea concursos y mantente activo publicando nuevas fotos una o dos veces al día. Finalmente, ten un producto fuerte y ofrece un buen servicio al cliente.

Pueden pasar algunas semanas o incluso meses antes de que comiences a obtener una buena cantidad de ganancias de Instagram, y antes de que puedas renunciar a tu trabajo de 9 a 5. Teniendo en cuenta que muchas personas exitosos que utilizan el modelo de negocio de dropshipping ganan un ingreso de 6 a 7 dígitos anualmente, la venta de productos de dropshipping a través de Instagram es un modelo de negocio demasiado bueno para no probarlo. Te debes a ti mismo el comenzar a vender a través del dropshipping.

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Traducción: Ale Cruz García

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