La guía definitiva de los mejores hashtags de Instagram

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Instagram es una gran plataforma de marketing que los empresarios del comercio electrónico pueden usar para crecer sus negocios de Ecommerce. No importa si acabas de comenzar con tu tienda online, o si ésta ya genera miles de dólares en ingresos cada mes, Instagram es una herramienta valiosa que puedes usar para el beneficio de tu negocio.

Instagram es una plataforma gratuita de redes sociales que se puede utilizar para una variedad de diferentes funciones para tu tienda en línea. Puedes promocionar tus últimos productos, adquirir nuevos clientes, o incluso comunicarte directamente con los ya existentes. Instagram tiene actualmente 800 millones de usuarios activos mensuales. Esto representa una oportunidad ideal para que las empresas puedan hacer publicidad de sus productos frente a una gran audiencia sin tener que gastar una gran cantidad de dinero en publicidad pagada. Cuando usas Instagram para tu promocionar tu tienda online, es fundamental que aproveches los hashtags o etiquetas: son un recurso invaluable para aumentar el alcance y la autoridad de tu marca. Sabemos que encontrar los mejores hashtags de Instagram para tu tienda online es una tarea desafiante, sin importar cuán hábil seas con las redes sociales.

Hemos creado este artículo para ayudarte a entender cómo funcionan los hashtags de Instagram y cómo puedes encontrar las mejores etiquetas para obtener más “me gusta” en tu propio contenido. Al final de este artículo, estarás equipado con toda la información que necesitas para comenzar a usar los hashtags de Instagram para crecer tu lista de seguidores hoy mismo.


¿Qué es un hashtag de Instagram y por qué debería usar uno?

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Un hashtag de Instagram es una palabra, o serie de palabras, que está etiquetada con el símbolo de almohadilla o numeral (#) que se usa en la descripción de una publicación o en la sección de comentarios. Estos hashtags ayudan a Instagram a organizar y categorizar el contenido, lo que permite que la plataforma presente el contenido correcto a los usuarios correctos. Si eres un usuario frecuente de las redes sociales, es probable que ya hayas visto a los hashtags en acción.

Los hashtags de Instagram cumplen diferentes propósitos –  como los siguientes:

  • Obtener más “me gusta”: los usuarios de Instagram que estén interesados ​​en un tema en particular es probable que busquen hashtags que estén relacionados con el mismo. Si usas hashtags de Instagram en tu contenido tendrás la oportunidad de que dichos usuarios accedan a tus publicaciones y, a su vez, descubran más sobre tu marca; por esto es una buena idea buscar los mejores hashtags de Instagram y así obtener más “me gusta”.
  • Conseguir más seguidores: los usuarios de Instagram que están interesados ​​en un nicho en específico siempre buscarán más contenido relacionado con él. Usar los hashtags correctos de Instagram es una de las mejores maneras de obtener un mayor número de seguidores en esta red social. Amplía tu alcance, permitiendo que tu contenido sea descubierto por más personas. Si tropiezan con tu cuenta a través de un hasthag de Instagram y descubren que estás publicando contenido que es relevante para ellos, es probable que comiencen a seguir tu cuenta. Esto es excelente para cualquier emprendedor de comercio electrónico, ya que podrás promocionar tus productos y tu marca entre los usuarios que ya están interactuando con tu cuenta de Instagram.
  • Hacer más ventas: las etiquetas de Instagram no sólo sirven para crecer las redes sociales de tu tienda en línea. Si bien éste es un resultado valioso del uso de los hashtags de Instagram, también puedes hacer más ventas si los utilizas correctamente para la cuenta de tu tienda de comercio electrónico. Si utilizas hashtags específicos de nicho cuando promocionas uno de tus productos, es probable que llames la atención de los usuarios que tal vez quieran comprar algo relacionado con este contenido. Esto significa que podrás aumentar las ventas de tu tienda con hashtags de Instagram bien pensados ​​y combinados con contenido atractivo.

¿Cómo puedo encontrar los mejores hashtags de Instagram?

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Ahora que hemos hablado de los beneficios del uso de hashtags en Instagram, es hora de explicar cómo puedes encontrar los mejores hashtags para obtener más “me gusta” para tu tienda online. Si eres dueño de una tienda de comercio electrónico, es una gran idea tomarse un tiempo para investigar cuáles son las mejores etiquetas de Instagram para obtener “me gusta”, especialmente las que están relacionadas con su nicho de mercado. Cuando haces marketing para tu tienda en línea siempre es mejor tomar decisiones basadas en datos.

Hay una variedad de diferentes herramientas disponibles que ofrecen información sobre los mejores hashtags de Instagram para obtener “likes” o “me gusta”. No importa cuál es el nicho de tu tienda en línea, seguramente podrás encontrar etiquetas que sean relevantes para tu contenido. Aquí hay algunas herramientas que puedes utilizar para generar los mejores hashtags de Instagram y así obtener más “me gusta”

HashtagsForLikes: HashtagsForLikes es una gran herramienta que puedes usar para generar hashtags de Instagram para las cuentas de redes sociales de tu tienda en línea. Esta herramienta es fácil de navegar y podrás encontrar los mejores hashtags de Instagram que estén relacionados con tu negocio de Ecommerce en muy poco tiempo.

InstagramTags: Instagram Tags es una herramienta que los emprendedores del comercio electrónico pueden usar para acceder a conjuntos de hashtags populares ya creados. Su herramienta ofrece hashtags que se relacionan con varios campos diferentes, desde ‘Cabello’ hasta ‘Recordando el pasado’. Puedes usar InstagramTags para encontrar los mejores hashtags de Instagram para obtener “likes” o “me gusta” y aumentar la presencia de tu tienda online en las redes sociales.

Seekmetrics: Esta es otra herramienta de análisis que proporciona métricas comparativas para ver cómo te desempeñas en comparación a tus competidores. Esta herramienta generadora de hashtags de Instagram usa la API de Instagram para encontrar los hashtags relacionados. Para usar el generador de hashtags, simplemente tiene que escribir un hashtag y hacer clic en “generar”. A continuación, se mostrarán todos los hashtags similares.

All Hashtag: Esta herramienta generadora de hashtags te permite crear y analizar los hashtags más importantes al generar miles de hashtags relevantes, que luego puedes copiar y pegar en tus publicaciones de Instagram. Este generador de hashtag de Instagram selecciona hashtags basados en una palabra clave que tu hayas ingresado. Con tres opciones de filtro diferentes, definitivamente tienes la posibilidad de buscar las etiquetas de Instagram que estás buscando.


Límite de hashtags en Instagram

Cuando estás buscando los mejores hashtags de Instagram para obtener “likes” o “me gusta” para tu tienda de Ecommerce, es fundamental que tengas en mente el límite de hashtags o etiquetas de Instagram que puedes utilizar. Instagram impone un límite de 30 hashtags por publicación. Esta limitación se aplica para garantizar que el contenido en Instagram siga siendo relevante y evitar el spam o contenido no deseado.

El límite de hashtags de Instagram puede guiar tu elección sobre qué hashtags utilizar cuando estás publicando contenido en tus cuentas de redes sociales. Si estás utilizando un generador de hashtags de Instagram para obtener etiquetas interesantes, como los mencionados anteriormente, probablemente tendrás un conjunto genérico de 30 hashtags. Sin embargo, puedes encontrar que hay hashtags mucho más relevantes para tus publicaciones en particular. Siéntete libre de usar los hashtags de Instagram que creas que serán más valiosos para atraer tráfico que realmente interactúe con tu contenido: tú conoces tu tienda online y a tu audiencia mejor que nadie.


Usando Instagram para tu negocio de Dropshipping

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Hay muchísimos beneficios para utilizar los hashtags de Instagram para tu negocio de dropshipping. Veamos algunos de ellos:

Menos inversión: uno de los puntos positivos innegables del uso de hashtags de Instagram es que puedes hacerlo de manera absolutamente gratuita. Si regularmente publicas contenido en tu cuenta de Instagram y utilizas los hashtags relevantes para tu nicho, inevitablemente atraerás a un público más amplio que aumentará tu tráfico orgánico, ¡todo sin pagar ni un centavo!

Desarrollar una marca: el uso de hashtags de Instagram para tu negocio de dropshipping – junto con un excelente contenido visual – es la receta ideal para crear una imagen de marca duradera para tus clientes. Si creas un hashtag principal que sea único y que se base en una representación de tu identidad de marca, como el nombre de tu tienda o slogan, dejarás una impresión duradera en tu audiencia. Usar el nombre de tu empresa como un hashtag y alentar a tus seguidores a hacer lo mismo creará un sentido de comunidad, lo que es saludable para una sensación de marca duradera. Trata de no centrarte simplemente en los hashtags para obtener “likes” o más seguidores, y en su lugar, que tu objetivo sea crear el reconocimiento de tu marca. Puedes hacerlo utilizando los hashtags de Instagram que mejor representen a tu contenido, y lo que es más importante, que representen a tu marca en la forma en que deseas que se represente.

Creemos que el dropshipping es el mejor modelo de negocios para tu negocio, especialmente si usas Shopify. Si manejas tu negocio con el modelo de dropshipping, nunca tendrás que preocuparte por llevar el inventario. En cambio, simplemente te comunicarás con tus proveedores cada vez que recibas un pedido, y ellos se encargarán de enviar los productos directamente a la puerta de tu cliente. Puedes usar Oberlo para administrar tu negocio de dropshipping: comenzar es muy sencillo y facilitará tu vida como emprendedor en el mundo del comercio electrónico.

Los 100 mejores hashtags de Instagram para obtener “me gusta”

Aquí hay una lista de los 100 mejores hashtags de Instagram para obtener “likes” o “me gusta”, según las estadísticas de Websta.me, una herramienta de análisis de Instagram:

  1. #love
  2. #instagood
  3. #photooftheday
  4. #fashion
  5. #beautiful
  6. #happy
  7. #cute
  8. #tbt
  9. #like4like
  10. #followme
  11. #picoftheday
  12. #follow
  13. #me
  14. #selfie
  15. #summer
  16. #art
  17. #instadaily
  18. #friends
  19. #repost
  20. #nature
  21. #girl
  22. #fun
  23. #style
  24. #smile
  25. #food
  26. #instalike
  27. #likeforlike
  28. #family
  29. #travel
  30. #fitness
  31. #igers
  32. #tagsforlikes
  33. #follow4follow
  34. #nofilter
  35. #life
  36. #beauty
  37. #amazing
  38. #instamood
  39. #instagram
  40. #photography
  41. #vscocam
  42. #sun
  43. #photo
  44. #music
  45. #beach
  46. #followforfollow
  47. #bestoftheday
  48. #sky
  49. #ootd
  50. #sunset
  51. #dog
  52. #vsco
  53. #l4l
  54. #makeup
  55. #f4f
  56. #foodporn
  57. #hair
  58. #pretty
  59. #swag
  60. #cat
  61. #model
  62. #motivation
  63. #girls
  64. #baby
  65. #party
  66. #cool
  67. #lol
  68. #gym
  69. #design
  70. #instapic
  71. #funny
  72. #healthy
  73. #night
  74. #tflers
  75. #yummy
  76. #flowers
  77. #lifestyle
  78. #hot
  79. #instafood
  80. #wedding
  81. #fit
  82. #handmade
  83. #black
  84. #pink
  85. #일상
  86. #blue
  87. #work
  88. #workout
  89. #blackandwhite
  90. #drawing
  91. #inspiration
  92. #home
  93. #holiday
  94. #christmas
  95. #nyc
  96. #london
  97. #sea
  98. #instacool
  99. #goodmorning
  100. #iphoneonly

Ten en cuenta que estos hashtags de Instagram son los más populares en general, por lo que es posible que algunos de estos hashtags sean menos útiles para tu negocio que otros. Si éste es el caso, puedes usar Websta.me para ubicar las mejores etiquetas de Instagram que sí sean relevantes para tu tienda en línea.


Instagram Stories

¿Qué son las Historias de Instagram?

Poco después de que Instagram actualizara su logotipo en 2016, salieron con otra sorpresa. Instagram siguió los pasos de Snapchat y lanzó su propia función de modo historia llamada Instagram Stories, que se parece mucho a Snapchat. La función de Historias de Instagram (Instagram Stories) es una manera de compartir tus fotos o videos con tus seguidores durante 24 horas, después de lo cual desaparecerán y ya no estarán disponibles para que tus seguidores las vean en tu perfil. Trabajando en la misma línea que la función de historia de Snapchat, después de subir una parte de una historia puedes elegir agregarla a tu feed permanente, guardarla en tu dispositivo para usarla en el futuro, o dejarla desaparecer después de 24 horas con el modo historia.

¿Cómo publico una Historia de Instagram?

Si deseas agregar una Historia de Instagram, debes dar clic en el botón ‘+’ en la esquina superior izquierda de la página de inicio de Instagram.

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Una vez que se abre la pantalla de la cámara tienes la opción de elegir entre la captura estándar “Normal” u otras opciones como: Boomerang, Superzoom, Rewind, Handsfree o Live. Después puedes editar el contenido capturado utilizando las opciones disponibles en la esquina superior derecha de la pantalla.

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Hay varias opciones de edición diferentes disponibles para que los usuarios decoren su historia, incluyendo pegatinas o calcamonías, una herramienta de pluma y una opción para agregar texto. Además, puedes elegir entre un rango de filtros y opciones de filtro de rostro para tu Instagram Story. Para agregar un filtro a tu imagen o video, simplemente tienes que deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha hasta que tengas el brillo, oscuridad, saturación y tono deseados. Para agregar un filtro de cara a tu Historia de Instagram, cuando uses la cámara frontal o trasera, el filtro que elijas aparecerá automáticamente en la cara de la persona más cercana. Los filtros de rostro también funcionan mientras se utilizan los formatos de cámara en vivo, boomerang, manos libres y rebobinado, y algunos filtros funcionan con dos caras a la vez.

Una vez que hayas realizado los cambios deseados, puedes compartir la historia con tus seguidores simplemente tocando en la opción “Siguiente”. Si tu cuenta está configurada como privada, sólo tus seguidores podrán ver tu historia. Incluso tienes la opción de ocultar tu historia a seguidores seleccionados.

Para ver quién ha visto tu historia, toca el círculo en la esquina superior izquierda de tu página de inicio de Instagram, que representa tu perfil. Aquí encontrarás una lista de las personas que han visto tu historia. También puedes agregar varias Historias de Instagram a tu perfil durante el mismo período de 24 horas.

¿Cómo agrego hashtags a las Historias de Instagram?

También puedes agregar hashtags a tus Historias de Instagram para llegar a más personas. Con un conjunto de herramientas y filtros a tu disposición, las Instagram Stories son la clave para hacer que tu perfil sea más vivo y más interactivo. Esta característica puede agregar un gran valor para tu perfil de Instagram y en general, para tu marca. Así que veamos cómo hacerlo.

De la misma manera en la que los usuarios pueden agregar pegatinas diferentes a sus Historias de Instagram, ahora también se pueden agregar etiquetas personalizadas, usando la opción de etiqueta ‘#Hashtag’. Esto te da la oportunidad de popularizar aún más el hashtag de tu marca o cualquier otra etiqueta en específico que estés buscando. Las personas que miran tu Instagram Story simplemente pueden tocar el hashtag que has incluido en tu historia y ver todo el contenido publicado que también usó el mismo hashtag.

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La etiqueta #Hashtag brinda a las personas la oportunidad de explorar y conectarse con publicaciones similares en Instagram. La adición de un hashtag a tu historia no sólo ampliará tu audiencia, sino que también pavimentará el camino para ganar más seguidores. Desde el lanzamiento de la etiqueta Hashtag en Instagram, tienes la posibilidad de que te busquen simplemente con el hashtag que estás usando.

Al usar la función de Instagram Stories, tus historias aparecerán en la parte superior del feed de tus seguidores, justo por debajo del logotipo de Instagram. Esto hace que sea más probable que vean la historia, con la posibilidad de que tus etiquetas de Instagram sean más visibles. También puedes usar esta función para darles a tus seguidores un vistazo de tus acciones detrás de escena. Tienes más espacio para experimentar con las opciones de edición y ver qué funciona mejor para tu marca, quizás con diferentes estilos, fuentes o modos de captura.


Consejos profesionales de Instagram

Crecer tu lista de seguidores para tu tienda online es una tarea difícil, y es importante que puedas aprovechar todas las tácticas de marketing de Instagram disponibles para ampliar el alcance de tu tienda. Aquí hay algunos consejos profesionales de Instagram que puedes usar, además de los mejores hashtags de Instagram para obtener “likes” o “me gusta”, que te ayudarán a crecer tu audiencia.

  • Interactúa con tus seguidores: una excelente manera de consolidar el apoyo de tus seguidores es involucrarse con ellos. Si te gusta su feed de Instagram, no dudes en seguirlos. Si publicaron un comentario interesante en tu última publicación, dale un “me gusta”. Significará mucho para ellos y se sentirán apreciados como clientes.
  • Publica frecuentemente: publicar con frecuencia es una de las claves del éxito en Instagram. Si publicas contenido atractivo de manera frecuente, tendrás una gran oportunidad de atraer clientes comprometidos con tu tienda en línea. Si publicas tan sólo una vez al mes, te resultará mucho más difícil ganar y mantener la atención de clientes potenciales.
  • Investiga a tu competencia: echa un vistazo a los feeds de tu competencia y anota lo que te gusta, y lo que crees que tú podrías hacer mejor. Inspírate en tus competidores, especialmente si han tenido éxito: tienen una fórmula exitosa, así que utilízala para tu propio beneficio.
  • Contenido visual: haz que tu contenido visual se destaque no sólo a través de tu creatividad sino también por tus habilidades fotográficas. Si quieres intensificar tu juego de Instagram, asegúrate de agregar contenido de calidad que capte la atención de tu público. Toma excelentes fotografías de tus productos para generar un feed de Instagram que realmente represente la voz de tu marca.

También tienes la posibilidad de experimentar con nuevos hashtags y ver qué patrón seguir luego de evaluar si al cambiar algunos de los hashtags que estás utilizando, se genera un resultado favorable.


¿Cómo puedo medir mi progreso?

Con estas herramientas podrás descubrir los hashtags de Instagram que atraen a la mayoría de las personas. Esto se hace mediante el análisis de la cantidad promedio de “likes” o “me gusta”, así como de los comentarios que obtiene una publicación usando diferentes etiquetas de Instagram.

Aquí hay algunos puntos clave que pueden ayudarte a medir tu progreso:

  • Cantidad de “likes” o “me gusta”, comentarios e imágenes guardadas
  • Impresiones: la cantidad de veces que ha sido vista una publicación
  • Alcance: la cantidad de visitantes únicos en una publicación
  • Cambio en el número de seguidores
  • Tasa de participación e interaccion

También tienes la posibilidad de experimentar con nuevos hashtags y ver qué patrón seguir luego de evaluar si algún cambio en los hashtags que estás utilizando genera un resultado favorable.


Comienza a usar los mejores hashtags de Instagram hoy mismo

Hemos cubierto todo lo que necesitas saber sobre los hashtags de Instagram, y ahora ya sabes cómo encontrar las mejores etiquetas de Instagram para tu tienda online. ¡Felicidades! A partir de hoy puedes comenzar a crecer tu audiencia Instagram para tu comercio electrónico.

Es importante que siempre revises el rendimiento de tu contenido en Instagram. Esto te ayudará a mejorar la productividad de tus redes sociales y, en última instancia, te ayudará a hacer crecer tu Ecommerce y a generar más ingresos.


¿Quieres saber más?


Si tienes alguna pregunta sobre los hashtags de Instagram o el marketing en general, infórmanos a continuación. Estamos felices de poder ayudarte en tu viaje por el mundo del comercio electrónico.

Traducción: Ale Cruz García

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