Skip to content

Cómo ganar dinero desde casa: 8 formas fáciles en 2022

Artículo escrito por Nicole Martins Ferreira

¿Quieres saber cómo ganar dinero desde casa y no se te ocurre por dónde empezar?

No cabe duda de que todos soñamos con la idea de dejar nuestro trabajo de oficina para poder vivir como un nómada digital. Viajar, disfrutar… ¡Qué bien suena! Eso sí. Tendrás que aprender cómo ganar dinero desde casa para poder mantenerte cuando mandes a tu jefe a paseo.

Así que encuentra tu negocio rentable desde casa en este 2022 y deja de posponer por más tiempo el cumplimiento de tus sueños.

Hay muchos trabajos por internet a tu alcance; negocios rentables desde casa que te permitirán ser feliz, tener tu propio horarios y llevar la vida que quieres.

Si tú también buscas maneras para generar dinero extra, sigue leyendo. En este artículo, te explicamos cómo ganar dinero desde casa trabajando por internet gratis o con muy poca inversión.

Empieza ya a vender online con Shopify

Prueba gratis

Cómo ganar dinero desde casa en 2022



Lo mejor de vivir en un mundo hiperconectado es que es más fácil que nunca ganar dinero desde casa, sin tener que ir a trabajar a una oficina y aguantar a un jefe incompetente.  

Y si no te lo crees, recuerda el confinamiento al que nos vimos sometidos durante el año 2020.  

El Covid 19 nos ha enseñado que es posible trabajar desde casa y ganar dinero.  

Así que ya no tienes excusa.

Gana dinero desde casa haciendo lo que te gusta


¿Eres bueno pintando? ¿Escribiendo? ¿Cocinando? Una de las mejores formas de ganar dinero desde casa consiste en trabajar por internet en aquello que realmente te apasiona. formas de ganar dinero desde casa Al encontrar un trabajo online que te guste, es probable que puedas conectar mejor con tus clientes potenciales y contagiar un poco de tu pasión por tu trabajo en ellos.

Emprender un negocio rentable desde casa que, con esfuerzo, puedas hacer crecer es una manera perfecta para trabajar desde casa y ganar dinero.

Sigue leyendo, para descubrir las mejores formas de ganar dinero desde casa gratis en 2022.  

Investiga tu mercado potencial para ganar dinero desde casa

Puede parecer que tu idea de negocio es muy buena pero, ¿y si no existe un mercado sólido para ella?

Los trabajos desde casa, aunque de mínima inversión, requieren de un público confiable y que tenga una necesidad establecida. Si esta necesidad se alinea con tus talentos o el tipo de trabajo desde casa que deseas emprender, estás un paso más cerca de trabajar desde casa y ganar dinero.

→Haz click aquí para lanzar tu negocio online GRATIS con Shopify

Una buena forma de ver si el trabajo que planeas desempeñar tiene demanda y vas a poder hacer dinero en casa con él es hacer encuestas a tus familiares, amigos y conocidos para conocer su opinión sobre tu idea.

Recuerda que una evaluación sincera te hará ganar más dinero por internet. 

Planifica cómo trabajar desde casa y ganar dinero

Si tienes claro lo que quieres y las metas que deseas alcanzar, todo se vuelve más fácil. ¿A dónde vas? ¿Cómo quieres llegar ahí? ¿Cuánto tiempo quieres tardar?

ganar dinero desde casa

Si quieres descubrir cómo ganar dinero desde casa, tener las anteriores preguntas siempre presentes te ayudará a planificar las acciones que debes tomar. Puede ser que no lo consigas inmediatamente, pero tomando las acciones correctas y siguiendo tu plan, seguro que comienzas a ver que tu trabajo desde casa crece poco a poco.

Consejos para trabajar por internet y ganar dinero desde casa:

  • Analiza tu situación actual.
  • Escribe todas tus ideas de objetivos a alcanzar sin tomar en cuenta el periodo ideal en el que quieres alcanzarlas.
  • Establece al menos tres metas a corto plazo.
  • Establece dos metas a medio plazo.
  • Decide una última meta a largo plazo.
  • Organiza tus ideas y determina qué acciones podrías tomar para alcanzar tus objetivos según el periodo de tiempo que les asignaste.

No hay secretos para ganar dinero desde casa. Solo con planificación y esfuerzo podrás alcanzar tus objetivos. 

como trabajar desde casa y ganar dinero

Conoce a tu competencia

Evaluar a tu competencia dentro de tu nicho de empleo es esencial para conocer la ventaja competitiva que hará que tu producto o servicio se distinga de los demás. 

Estas son algunas técnicas para realizar un análisis de tu competencia:

  • Visita sus redes sociales.
  • Compra uno de sus productos o servicios.
  • Trata de averiguar su volumen de ventas.
  • Conoce la calidad de sus productos.
  • Analiza las estrategias de marketing que utilizan para promocionarse.
  • Identifica qué les diferencia de tu marca.

gana dinero desde casa

8 Formas de ganar dinero desde casa en 2022

Si no se te ocurre cómo ganar dinero desde casa, aparte de utilizar aplicaciones para ganar dinero, estas son las mejores formas de ganar dinero desde casa:

1. Creación de contenido 

Esto puede aplicarse a páginas web, blogs, aplicaciones móviles y redes sociales.

Puedes incluso encargarte de la estrategia de contenidos completa de un gran número de empresas.

Si tienes habilidades comunicativas y de redacción, este puede ser tu negocio rentable desde casa. Solo necesitas un ordenador, conexión a internet y una buena red de contactos. Con esos pocos ingredientes parece obvio que la creación de contenidos puede ser el ejemplo perfecto de teletrabajo bien gestionado.  

2. Marketing

Si se te da bien influir y convencer, puedes aprovechar estas habilidades para encargarte del marketing de productos o servicios de tus clientes.

Cada vez más personas que trabajan en el sector del marketing dejan la oficina para poder dedicarse a proyectos freelance. Tú decides tus horarios, las empresas con las que vas a trabajar, etc.

Tener el control y responsabilidad total del tiempo es una de las razones más importantes por las que los usuarios deciden sumarse al emprendimiento.

3. Traducción y corrección de documentos

Si tienes la suerte de hablar más de un idioma, puedes ganar dinero desde casa traduciendo documentos académicos, textos literarios, páginas webs, etc.

Puesto que cada vez vivimos en un mundo más global, las empresas intentan expandirse a nuevas fronteras, captando usuarios de todo el mundo, sin importar su ubicación. Y aunque el inglés se ha convertido en el idioma dominante, ofrecer productos y servicios en varios idiomas da un gran valor añadido.

4. Dropshipping

El dropshipping se ha convertido en una buena oportunidad de negocio. Este modelo empresarial consiste en la reventa de productos que se envían directamente desde tu proveedor al cliente final, sin que tengas que invertir en la mercancía, su almacenamiento ni de la gestión ni envío de los productos.

Puedes ganar dinero desde casa sin moverte del ordenador. Sigue leyendo para descubrir cómo montar un negocio rentable desde casa. 

como hacer dinero desde casa

5. Venta de productos manufacturados

Tanto si quieres crear tus propios productos como encontrar los productos más innovadores para vender online puedes crear una tienda online y preocuparte solamente de ganar dinero desde casa.

A diferencia del dropshipping, con este modelo de negocio -más tradicional- deberás encargarte de toda la gestión logística de los productos pero tendrás un mayor control sobre la calidad de la mercancía y los envíos. Un trabajo que requiere esfuerzo, pero podrá ser más sostenible a largo plazo.

Si eres nuevo en este mundo, tal vez te interese conocer todas las ventajas y desventajas del ecommerce

6. Marketing de afiliados

Si tienes muchos seguidores en las redes sociales, o eres influyente, o estás bien posicionado en un nicho, tienes una opción muy cómoda para ganar dinero desde casa: el marketing de afiliados

Básicamente consiste en recomendar productos de otros emprendedores. Y cada vez que logres una venta, tú recibirás una comisión por el mero hecho de haber facilitado la operación. 

Lo bueno es que apenas tienes que gestionar nada y solo es necesario generar contenidos con impacto, para que tu audiencia decida comprar los productos o servicios de los que tú eres afiliado. 

7. Crea una web de nicho

Otra opción muy rentable —siempre que tengas soltura con el SEO— es la creación de una web de nicho que tenga muchas búsquedas en Google. 

No hace falta que te esfuerces mucho, puesto que con una plantilla baratita y buenos textos puedes montar una web o un blog que empiece a generar tráfico. Y una vez que haya movimiento, entonces podrás monetizar colocando publicidad de Google Ads. 

Con este sistema no te vas a hacer rico, pero puedes ganar dinero desde casa casi de un modo pasivo. 

8. Conviértete en user tester para ganar dinero desde casa

La última forma de ganar dinero desde casa que te ofrecemos en este artículo es una de las más cómodas y fáciles de llevar a cabo. 

A grandes rasgos, lo único que tienes que hacer es lo mismo que hacías hasta ahora. 

Tan solo necesitarás un ordenador con webcam, porque tu trabajo para ganar dinero desde casa va a consistir en probar las aplicaciones que otras empresas diseñan e implementan. 

Ten en cuenta que antes de lanzarlas al mercado, es necesario que un grupo de usuarios las utilicen para comprobar su estabilidad y los posibles fallos que puedan aflorar. 

En ocasiones, tu trabajo como user tester puede ser todavía más fácil, ya que habrá empresas que tan solo quieran rastrear cómo navegas o cómo usas la app que estás testando. O incluso es posible que lo único que tengas que hacer es navegar por una web o comprar en una tienda online para analizar el comportamiento de los usuarios. 

Lo normal es descargarse una aplicación que sirve a la empresa para recabar tus datos. Y también tendrás que grabarte un vídeo respondiendo a los cuestionarios que ellos te transmitan. 

Ahora que ya conoces las 8 formas de ganar dinero en casa, vamos a seguir explicándote cómo ganar dinero desde casa de una manera sencilla de implementar.

Ganar dinero en casa con tu propio negocio

Uno de los mejores empleos que encontrarás en 2022 para ganar dinero desde casa es aquel que comiences tú mismo. Esto es lo que tienes que hacer:

Identifica tus recursos

En lugar de seguir dándole vueltas a cómo ganar dinero desde casa, empieza a actuar haciendo una lista de todo lo que necesitas para empezar tu negocio casero, ya sean materias primas, productos, dinero para publicidad, etc.

Analízalos y clasifícalos de mayor a menor importancia, así como de más accesible a menos accesible.

Este análisis te ayudará a decidir a cuáles de estos recursos puedes asignar parte del ahorro con la que cuentes y cuáles puedes conseguir por otros medios: contactos, financiación, etc.

Si quieres tener un negocio en casa, tienes que ser muy consciente de tus oportunidades y limitaciones.

Por lo tanto, deberás planificar y optimizar tu presupuesto.

Realiza un presupuesto

Hacer un presupuesto y ajustarse estrictamente a él es un paso crucial para comenzar a emprender un negocio rentable y ganar dinero desde casa. 

Recuerda: emprender un negocio es sinónimo de disciplina, honestidad y fuerza de voluntad. Para elaborar un presupuesto dedicado a tu negocio, utiliza la lista de recursos que previamente realizaste, agrega los montos estimados de inversión y compara esta cantidad con tus ingresos mensuales. 

Con tu negocio vas a poder hacer dinero desde casa. Pero, para ello, necesitarás una pequeña inversión que te permita dedicarte exclusivamente a ello. 

Aprovecha Internet para ganar dinero 

Internet es tu gran aliado para ganar dinero desde casa. Ahorrarás en gastos como arrendar un local comercial, transporte, publicidad tradicional, etc. 

No obstante, si quieres ganar dinero desde casa tienes que beneficiarte de todas las oportunidades que ofrece internet. Y el marketing digital es lo que estás buscando. Especialmente, te recomendamos que redactes un plan de marketing para redes sociales y que aproveches al máximo el marketing por email.   

Ofrece la mejor experiencia de usuario

En 2022 ya no solo hace falta tener buenos precios para ganar dinero desde casa.

A todos nos gusta recibir un trato personalizado, rápido y que resuelva nuestras dudas o peticiones de la mejor manera, por lo que la clave del éxito para ganar dinero desde casa radica muchas veces en el trato que le ofrezcas a tus clientes recurrentes y a aquellos que vayas reclutando a lo largo del camino.

¿Sabías que el 50% de los compradores dicen que una experiencia online personalizada es importante para decidirse a comprar? Para ahorrar tiempo también te recomendamos diseñar una sección de preguntas frecuentes en tu web. 

Protip para ganar dinero desde casa por internet: Las necesidades de tus clientes pueden ser tan variadas que lo mejor es ponerte en su lugar y tener mucha paciencia. 

Trabajos desde casa online: Trabajar en internet y ganar dinero

¿Sabes cuál es el secreto de los emprendedores exitosos? El esfuerzo. Así de fácil. No hay recetas mágicas ni secretos para ganar dinero desde casa. Solo con trabajo duro podrás conseguir la libertad financiera para poder trabajar por internet o tener un negocio sin salir de casa.

¡Así que no te desanimes porque la respuesta a la pregunta de cómo ganar dinero desde casa es clara! Pon en práctica nuestros consejos para ganar dinero desde casa y disfruta de las ventajas de esta forma de trabajo. 

¿Tienes dudas sobre cómo puedes ganar dinero desde casa? Estamos aquí para ayudarte. ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Es fácil ganar dinero desde casa y por Internet?

Ganar dinero desde casa y por internet es posible, pero no necesariamente fácil. Todo en la vida requiere esfuerzo, por lo que si de verdad quieres tener unos ingresos constantes, deberás seguir una de estas maneras que te recomendamos y poner todo tu empeño. Así sí que ganarás dinero. 

Resumen: Los mejores trabajos para ganar dinero desde casa

Estas son las mejores ofertas para ganar dinero desde casa en 2022

  1. Creación de contenido
  2. Marketing
  3. Traducción y corrección de documentos
  4. Dropshipping
  5. Venta de productos manufacturados
  6. Marketing de afiliados
  7. Crea una web de nicho
  8. Conviértete en user tester para ganar dinero desde casa

Empieza ya a vender online con Shopify

Prueba gratis

¿Quieres saber más?

Relacionados