Skip to content
sitio web de comercio electronico

7 ejemplos destacados de sitios web de comercio electrónico

Artículo escrito por Carlos Quintana

¿Quieres ver un ejemplo de sitio web de comercio electrónico bien hecho y funcional? Si necesitas inspiración para tu propia tienda o simplemente quieres descubrir la forma en que se diferencian los mejores sitios online, este artículo es para ti.

Pero antes de entrar en materia, nos gustaría aclarar un par de cosas. Primero que todo, nuestra lista abarca una amplia tipología de sitios web de comercio electrónico que no se limita a tiendas que venden prendas de vestir o dispositivos electrónicos. 

Segundo, no hemos limitado nuestra lista a megatiendas sino que también hemos incluido negocios de menor envergadura que a pesar de esto también gozan de una gran posición en el mercado. 

Sin embargo, antes de ver esta lista, nos gustaría mencionar brevemente algunas de las características que les han permitido a las páginas web de comercio electrónico que hemos seleccionado brillar con luz propia en el universo digital.

Empieza ya a vender online con Shopify

Prueba gratis

7 características que añaden valor a un sitio web de comercio electrónico

¿Qué hace que un sitio web de comercio electrónico sea realmente bueno? La respuesta es simple y compleja a la vez: una buena combinación de características. Veamos siete de las más destacadas.

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

paginas web de comercio electronico caracteristicas

1. Navegación fácil e intuitiva

La navegación es un aspecto clave de la usabilidad web. Si tus usuarios logran navegar de una forma fácil e intuitiva por tu web, las posibilidades de que terminen haciendo una compra en tu sitio serán mucho más altas.

2. Expresión de la identidad corporativa y marca

Un buen sitio web de comercio electrónico debe poder reflejar de manera clara y natural la identidad corporativa del negocio. En otras palabras, la marca debe salir a la luz de forma inmediata solo con ver la página de inicio del sitio.

3. Buen uso de promociones y estrategias de ventas

Un buen uso de las promociones y estrategias de ventas en tu sitio web es fundamental a la hora de aumentar tus conversiones. Asegúrate de acompañar tus promociones con buenas imágenes y landing pages bien optimizadas.

4. Imágenes y contenido interactivo de alta calidad

Las buenas fotos de productos son fundamentales a la hora de promover tus productos en tu sitio web. De hecho, los ejemplos de páginas de Internet que veremos en este artículo se destacan en su gran mayoría por sus estupendas imágenes y vídeos.  

5. Proceso de compra fácil y seguro

Las páginas web de comercio electrónico más eficaces son aquellas que ofrecen un proceso de compra fácil y seguro. De hecho, gran parte de las conversiones se pierden por la dificultad de llegar al carrito de compra.

6. Integración con toda la presencia virtual

Integrar tu sitio web de comercio electrónico dentro de la esfera de toda tu presencia virtual es algo fundamental sobre todo cuando se trata de añadir enlaces a tus redes sociales y compartir contenido en plataformas como YouTube, por ejemplo.

7. Buenas garantías y reputación

Las garantías y la buena reputación son dos elementos que tu página web debe reforzar. Entre las cosas que puedes hacer te aconsejamos que destaques en tu sitio web de comercio electrónico las reseñas que hacen los usuarios de tus productos y las garantías que ofrece tu tienda en términos de los procesos de pago.


7 sitios web de comercio electrónico a seguir

Teniendo en cuenta las características que mencionamos antes, el siguiente listado incluye algunos de los sitios web de comercio electrónico que vale la pena tener como referencia a nivel digital. 

1. Amazon

sitio web de comercio electronico amazon

Comenzamos esta lista con uno de los sitios “obvios”, de aquellos que no pueden faltar cuando se habla de comercio electrónico. Y es que la verdad es que son muchas las funciones del sitio web de Amazon que han llevado a este negocio digital a ser líder mundial de ecommerce.

Para comenzar, podemos decir que Amazon se destaca por ofrecer una navegación sencilla a pesar de ser un sitio web en el que se venden cientos de miles de productos de diversa índole.

Gracias a sus menús desplegables, motor de búsqueda interno y gran variedad de filtros, el sitio de Amazon ofrece una navegación sencilla e intuitiva que refuerza la usabilidad web del mismo.

Además de lo anterior, el sitio web de comercio electrónico de Amazon se destaca por la constante propuesta de promociones y sugerencias de compra que invitan a los usuarios a explorar el sitio buscando ideas de regalo.

2. HOFF

ejemplos de sitios web hoff

Muchos de los ejemplos de sitios web de comercio electrónico que veremos en esta lista han sido desarrollados de manera independiente. Sin embargo, existen otros que se han apoyado en plataformas de ecommerce para su desarrollo.

Este es el caso de la tienda de zapatos HOFF, la cual es una de las muchas tiendas que se ha apoyado en Shopify para impulsar su actividad digital. Además de gozar de las garantías que supone contar el apoyo de una plataforma como Shopify, son muchas las cosas que se destacan en el sitio web de esta tienda.

Para comenzar, el sitio web de HOFF se destaca por un uso excelente de las imágenes de sus productos en el que predominan la nitidez y la alta resolución de sus imágenes así como la posibilidad de ver detalles y particulares de cada uno de los artículos.

Además de lo anterior, la página de HOFF está definida por un minimalismo y unos tipos de tipografías básicos que ayudan considerablemente en términos de navegación. 

Igualmente la página de HOFF incluye una sección editorial a través de la cual resalta promociones para ocasiones especiales y su compromiso con diversas causas que refuerzan la responsabilidad social de la marca.

3. Apple

paginas web de comercio electronico apple

La de Apple es, sin duda alguna, otra de las páginas web de comercio electrónico que no se podía quedar por fuera de esta lista. Cuando se trata de imagen corporativa son pocas las marcas que se acercan a lo que ha conseguido Apple en este terreno.

El sitio web de Apple se destaca por sus grandes imágenes y vídeos, su famoso minimalismo, una navegación interactiva sin comparación y un modo de reforzar la marca que es siempre eficaz e innovador.

Todo lo anterior se logra gracias a la forma en que el diseño de esta página captura toda la innovación, calidad y valores que han definido a la marca más prestigiosa que existe en el mundo. 

Visitar el sitio web de comercio electrónico de este coloso de la tecnología mundial es toda una experiencia sensorial que no pasa desapercibida para nadie. Además, la página es siempre dinámica y llena de promociones y novedades que le ayudan a la empresa a reforzar el marketing relacional que ha forjado con su enorme base de clientes ultrafieles.

4. San Saru

ejemplos de sitios web de comercio electronico san saru

De una megatienda como Apple regresamos de nuevo a una tienda de menor envergadura que no obstante su menor tamaño se destaca por tener un sitio web de comercio electrónico bastante funcional y optimizado. Se trata de la tienda española San Saru.

Al igual que HOFF, San Saru es otro ejemplo de sitio web que ha sido desarrollado con Shopify. ¿Qué tiene de especial el sitio web de esta tienda de joyas? Primero que todo, tiene una navegación bastante intuitiva con un menú claro en la parte superior de la página.

Además de esto, la tienda ofrece fotos de gran calidad en la que se destacan las imágenes de modelos luciendo las diferentes joyas y accesorios que ofrece este negocio virtual.

Igualmente, la descripción de los productos también es bastante precisa y clara sobre todo gracias a la serie de iconos que utiliza esta tienda para referirse a las diferentes características que tienen sus productos.

Finalmente, la página de San Saru incorpora contenido de valor para los usuarios gracias a enlaces dirigidos hacia vídeos de YouTube en los cuales se dan consejos útiles como, por ejemplo, con respecto a cómo usar la guía de tallas de los anillos.

5. Andrés Carnes de Res

sitios web de comercio electronico andres

Del ecommerce “clásico” pasamos a un ejemplo menos clásico pero realmente destacado a nivel de estrategia de marca. Andrés Carne de Res es un restaurante colombiano que deja a sus visitantes con la boca abierta por la experiencia que brinda.

Si alguna vez tienes la oportunidad de visitar este famoso restaurante colombiano, te darás cuenta del gran trabajo que han hecho los propietarios de este negocio con su sitio web de comercio electrónico.

De hecho, la página de Andrés captura a la perfección todos aquellos elementos coloridos y esa atmósfera rústica y vintage que definen la marca que acompaña a este restaurante. Igualmente, el sitio es fácil de navegar, veloz y entretenido.

6. Valentina

sitio web de comercio electronico valentina

Si estás pensando en vender ropa online el sitio web de la tienda Valentina seguramente ofrece bastantes ideas a nivel de usabilidad que vale la pena que tengas en cuenta.

Para comenzar, Valentina ofrece distintas alternativas de navegación ya que los usuarios pueden usar el menú de categorías de productos, el motor de búsqueda interno o simplemente dejarse seducir por las recomendaciones que hace la página.

Dichas recomendaciones son particularmente bien hechas gracias a que muchas de ellas están acompañadas de atractivos como, por ejemplo, “los más vendidos” o “todo a 25€”.

Además de la navegación, este sitio web de comercio electrónico ofrece buenas fotos de sus productos y para muchas de sus prendas también ofrece vídeos de gran calidad a través de los cuales se pueden apreciar claramente los productos.

Finalmente, vale la pena decir que la información de cada producto es bastante detallada y el sitio cuenta, además, con un blog lleno de consejos bastante útiles que les ayudan a los usuarios a seguir explorando la web.     

7. Airbnb

ejemplos de sitios web airbnb

Otro de los sitios web de comercio electrónico más exitosos que existen a nivel de venta de servicios es Airbnb. De hecho, solo mirando la página de inicio de Airbnb es posible detectar algunas de las mejores funciones que ofrece este sitio web de comercio electrónico.

Para comenzar, el sitio ofrece en su parte superior un filtro en el cual el usuario determina rápidamente el lugar, la fecha y el número de personas que viajan a un determinado destino.

Debajo de dichos filtros de búsqueda se encuentra otro menú de iconos que le permite al usuario elegir el tipo de estructura a la cual quiere viajar lo cual facilita aún más la navegación misma de la página.

Además de esto, cada propiedad viene acompañada de fotos de gran calidad, un listado detallado de servicios, reseñas de otros usuarios y un calendario que le permite al usuario ver la disponibilidad que ofrece la propiedad. 

Con este último ejemplo de sitio web de comercio electrónico hemos llegado al final de este artículo. Esperamos que esta lista te haya dado ideas sobre el tipo de funciones e información que hacen que una página se logre destacar en el competido mundo digital de hoy.

Y recuerda que si necesitas más consejos para optimizar tu tienda online o estás pensando en iniciar una actividad de negocio digital, nuestro blog está lleno de múltiples consejos así que no dudes en suscribirte a este espacio.

¿Quieres saber más?