Skip to content
Páginas para comprar por internet

Las 10 mejores páginas para comprar online en 2023

Artículo escrito por jorgedelbarco

El 72% de los españoles de entre 16 y 70 años realiza compras por internet. En otras palabras, 22,5 millones de personas afirman haber usado una página de compras online en España. 

Esto confirma la tendencia iniciada en 2018, año en el que las páginas de ecommerce facturaron más de 40.000 millones de euros,. Los récords alcanzados por el ecommerce en 2020, sin duda, están relacionados con los impactos de la epidemia de Covid-19. De hecho, durante el confinamiento, un gran número de usuarios acudió a estas páginas de ecommerce para comprar casi de forma diaria. Pero, tanto en 2021 como en 2022 y 2023, las cifras siguen ascendentes. 

A nivel mundial, el ecommerce ya supera la facturación de 3,5 billones de dólares. Sin duda, algunas se están llevando gran parte de estas transacciones. Entonces, ¿cuáles son las mejores páginas para comprar por internet que consiguen atraer a la mayoría de los españoles?

Los mejores sitios para comprar en línea son a menudo aquellos que ofrecen la mejor experiencia de usuario, así como las mejores opciones de productos. Pero, ¿qué es lo que nos hace comprar en una página en lugar de en otra? La respuesta atiende a muchos factores.

El atractivo de la página de ecommerce, su facilidad de uso, su gama de productos, sus ofertas, la seguridad en la transacción, la rapidez de entrega ... Es decir, criterios visuales, económicos y logísticos. Las mejores páginas para comprar en línea son, por tanto, aquellas que consiguen aunar todos estos criterios para tranquilizarnos, atraernos y convencernos de llevar a término el proceso de compra. 

Esta lista de las mejores páginas de venta online está dirigida tanto a compradores como a usuarios que inician su emprendimiento.

Si deseas mejorar tu tienda online, generar tantas ventas como sea posible y obtener una mayor notoriedad, toma inspiración de estas web de compras. ¡Cada una de ellas tiene mucho que enseñar! 

En la segunda parte del artículo, hemos preparado un resumen de los factores que comparten las mejores páginas para comprar en línea en 2023.

Empieza ya a vender online con Shopify

Prueba gratis

¿Dónde comprar por internet?

Para estar entre los mejores sitios para comprar por internet, las marcas compiten entre sí en términos de funcionalidad y ofertas personalizadas, para atraer a consumidores que cada vez son más exigentes.

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

Tras superar el hito de facturación de 50.000 millones de euros en 2020, España se consolida como uno de los mercados con mayor crecimiento en Europa.

Las 10 mejores paginas para comprar por internet en España

¿Cuáles son las páginas de compra online más visitadas en España ? Descubrámoslo.

1. Amazon se mantiene como líder indiscutible

Este gigante mundial del ecommerce no necesita presentación a estas alturas. Si estás leyendo este artículo, seguramente hayas visitado Amazon. La compañía de Jeff Bezos con sede en EEUU, reportó ingresos en el primer trimestre de 2020 de 75,5 millones de dólares, un aumento del 25% con respecto al mismo trimestre del año pasado. 

En 2021 las cifras de crecimiento también han sido positivas, con unos ingresos un 9% superiores y duplicando el beneficio respecto al ejercicio anterior.

Es evidente que este crecimiento está directamente relacionado con el confinamiento prolongado a escala global y la explosión de la compra en internet y el reparto a domicilio que conlleva asociado.

El crecimiento de Amazon va de la mano de una agresiva apuesta por la innovación. 

Además de la amplitud de su catálogo de productos, que ahora incluye comida, ha incorporado nuevas características: la rapidez de entrega, sin precedentes, ya que su servicio Prime permite entregas muy rápidas, de un día para otro o incluso en el mismo día y no olvidemos que también cuenta con su propia plataforma de streaming. 

Aunque es menos conocido, Amazon tiene inversiones en “la nube” así como en la industria de la inteligencia artificial o otras tiendas físicas por todo el mundo. Así que como ves Amazon es mucho más que una web de compras. 

Pero sobre todo, lo que más destaca es que cuando un usuario se pregunta que páginas son seguras para comprar por internet, Amazon es el primer ejemplo que viene a la cabeza

mejores paginas para comprar por internet

2. El Corte Inglés. El gran marketplace español

En el número dos encontramos a una empresa española. Con la cifra de 18,9 millones de visitantes tan solo el pasado mes de octubre. La mayor parte de este tráfico, el 92,53%, proviene de dispositivos móviles y tan solo el 7,47% restante pertenece a ordenadores.

paginas para comprar por internet barato

Esta conocida cadena de grandes almacenes lleva operando desde la década de 1940 y vende multitud de productos. En la actualidad, El Corte Inglés es mucho más que una gran superficie y su expansión a Portugal y consolidación en internet dan prueba de ello. 

3. Booking

En tercer lugar encontramos a una empresa del sector turístico. Se trata de Booking. Este agregador de tarifas de viaje y alojamiento recibió 15,6 millones de tráfico el pasado octubre, siendo el 89,3% de dispositivos móviles y el 10,67% de ordenadores.

Es difícil no pasar por Booking cuando buscas un hotel para tu próximo viaje. Aunque la industria del turismo ha sido una de las más afectadas por el Covid-19, Booking.com sigue siendo el mejor sitio de ventas en línea de la industria de turismo y viajes. Y también una de las mejores apps de compras de viajes.

Su éxito radica en su estrategia de precios pero también en su capacidad de innovación tecnológica centrada en el cliente y en el análisis de datos. Esta empresa online especializada en reservar noches de hotel entendió que la experiencia del cliente en su sitio era fundamental. Los esfuerzos se centran en personalizar esta experiencia, a través de la creación de contenido, ofrecer opciones a los clientes y la mejor experiencia en dispositivos móviles.

Todo esto le hace una de los mejores sitios para compras online barato. 

paginas para comprar en linea

4. AliExpress

El marketplace AliExpress fue abierto en 2010 por el gigante chino del comercio electrónico Alibaba con el objetivo de expandirse internacionalmente. AliExpress ofrece alrededor de 50 millones de productos a precios muy competitivos en todo el mundo. Con 150 millones de clientes en todo el mundo, la plataforma se ha abierto a vendedores extranjeros. Los empresarios españoles pueden aprovechar el enorme mercado y sus millones de clientes en todo el mundo para desarrollar su actividad de dropshipping. Porque recordemos: Aliexpress no solo es una de las webs de compras más populares sino que también nos permite también la reventa de productos

El modelo de negocio del dropshipping tiene la ventaja de eliminar los problemas relacionados con el inventario y los envíos. Como revendedor encargas los productos bajo demanda y es tu proveedor quien se encarga de enviarlos a tu cliente. 

Un gran número de emprendedores y dropshippers utilizan AliExpress para acceder a una multitud  de proveedores chinos. 

Millones de productos de bajo coste en una amplia gama de categorías. 

Es extremadamente fácil importar productos, descripciones e imágenes correspondientes a tu tienda de Shopify usando DSers. Con cada nuevo pedido, el proveedor que elijas hará llegar los productos a tu cliente.

AliExpress es, por lo tanto, literal y figurativamente una verdadera cueva de Alibaba para emprendedores que desean desarrollar la mejor tienda de dropshipping. Solo hay que elegir productos de nicho, encontrar proveedores de confianza y optimizar los tiempos de entrega. 

aplicaciones para comprar cosas por internet

5. eBay. El marketplace más veterano

Creado en 1995 por un francés, casi al mismo tiempo que Amazon, esta página de compras online es pionera en el comercio electrónico. 

Solo hay que ver su volumen de tráfico y su notoriedad: Ebay se mantiene entre las plataformas para comprar por internet más exitosas gracias a sus bajas comisiones. 

apps de compras

6. TripAdvisor

El mejor comparador de hoteles, restaurantes, atracciones y mucho más. TripAdvisor permite saber a través de sus reseñas qué páginas son confiables para comprar por internet. 

Y, a  pesar de que Google Maps se presenta como su gran competidor, esta página para comprar en línea cuenta con una gran ventaja competitiva

No solamente da la posibilidad de buscar reseñas sino que permite finalizar la compra con las mejores ofertas. Un gran ejemplo de cómo reinventarse para ampliar mercado.

web de compras

7. Carrefour

¿Donde comprar por internet desde la comodidad de tu casa?

paginas confiables para comprar en linea

Lo hemos repetido varias veces, pero aquí va una vez más. Las repercusiones del Coronavirus han sido enormes. Y esto hace que páginas para comprar alimentación como Carrefour hayan ganado muchísimo peso en los últimos meses. Tanto que se colocan en el número 7 de nuestra lista. 

8. Mediamarkt

La tecnología ha sido uno de los grandes nichos durante el Coronavirus. Y todavía lo sigue siendo. A esto se le suma el Black Friday y la campaña de Navidad, donde los compradores se vuelven locos por adquirir los últimos gadgets tecnológicos. Y, por eso, Media Markt se coloca en nuestro número 8. 

mejores paginas para comprar en linea

9. Zara

Zara es la la tienda online líder en el sector de la moda, con 7,61 millones de visitas mensuales de las cuales el 92,16% pertenece a dispositivos móviles y el 7,84% a ordenadores.

El gigante Inditex tiene alguna de las mejores plataformas para comprar en línea barato pero, sin duda, Zara es la más popular. 

Y por eso, debemos mencionarla cuando se desea conocer qué páginas recomiendan para comprar ropa por internet.

compras por internet

10. Samsung

Otro gigante de la tecnología que entra en nuestra lista de webs y apps de compras en línea. Y lo hace por su gran popularidad. Al igual que Media Markt, Samsung apuesta por la oferta tecnológica y no hay duda de que los usuarios están satisfechos. Junto con Apple es una de las marcas de más prestigio en España.

donde comprar por internet

BONUS: crea los mejores sitios de compras en línea con Shopify

A diferencia de Amazon, Shopify no es un marketplace. Pero permite a muchas marcas y emprendedores crear fácilmente su tienda en línea manteniendo total independencia. Puedes vender tus propios productos o realizar envíos directos para convertirte en un comerciante electrónico. 

Hemos realizado un artículo especial dedicado a las mejores tiendas online de Shopify.

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

Las características de los mejores sitios de compras en línea

En primer lugar, cabe destacar que algunos de estas páginas de compra online son de origen español pero han sabido desarrollarse internacionalmente. 

Esta es posiblemente una de las mejores cosas del comercio electrónico: poder vender en cualquier parte del mundo.

Y esta es la primera lección de estas plataformas para dropshippers: siempre que tengas una conexión wifi, puedes vender tus productos en todo el mundo. Un producto que no necesariamente funciona en España puede muy bien tener éxito en México.

Así que si esta lista permite conocer los mejores sitios de venta online en términos de volumen de tráfico, ventas y notoriedad en España e internacionalmente, también es instructivo en cuanto a estrategias de ventas. ¡Los emprendedores que han desarrollado su actividad de comercio electrónico y dropshipping tienen mucho que aprender de estos mastodontes del comercio electrónico!

La capacidad de adaptación a las nuevas prácticas de los consumidores, las fluctuaciones del mercado económico y las innovaciones tecnológicas parece ser un factor esencial y común para los mejores sitios de comercio electrónico global. 

Por sí solos, han demostrado ser extremadamente resistentes, a pesar de la crisis económica. 

En 2023, parecen estar cambiando a las compras en línea desde casa, lo que les brinda la seguridad, conveniencia y satisfacción de adquirir productos de marca a un precio más bajo.

Conclusión: ¿Qué páginas recomiendan para comprar por internet?

Todos estos sitios de comercio electrónico, sea cual sea su modelo de negocio, (marketplace, segunda mano, pure players, retailers, etc.), tienen algo en común: la práctica de los mejores precios, con ofertas promocionales, una gran oferta y variedad de productos, una reputación que les permite tranquilizar a los consumidores sobre la seguridad de sus compras en línea, entregas rápidas y una internacionalización de su mercado. 

Una vez que se ha agregado el producto al carrito, estos mejores sitios de compras en línea también tienen un proceso de pago sin problemas y eficiente que minimiza la cantidad de carritos abandonados.

Además, la ergonomía, el diseño en todos los medios, los sitios web, las aplicaciones móviles, son factores inherentes al éxito de los mejores sitios de compras online. Todos ellos tienen una estrategia de marketing bien establecida, que tiene sentido adoptar en su propia escala.

Eso sí. Nadie va a reinventar la máquina de Amazon o AliExpress de la noche a la mañana. Pero eso significa que no puedas hacerte un hueco en el mercado. 

Y qué mejor forma de hacerlo que sin tener que soportar los inconvenientes y obstáculos que representan la gestión logística y las inversiones financieras. De eso se trata el dropshipping con DSers: hacer que tener una tienda en línea sea lo más fácil posible. 

¿Cuáles son las mejores páginas para comprar en internet barato?

  1. Amazon
  2. El Corte Inglés
  3. Booking
  4. AliExpress
  5. eBay 
  6. TripAdvisor
  7. Carrefour
  8. MediaMarkt
  9. Zara 
  10. Samsung

Empieza ya a vender online con Shopify

Prueba gratis

¿Quieres saber más?